julian87 Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 hola que me dicen de esta squier telecaste deluxe vintage modified? ando buscando una viola que se acerque al sonido de chris shifflet de foo fighters. esta me conviene? o hay alguna que se acerque en cuanto al sonido? } Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LautiRamirez Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 No probe esa en particular, pero absolutamente todas las Classic Vibes/ Vintage Mod de Squier me dejaron buen sabor, las pongo por arriba de las Standard de Fender Mexico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 No probe esa en particular, pero absolutamente todas las Classic Vibes/ Vintage Mod de Squier me dejaron buen sabor, las pongo por arriba de las Standard de Fender Mexico. Che yo tengo una Classic Vibe y para mi están a la altura de una mim std pero de ahí a que sean superiores es otra cosa.. Hay que tener en cuenta que si bien en la construcción están mejor terminadas la calidad de las maderas asiáticas no es la misma.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LautiRamirez Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Che yo tengo una Classic Vibe y para mi están a la altura de una mim std pero de ahí a que sean superiores es otra cosa.. Hay que tener en cuenta que si bien en la construcción están mejor terminadas la calidad de las maderas asiáticas no es la misma.. Tuve Fender Mexico Std, tuve Fender Classic Series , tengo Fender Mexico Baja Telecaster Tope de linea, y tuve Classsic Vibe tele, Jaguars Vintage Mod, Fender Vintage mod. Constructivamente las Std mexico son muy inconsistentes, y las maderas aunque estan bien no son muy buenas, son pesadas y no tienen tanto tono como el tope de linea Mex, los mics la terminan de tirar para abajo. Pongo la mano en el fuego, que constructivamente las Classic Vibe y las Fender Classic Series parecen salidas de la misma fabrica, muy prolijas ambas. La classic series tienen un poco más de resonancia y tono, y un poco mejores accesorios. Pero las classic vibes tienen accesorios más que decentes. Los mics son millones de años mejores que las Std Mexico, y las maderas aunque no son especificamente las tradicionales no hacen cosas raras como hacen como las Std Mex. Tambien son más estables en cuanto afinación. Funcionalmente rivalizan con las Classic Series/Player, pierden, pero por poco. Salvo el logo me parecen mejores que las Std por donde se las mire en mi opinión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 @@LautiRamirez no coincido en tido, pero pasa que las MIM std son un desastre y las CV esta MUY bien hechas.. De hecho si sacas el mango ves que entra clavado en el pocket cuando en la mex tiene lugar para andar en bicicleta.. El Maple de las MIM parece más robusto y fuerte, aunque el cuerpo sea un rompecabezas hoy en día están mucho mejor hechas que las de otras épocas. Las MIM con un cambio de mics serían otra cosa, lo mismo la Classic Vibe con un cambio de puente por uno de más peso y calidad.. De todas manera entre una y la otra me quedo con la squier que sale al menos un 30% menos para los mismos resultados (además son más lindas estéticamente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LautiRamirez Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 @@LautiRamirez no coincido en tido, pero pasa que las MIM std son un desastre y las CV esta MUY bien hechas.. De hecho si sacas el mango ves que entra clavado en el pocket cuando en la mex tiene lugar para andar en bicicleta.. El Maple de las MIM parece más robusto y fuerte, aunque el cuerpo sea un rompecabezas hoy en día están mucho mejor hechas que las de otras épocas. Las MIM con un cambio de mics serían otra cosa, lo mismo la Classic Vibe con un cambio de puente por uno de más peso y calidad.. De todas manera entre una y la otra me quedo con la squier que sale al menos un 30% menos para los mismos resultados (además son más lindas estéticamente) El tema del encaje mango cuerpo no es un tema que me preocupe mucho, hay Fenders Custom shop que no tienen el encaje perfecto, de hecho es comun si no se uso CNC para cortar. He visto espacios en guitarras de tipos como Jeff Beck. EL problema es cuando haces guitarras con 7 partes enconladas, que pesan una tonelada y cuando falta trabajo de lijado en los mastiles, para colmo le agregas una capa violenta de poliester. Está bien que usan maderas nobles, pero es una guitarra, no un trozo de madera, tiene que ser minimo comoda, que sea estable y que mantenga bien la afinación. Las Classic Vibe y las Classic Player/Series son guitarras hechas con mimo, las Std Mexico no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Bueno.... volviendo a lo pregunto el chabón.. yo le re entraría a ésa VM.... Aparte no tiene nada que ver el audio de una standard MM con lo que toca Shifflet en los Foo. Si o si Humbuckers es la onda. Ahora... si queres un audio parecido a lo que hace con los "Dead Peasants" así si juega la tele standard. Todo ésto desde mi perspectiva... cada uno vera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Yo tengo el modelo que viene con un un Wide range en el mango y un simple en el puente. La viola en si está buena, pero el Wide Range que tiene no me gustó mucho, lo terminé cambiando. Hay que tener en cuenta que el wide range tiene otras dimensiones que un humbucker común, y no es tan facil conseguir un reemplazo (Ardizzi hace, por ejemplo). En tu lugar yo iría por el modelo que viene con dos humbuckers normales, y llegado el caso los podes cambiar sin mucho problema. De todos modos probala y fijate que te parece a vos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Todo se resuelve con el precio... Si el precio es bueno le entro a cualquiera de las dos, siempre se puede cambiar hasta encontrar una que te guste pero la experiencia de ir cambiando las violas te da más cancha a la hora de comparar para ir subiendo de nivel.. No todas suenan igual, no todas pesan igual y no todas valen igual.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Son un caño!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Urracote Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Si es para el lado de FF, tendría que tener mics doble bobina, en mi opinion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo pacha Blusero Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Che, Chris no usa la tele con wide range, el modelo signature de el tiene humbuckers comunes. Te aconsejo que le prestes atencion a la squier telecaster CUSTOM li (si ele i), esa trae dos humbuckers tradicionales, por ahi despues podrias cambiarle los mics por los que usa crhis en su fender y acercarte mas al sonido. https://www.youtube.com/watch?v=JZyEUwvO-Hg De todos modos te dejo ese video para que saques tus propias conclusiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 No habría que unir este tema con el topic de las pizzerias de charla general? algún moderador por favor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 No habría que unir este tema con el topic de las pizzerias de charla general? algún moderador por favor? Buena idea. Pizzas y Telecasters, no hace falta nada mas en la vida :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Rama Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Yo la tengo y es tremenda, para la onda foo fighters va como piña, lo unico que vas a tener que sacarle un poquito de agudos y darle gain al amp porque los mics son bastante tranquilos y brillantes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted May 16, 2019 Share Posted May 16, 2019 Me parece que la posta es ésta: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts