Damian Andres Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Hola a todos, mi duda era la siguiente tengo un ampli Blackstar HT1 R valvular y la verdad me gusta mucho. Tuve amplis de 100w y la verdad que para bares y Pub me sobro no los pude pasar ni de 4 el volumen... ¿Que les parece alguno tuvo la aportunidad de probarlo en vivo? ¿o alguno similar de 1W? La cuestión es que no quiero un ampli de 100w o de 50w si no lo puedo hacer rendir al maximo en los lugares donde voy. ¡Desde ya gracias el que me puede comentar sus experiencias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Si lo microfoneas por que no? si la potencia del sonidista es suficiente se debería poder. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lu Xiu Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 De hecho también tiene salida emulada, por lo que incluso podría probarse esa alternativa de salida por línea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Yo toque mucho con el class 5 en vivo y sin microfonear yo la verdad cuando hablan de wats y de audio no se donde estan tocando con la mejor lo digo porque yo estoy tocando mucho en pubs y bares del conurbano y no pasas los amplis de 1 o 2 y veo flacos bajar desde vintage de 100 o am plis grandes y te dicen "lo traigo porque lo tengo pero ni lo puedo usar" para mi es una cuestion de marketing,eso de "no se puede te tapa"me da la impresion de que es marketing para que compren amplis grandes,recuerdo haber tocado con jorge docarmo en una fecha donde jorge puso el ampli un pro jr de 15 en 1 tocamos los dos y era un lugar grande. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 el tema es si lo vas a usar de monitor al amp capaz no te escuchas, pero microfoneado podes tocar hasta con un marshallito. yo toco con un superchamp de 15 watts 1x12 y me sobro siempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 No vas a poder ni monitorearte con 1W... no te lo recomiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 1 W? . Anda con una tablet o notebook con Grig y chau Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leoibanezrg550 Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Depende de la musica que toques.........si tocas musica tranqui puede ser.Pero cualquiera que toque rock pesado o Metal no podes ni a palos.El ampli que vos tenes lo probe en hendrix music en moron, esta espectacular el cabezalcito,incluso mejor que los mas grandes de Blackstar. Iba a comprar justamente ese que tenes, pero me decidi por Orange Dark terror de 15 watts.Con 15 Watts valvulares, estoy re justo para tocar con el Batero mio,incluso medio corto, estoy pensando mas en 25 watts ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamaterra Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Yo estoy sordo entonces uso de cien y dos por doce Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damian Andres Posted May 14, 2016 Author Share Posted May 14, 2016 Yo salte con el tema por que tuve amplis de 100 como por ej: el fender frotman y cuando tocaba lo ponia 3.5 el volumen y me escuchaba bien, pero lo que trato de querer hacer es tener el mejor audio con un ampli chico y que sea valvular y que no supere los 50w, por comodidad al trasporte, y etc de cosas que tiene a favor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejandro-s19 Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Buenas! Te comento mi caso..tras haber averiguado bastante...buscando un ampli versatil..un combo potente y facil de lle ar...y con sonido de calidad...me compre un marshall dsl de 40 valvular...con pentodo y triodo...podes bajarlo a 20 y te aseguro que quiebra terriblemente..en un bar o sala de ensayo le partis la cabeza a cualquiera. Te digo mas...si quiebra a 20 y te lo microfonean...es de gusto ponerlo a 40...solo para lugares al aire libre o con muchisima concurrencia. Asi que uno de 20 o 25 no estaria para nada mal. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Para mi la clave esta entre 10 y 20 watts. Lo demás es lujo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorpion Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Yo probe uno de 5 y para q la bata no me tape lo tenia q poner al palo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanyaca Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Tuve el HT 1. Es hermoso para la casa, pero para tocar en vivo en limpio olvídate. El canal overdrive suena mucho más fuerte. No sé si el tuyo es el combo o cabezal. Tal vez el cabezal con una caja de 1 o 2x12 suene más. El combo mío sólo una vez en una zarpada de guitarra y batería bastante suave, en el canal Over alcanzó, pero era un lugar chico con poca gente (zapada familiar). Si ya lo tenes trata de probarlo en un ensayo, pero lo veo complicado, aunque microfoneado no imposible. Del Blackstar me pasé a un DSL40. Es otra cosa... El sonido además de oírlo se siente en el cuerpo. Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 No loco, no da. Es mi opinión, no da con menos de 20 para mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 No vas a tener patada ni cuerpo por más que microfoneés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 si hay monitores, podes con 1w una vez toque en un escenario mediano tirando a grande, con un amp a transistores, el peor, sin marca, 10w debe haber sido, parlante de 6.5 o 8 pugadas. la cosa es puse el amp bien bajisto, que era donde mejor sonaba. mande mis pedales. me largaron los monitores y escuche perfecto. me sentí cómodo en el toque, y lo peor de todo es que escuche una grabación de ese dia, y me di cuenta que había tocado/sonado mejor que con mi ac15 que tenia en ese momento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Ayer tocamos con el superchamp xd con un g12h30. Lo puse en siete pero era demasiado, lo bajamos porque tapaba a la banda. Si tocas rock, con buenos medios, sobra. Si querés limpios estériles así de consola, tocas jazz o metal quizás cuarenta watts esté mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Están hablando en serio o este post es joda??? Cómo le van a decir que puede tocar en vivo con un amp de 1 watt??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnny1981 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Creo que no tendrías resto y dependerías 100% de la calidad de los equipos del sonidista punto que no me parece bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Se puede perfectamente pero nadie te va a escuchar y vos tampoco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Por lo que comentas al principio, ya tocaste con potencias altas en lugareschicos. Realmente, con 1 Watt estas justamente del lado opuesto. Con Banda (bata, bajo, otra viola) sin microfonear, te vas a sentir mas solo que el segundo violero de las giras de Satriani :mrgreen: . Y si microfoneas ese equipo, no vas a poder sacarle el mejor provecho porque quedas corto con la EQ (muy primaria), por ejemplo, como para adaptar el sonido a cualquier circunstancia en vivo. No solamente es un tema de potencia, sino de adaptabilidad del equipo al medio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damian Andres Posted May 15, 2016 Author Share Posted May 15, 2016 Agradezco muchas los comentarios y sugeriencias compañaros del foro! Los tendre en cuenta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reggix4 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Justamente tengo el Blackstar HT1 combo y estuve tocando en una banda de covers... Al equipo Blackstar HT1 combo lo mandaba a una caja con dos Eminence Legend 1258.... DESESPERANTE es la respuesta que te puedo dar cuando me toco subir a tocar con ese setup.... Cuando ensayaba era lisa y llanamente IMPOSIBLE, me perdía entre la marea sonora de los otros instrumentos.... Y cuando tocaba en vivo un desastre!! por los monitores salía un sonido horrible, cero limpios. Ese equipo no es más que un lujo a la hora de tocar con un valvular en tu casa, si lo sacas de ese contexto, olvidate. Es asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 (edited) Ayer tocamos con el superchamp xd con un g12h30. Lo puse en siete pero era demasiado, lo bajamos porque tapaba a la banda. Si tocas rock, con buenos medios, sobra. Si querés limpios estériles así de consola, tocas jazz o metal quizás cuarenta watts esté mejor Edito porque salió muy confuso... le recomendaba quince watts. Edited May 15, 2016 by rodrigo73 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts