Jump to content

Potenciometros y condensadores Tele Deluxe Black Dove , que recomiendan?

Recommended Posts

Hola usuarios de Musiquiatra. Mientras disfruto de un cafe, sintiendome afortunado por no estar afuera soportando el clima, me sonrio por haber podido regresar a casa temprano. Quiero aprovechar este momento de descanzo para consultarles sobre un asunto del que poco entiendo:

Hace un tiempo compre un mueble de telecaster con cavidades para un par de p90, con controles de volumen y tono para cada microfono y llave de tres posiciones. Aun tengo que instalar los microfonos (Voy a ponerle un par de p90 DS alnico II que compre hace un tiempo) y hacer el circuito, pero este hibrido de telecaster y les paul me tiene desorientado.

¿Que potenciometros me recomiendan? ¿500k como una Les Paul? ¿Lineales para el volumen o para el tono?

En cuanto a los condensadores, no se si usar 0.047uf o 0.033uf ¿0.022 tal vez?

Mis saludos a utedes.

Hola, yo ando en la misma pero es mi caso con una strat y hasta donde pude averiguar lleva logaritmicos en el volumen y lineales en los tonos! Se que no es particularmente tu caso pero a lo mejor te sirva!

Los potes se recomiendan de 250k y el capacitor actualmente las fender usa 0.022 tengo entendido lo que hace que tenga un rango con más brillo. Cuanto más alto el valor del capacitor va a tener un rango tirando más a opaco. Igual estas son recomendaciones, en ese mundo no hay absolutos, todo depende del sonido que se busque

Edited by el_edu

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder.

Me hice con unos potes de 500k y condensadores 0.047uf, así que probare primero ahí.

Cuando cuente con mas dinero voy a probar 250k y 0.033uf para poder comparar por mi mismo y ver que es lo que mas me gusta.

Subiré fotos y audio cuando tenga la guitarra terminada para ver que puedan compartir sus opiniones.

De nuevo, muchas gracias!