Diego Arias Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Buenas gente, les cuento que el año pasado un amigo compro un cuerpo telecaster como proyecto y me pidio si le podia fabricar un mango con maderas que el tenia, asi que se cayo al taller con un diapason de rosewood y un tabloncito de guatambu, motivo por el cual lo mire con cara rara, todo bien con el guatambu, se labura barbaro, pero a mi gusto es muy pesado y mueve mucho, en ese sentido, al maple no hay con que darle, pero bueno, el queria usar esas maderas, asi que me puse a hacerlo en los ratos libres, la cuestion es que cuando lo empece a cepillar, empece a notar que estaba muy flameado, ya habia visto guatambu con flamas pero no tan parejas y a lo largo de todo mango, asi que me parecio interesante postearlo para que lo vean como curiosidad. En cuanto al mango en si le puse un tensor simple accion estilo fender, dots de arcilla y va a llevar clavijas tipo kluson, del resto de la construccion se va a encargar mi amigo ya que hace aerografia y se da maña para pintar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Es verdad, mira que lindo flameado que salio... Esa flama va a levantar un montón con la terminación, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Sigo el tema, se ve interesante! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Uy viejo mirá lo que es eso! Dónde consiguen rosewood? Yo no encuentro en ningún lado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Uy viejo mirá lo que es eso! Dónde consiguen rosewood? Yo no encuentro en ningún lado! Hoy fui a vendoma y tenían unos muy lindos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted May 14, 2016 Author Share Posted May 14, 2016 @@Sevenseas Si, la laca va a resaltar bastante igualmente estuve haciendo el contorno y el rebaje de la pala y aparecieron mas flamas, en breve subo fotos @@Lucho Marino Como andas? como dice Ariel en vendoma tienen, creo que mi amigo lo compro ahi mismo pero hace unas semanas atras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Pero que hermosura como quedó eso. Es bastante bravo el guatambú. Yo tuve que descartar un mango del primer bajito que hice porque tomó relief negativo y el tensor era de simple. No solo eso, sino que ademas (a diferencia del maple) se estilla mas facil. Es una que te descuidaste con el formon/gubia/router, salta el cacho de madera. Asi y todo a mi ne encanta, laqueado agarra un color mas ambar que el maple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 En casa tengo unos tabloncitos de grapia con un flameado que no se puede creer, bien finito y parejo. Son de 3/4 (o probablemente un poco menos) porque los saqué de un piso que reparé, pero con un diapasón gordito yo creo que deben andar. Punto aparte, ese mango de ve impecable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted May 15, 2016 Author Share Posted May 15, 2016 Pero que hermosura como quedó eso. Es bastante bravo el guatambú. Yo tuve que descartar un mango del primer bajito que hice porque tomó relief negativo y el tensor era de simple. No solo eso, sino que ademas (a diferencia del maple) se estilla mas facil. Es una que te descuidaste con el formon/gubia/router, salta el cacho de madera. Asi y todo a mi ne encanta, laqueado agarra un color mas ambar que el maple. Gracias Emilio, y es como vos decis, laquedo queda hermoso, aparte al tener el poro tan cerrado te hace la tarea mucho mas facil Gracias @@antoniofracchia que onda la grapia? es muy dura/pesada? vi que se usa para revestimientos o en pisos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 @@Diego Arias la grapia es bastante similar al guatambú, más amarilla y quizás un poquito más fibrosa. La contra que tiene es el olor a mierda que larga al maquinarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolasrivass Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 Qué lindo quedo eso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 Hermoso! Y muy prolijo ese laburo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted May 20, 2016 Author Share Posted May 20, 2016 Bueno, les cuento que a medida que sacaba madera aparecieron mas flamas, esta vez quise probar hacer los agujeros de las clavijas tipo kluson fresados en vez de hacer el el agujero pasante del buje, hubo que medir un poco mas pero con paciencia quedo bien, de esta manera queda mas firme y mejor anclado el perno de cada clavija y Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Al detalle Diego... !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
covelli Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 a mi el guatambu si la madera esta bien orientada,estacionada ,bien laburada me parece genial el sonido es brillante mejor mejor que el maple berreta sin estacionar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Muy bueno che. Espectacular. Sabes donde lo compró? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Muy bueno Diego, me encanta la forma de atras del clavijero, bien resuelto el rebaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted May 21, 2016 Author Share Posted May 21, 2016 @@EBrunetti El guatambu lo compro en maderera baigorria, queda en devoto, buscalo en google que tienen pagina Gracias @@Juan Trate de copiar esa forma de unas imagenes que vi de un mango fender custom shop que estaba un poco mas redondeado que el rebaje tradicional Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 En un programa vi que un tipo para elegir las maderas en una maderera tenia un frasco de alcohol. Les tiraba un chorrito y por un minuto parecian laqueadas y tenia una aproximacion de como iba a quedar. Despues el alcohol se evaporaba y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 Que buenas maderas...! También me gustó mucho el rebaje y perfil que le diste al mástil. Esperando la laca para ver la flama biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted June 5, 2016 Author Share Posted June 5, 2016 Manguito terminado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Cuando le pongas la laca, va a ser una locura! Si mal no recuerdo, hay quienes humedecen apenas el maple antes de laquearlo, y potencian la flama. Que alguien me corrija. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Uff... Linda madera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 @@Perro Negro Como va? hay una tecnica para eliminar el repelo o asperezas de la madera que se hace pasandole un trapo apenas humedo y luego lijando pero no se si realza la flama, habria que probar Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted August 4, 2016 Author Share Posted August 4, 2016 Revivo esto ya que decidimos hacer un cuerpo nuevo porque el que tenia esta espantoso y la madera parece corcho, asi que me puse de nuevo en los ratos libres a continuar un cuerpito que tenia a medio empezar y como mi amigo va a ser padre calculo que se lo voy a pintar yo tambien Algunas fotos del cuerpo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts