.exe Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 estoy más hinchapelot@s que de costumbre. Resulta que me estoy armando una telecaster y no me decido por el mic del puente. En el mango va un DS alnico V. Ahora en el puente quiero el tono de una telecaster, pero como yo toco muchos tipos de musica y sobre todo rock durito, no necesito que sea 101% el tono de una tele como si tocara los stones. Entonces, primero empecé por el Dimarzio Chopper, pero al ser doble bobina y por otras caracteristicas me pareció que ya se aleja demasiado del tono Telecaster. Después pasé a un Twan King de Dimarzio, que según me pude informar es EL TONO telecaster. Pero ahora, por sugerencia de otro usuario del foro, estoy contemplando un Dimarzio Virtual Vintage Hot Tele. Teniendo en cuenta lo que ya dije, y para darles una idea más acertada agrego lo que toco puede tener que ver con racounters/blur/the strokes/bloc party/kills/radiohead/morrisey/etc... (que ensalada!)... ustedes que harían? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 No soy un conocedor de los sonidos de la Telecaster (o simples en general) pero el chopper no te da sonido a Tele ni a palos (lo tengo). Como al parecer lo vas a usar con disto yo iría por el Area Hot T, que al ser stacked te va a rendir más que el Twang King. Y de paso, muevo esto a accesorios :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 Nose si me habrás leido a mi porque recuerdo haber recomendado en otro topic ese Dimarzio para el puente de una tele. Y ya que preguntas, lo vuelvo a recomendar :) Para mi es un avion, tiene muchisima mas pegada que un mic de tele normal pero NUNCA deja de sonar a Telecaster. Si lo necesitas para distorsiones tiene como ventaja que no mete ruido ya que es "stack" (dos bobinas superpuestas). Como para que te des una idea, hace un tiempito le instalamos ese mismo mic (Virtual Hot Tele) en la SX de un amigo que toca Hard Rock ochentoso y quedo mas que conforme. Bueno si, soy fanatico de ese mic, lo admito :lol: PD: Acabo de ver en la pagina de Dimarzio que el Virtual Hot T fue reemplazado por el Area Hot T asique no creo que lo puedas conseguir. Igualmente iria por el Area Hot T que debe ser masomenos lo mismo :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 ¿Y si le pedís a Darío de DS que te haga un mic a tus necesidades (custom shop que le dicen)? Tengo entendido que el precio es muy conveniente y de esa manera podés obtener justo lo que buscás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 ¿Y si le pedís a Darío de DS que te haga un mic a tus necesidades (custom shop que le dicen)? Tengo entendido que el precio es muy conveniente y de esa manera podés obtener justo lo que buscás +1000 Lo de hincha p****** lo diiste vos he!!!!!!. Estamos para estoooooo!!!!!, :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 1, 2009 Author Share Posted November 1, 2009 Nose si me habrás leido a mi porque recuerdo haber recomendado en otro topic ese Dimarzio para el puente de una tele. Y ya que preguntas, lo vuelvo a recomendar :) Para mi es un avion, tiene muchisima mas pegada que un mic de tele normal pero NUNCA deja de sonar a Telecaster. Si lo necesitas para distorsiones tiene como ventaja que no mete ruido ya que es "stack" (dos bobinas superpuestas). Como para que te des una idea, hace un tiempito le instalamos ese mismo mic (Virtual Hot Tele) en la SX de un amigo que toca Hard Rock ochentoso y quedo mas que conforme. Bueno si, soy fanatico de ese mic, lo admito :lol: PD: Acabo de ver en la pagina de Dimarzio que el Virtual Hot T fue reemplazado por el Area Hot T asique no creo que lo puedas conseguir. Igualmente iria por el Area Hot T que debe ser masomenos lo mismo :roll: justamente lucas! el que me metió este mic en la diyuntiva fuiste vor en otro topic. :) Pero sigo indesciso. Quiero ese "chang" de la telecaster, ese brillo, y no encuentro buenos tests. Y como no es un mic barato, no quiero comprar el que no va al cuete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 Juan_01 no tenía uno de estos?!? tal vez me estoy equivocando... :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 sino los lace sensor alla Greenwood. Aunque en el puente creo que usa dos red (y blue en el mango...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 mira por ahi te parece una locura...y puede serla tranquilamente... pero si tenes plata yo lo que haria es comprarme por ejmplo: un twang king y un chopper...los pones juntos cual un humbucker entero y le pones un miniswitch para cambiar entre cada mic.... si te parece muy descabellado yo probaria el virtual... abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 DP318 de DiMarzio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 3, 2009 Share Posted November 3, 2009 Que tiene de malo un mic de tele comun para los estilos que nombras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 5, 2009 Author Share Posted November 5, 2009 Que tiene de malo un mic de tele comun para los estilos que nombras? no es que tenga algo de malo, solo que tiendo a calentarme muy rápido con otros sonidos y formas de tocar. Con lo cual no quería encasillarme en un sonido muy cerrado (viste que los twan king levantan muy pocos graves). Tengo otra viola de back up con mics EMG simple bobina, así que la diyuntiva para esta viola era: o clásica, o mic más versatil y balanceado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Que tiene de malo un mic de tele comun para los estilos que nombras? no es que tenga algo de malo, solo que tiendo a calentarme muy rápido con otros sonidos y formas de tocar. Con lo cual no quería encasillarme en un sonido muy cerrado (viste que los twan king levantan muy pocos graves). Tengo otra viola de back up con mics EMG simple bobina, así que la diyuntiva para esta viola era: o clásica, o mic más versatil y balanceado. Podés pegar unos duncan quarter pound. Son algo asi como unos singles con mas garra, pero suenan a telecaster. A mi mucho no me gustan pero a mi entender suenan mucho mejor que cualquier dimarzio que haya podido probar para tele. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Yo tengo los quarter pound, son mas parecidos a un humbucking que a un simple, tienen el volumen de un humbucker, no tienen el brillo, la lata de un tele. Yo lo tengo combinado con un humbucker en el mango y estan parejos en volumen y sonido. Lo que tienen los dimarzio es que cuestan casi la mitad... Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Yo tengo los quarter pound, son mas parecidos a un humbucking que a un simple, tienen el volumen de un humbucker, no tienen el brillo, la lata de un tele. Yo lo tengo combinado con un humbucker en el mango y estan parejos en volumen y sonido. Lo que tienen los dimarzio es que cuestan casi la mitad... Saludos, Juan. Y, desde ese punto de vista si, los Dimarzio ganan. Singles (singles singles) de dimarzio nunca probe uno que me gustara. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted November 5, 2009 Author Share Posted November 5, 2009 donde radica la diferencia entre di marzio y seymor duncan para ustedes? Por el precio parecería que unos son mucho mejores que los otros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 donde radica la diferencia entre di marzio y seymor duncan para ustedes?Por el precio parecería que unos son mucho mejores que los otros. Los Dimarzio son bobinaditos con la maquinola megaautomatica, todos prolijitos y alineaditos. Para hacer un scatterwound tienen que ponerle una biblia de instrucciones a la bobinadora cnc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guille1251 Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Y juan que dice a todo esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Los Dimarzio son bobinaditos con la maquinola megaautomatica, todos prolijitos y alineaditos. Para hacer un scatterwound tienen que ponerle una biblia de instrucciones a la bobinadora cnc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Vos sabes que me vino una strato con dimarzio blue velvet, los 3 median 6k04 exactamente igual, no podia creer, ningun Fender, Gibson, Duncan, Fralin miden asi, no existen microfonos mas identicos entre si que los dimarzio. Los dimarzio son como una Barbie gigante, todas con unas tetazas barbaras, la carita pintadita, obedientes, poco pensantes, los Duncans seria como un par de italianas carnosas, gritonas, peleadoras, todos los dias se levantan distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Los Dimarzio son bobinaditos con la maquinola megaautomatica, todos prolijitos y alineaditos. Para hacer un scatterwound tienen que ponerle una biblia de instrucciones a la bobinadora cnc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Vos sabes que me vino una strato con dimarzio blue velvet, los 3 median 6k04 exactamente igual, no podia creer, ningun Fender, Gibson, Duncan, Fralin miden asi, no existen microfonos mas identicos entre si que los dimarzio. Los dimarzio son como una Barbie gigante, todas con unas tetazas barbaras, la carita pintadita, obedientes, poco pensantes, los Duncans seria como un par de italianas carnosas, gritonas, peleadoras, todos los dias se levantan distinto. Uhhh, entonces mi preferencia femenina se traslada a los pickups, jajajaj! PD: Los EMG vendrían a ser un trava? Son sintéticos, con pocas vueltas y debajo del disfraz traen una sorpresita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Los Dimarzio son bobinaditos con la maquinola megaautomatica, todos prolijitos y alineaditos. Para hacer un scatterwound tienen que ponerle una biblia de instrucciones a la bobinadora cnc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Vos sabes que me vino una strato con dimarzio blue velvet, los 3 median 6k04 exactamente igual, no podia creer, ningun Fender, Gibson, Duncan, Fralin miden asi, no existen microfonos mas identicos entre si que los dimarzio. Los dimarzio son como una Barbie gigante, todas con unas tetazas barbaras, la carita pintadita, obedientes, poco pensantes, los Duncans seria como un par de italianas carnosas, gritonas, peleadoras, todos los dias se levantan distinto. Uhhh, entonces mi preferencia femenina se traslada a los pickups, jajajaj! PD: Los EMG vendrían a ser un trava? Son sintéticos, con pocas vueltas y debajo del disfraz traen una sorpresita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En ese caso, las 2 baterias de 9 volts serias los huevos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 PD: Los EMG vendrían a ser un trava? Son sintéticos, con pocas vueltas y debajo del disfraz traen una sorpresita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Serian una muñeca de goma pero con algun motorcito electrico en algun lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 PD: Los EMG vendrían a ser un trava? Son sintéticos, con pocas vueltas y debajo del disfraz traen una sorpresita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Serian una muñeca de goma pero con algun motorcito electrico en algun lado. ¿Como sabes de esas cosas?, yo soy un púber inocente y es horario de proteccion al menor, vos estas hecho mierd... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Cuando yo era puber no existia ninguna cosa rara, motorizada, ni siquiera revistas, tenias que arreglarte bien a lo pobre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Cuando yo era puber no existia ninguna cosa rara, motorizada, ni siquiera revistas, tenias que arreglarte bien a lo pobre. No quiero mas datos, gracias. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts