Jump to content

Construccion de telecaster custom

Recommended Posts

Buenas gente, les cuento que el año pasado un amigo compro un cuerpo telecaster como proyecto y me pidio si le podia fabricar un mango con maderas que el tenia, asi que se cayo al taller con un diapason de rosewood y un tabloncito de guatambu, motivo por el cual lo mire con cara rara, todo bien con el guatambu, se labura barbaro, pero a mi gusto es muy pesado y mueve mucho, en ese sentido, al maple no hay con que darle, pero bueno, el queria usar esas maderas, asi que me puse a hacerlo en los ratos libres, la cuestion es que cuando lo empece a cepillar, empece a notar que estaba muy flameado, ya habia visto guatambu con flamas pero no tan parejas y a lo largo de todo mango, asi que me parecio interesante postearlo para que lo vean como curiosidad.

En cuanto al mango en si le puse un tensor simple accion estilo fender, dots de arcilla y va a llevar clavijas tipo kluson, del resto de la construccion se va a encargar mi amigo ya que hace aerografia y se da maña para pintar.

3_zpse0fwqbys.jpg

4_zpsvpatgbij.jpg

5_zpsi3a3vvl2.jpg

6_zpscm1zsobd.jpg

7_zpss23nlimb.jpg

8_zpstlurzfmr.jpg

9_zpshmaoc3nn.jpg

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero que hermosura como quedó eso.

Es bastante bravo el guatambú. Yo tuve que descartar un mango del primer bajito que hice porque tomó relief negativo y el tensor era de simple.

No solo eso, sino que ademas (a diferencia del maple) se estilla mas facil. Es una que te descuidaste con el formon/gubia/router, salta el cacho de madera.

Asi y todo a mi ne encanta, laqueado agarra un color mas ambar que el maple.

En casa tengo unos tabloncitos de grapia con un flameado que no se puede creer, bien finito y parejo. Son de 3/4 (o probablemente un poco menos) porque los saqué de un piso que reparé, pero con un diapasón gordito yo creo que deben andar.

Punto aparte, ese mango de ve impecable.

Pero que hermosura como quedó eso.

Es bastante bravo el guatambú. Yo tuve que descartar un mango del primer bajito que hice porque tomó relief negativo y el tensor era de simple.

No solo eso, sino que ademas (a diferencia del maple) se estilla mas facil. Es una que te descuidaste con el formon/gubia/router, salta el cacho de madera.

Asi y todo a mi ne encanta, laqueado agarra un color mas ambar que el maple.

Gracias Emilio, y es como vos decis, laquedo queda hermoso, aparte al tener el poro tan cerrado te hace la tarea mucho mas facil

Gracias @@antoniofracchia  que onda la grapia? es muy dura/pesada? vi que se usa para revestimientos o en pisos 

Bueno, les cuento que a medida que sacaba madera aparecieron mas flamas, esta vez quise probar hacer los agujeros de las clavijas tipo kluson fresados en vez de hacer el el agujero pasante del buje, hubo que medir un poco mas pero con paciencia quedo bien, de esta manera queda mas firme y mejor anclado el perno de cada clavija

37_zpsm3psytqu.jpg

38_zpsllsrazkl.jpg

y

40_zpsg7v2xqpi.jpg

41_zpssyydjprd.jpg

42_zpsimqa43rv.jpg

43_zpsernw7rgi.jpg

En un programa vi que un tipo para elegir las maderas en una maderera tenia un frasco de alcohol. Les tiraba un chorrito y por un minuto parecian laqueadas y tenia una aproximacion de como iba a quedar. Despues el alcohol se evaporaba y listo.

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

Revivo esto ya que decidimos hacer un cuerpo nuevo porque el que tenia esta espantoso y la madera parece corcho, asi que me puse de nuevo en los ratos libres a continuar un cuerpito que tenia a medio empezar y como mi amigo va a ser padre calculo que se lo voy a pintar yo tambien

Algunas fotos del cuerpo

19_zpsw4ig1uw7.jpg

20_zpsz7otcxxl.jpg

32_zpsgfzpff9j.jpg

35_zpskh1q1irt.jpg

36_zpsgwjglfx0.jpg

38_zpsedt2un9t.jpg

37_zpsosqpumur.jpg