Jump to content

Ayuda Con la acústica/armado de mi sala

Recommended Posts

Hola, muy buenas tardes. 

Estoy desde hace rato queriendo armar una sala que me permita mezclar/grabar y con suficiente espacio como para que entre una banda, Así que la semana pasada me decidí y moví mi cama a otra habitación para utilizar mi antigua pieza como sala.

Así que ahora tengo muchísimas dudas sobre por donde empezar que procedimientos  hacer y demás. 

la habitación tiene estas medidas:  

alto: 2,30 m 

ancho: 3m 

largo: 3 m    

Básicamente es un cubo con dos puertas y una ventana, yo pensaba colocar alfombrado para pared en todas las paredes y ver como reacciona, también colocar una alfombra mas gruesa en el piso y luego ver si coloco trampas de grabes y algún difusor. Con respecto a la ventana y la puerta pensaba en hacer estructuras de madera rellenas de lana de vidrio para colocar y frenar lo mas posible el sonido de la calle ( mi barrio no es muy ruidoso de todos modos).

Como van a notar en el rudimentario diagrama, yo mezclo adelante de una puerta por lo tanto no puedo colocar un difusor ahí. Así que hay muchísimas opciones por hacer y quiero asegurarme de hacer lo correcto para no gastar dinero y terminar con un mal sistema. Todo tipo de orientación que me puedan dar seria muy útil, tanto como de donde creen que seria mejor disponer los muebles hasta cálculos que debería hacer. desde ya muchas gracias. Saludos. 

post-27450-0-77287200-1463174979_thumb.jpg