LautiRamirez Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Buenas, mi consulta es la siguiente. soy poseedor de una de estas guitarras El acabado es de poliester, bastante más delgado que el de una std mexico, pero poliester. El tema es que me gustaria mandarla a repintar con Antonio Lombardi, cambiarle el color surf green o un butterscotch y de paso darle con nitro para que quede más natural. Lo que me hace ruido es el tema de perder valor de reventa o de que si el dia de mañana necesito venderla se dude de su originalidad (es un modelo bastante especifico, es su color el que lo identifica) Dudarias/te echaria para atras el hecho de que esté repintadada a la hora de comprar usado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 En lo personal no compro. no se por que. pero no compro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 sí la compraría, pero mucho mas barata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 (edited) Depende de como este hecho el trabajo y quien lo hizo, si. De hecho, tuve una Jimmie Vaughan signature que se le compre a @@Bloody08 pintada por Lombardi en Surf Green. Estaba barbara. Y se la vendi a @@ariel_nob87 quien espero que aun la tenga porque aspiro a recomprarsela alguna vez! Dependiendo de la viola, para mi no es problema. Si me hablas de una Les Paul Custom Shop no se si lo haria, porque el instrumento ahi pierde mucho valor; una Fender Mexico, o una Am. Std. por ejemplo, no tendria problemas. No lo digo desmeriendo a las Fender Mex ni a las Am. Std, creo que se entiende. Saludos, JM Edited May 13, 2016 by juanguaglianone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claupix Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Como todo mi estimado, depende del precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LautiRamirez Posted May 13, 2016 Author Share Posted May 13, 2016 De hecho creo le pediria a quien hace el repintado incluso que la firme en alguna cavidad para que corrobore que no se trata del cuerpo de una Sx. Definitivamente pasar de poliester a nitro es una mejora importante, pero a muchos veo que les hace retroceder. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Si está bien pintada si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Probablemente no. Capaz si esta barata y no tiene nada raro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Yo preferiría siempre comprarla original, aunque la pintura no esté buena. Y la pintaría si pensara en dejármela. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Creo que lo que da un poco de mala espina es la posibilidad de que se haya repintado para tapar algún problema o algún engaño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Como todo depende del precio, al mismo o muy poca diferencia, no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Igual repensando un poco, la cuestión....queres pintarla y ya pensas si va a tener reventa? Lo haría si pensara quedármela, ya teniendo eso en mente, personalmente no la pintaría, es un cambio drástico para una guitarra "de serie", no se si se entiende a lo que voy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Si no es "tu" guitarra no la pintes... solo pintaria una viola que me encanta y es mi numero 1. Si la repintas sacale fotos antes por todos lados para demostrar que es original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Yo la compraría, y hasta quizás pagaría un poco más que el precio de una igual usada. Si el trabajo está bien hecho, y es en nitro: lo consideraría un upgrade más que una contra. Mi opinión personal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Seee, sí la compraría, de una. Te baja mucho el precio...pero la compraría Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Si. Eso de no comprar porque está repintada como si fuera un sacrilegio o algo así me parece una burrada, y justificar bajar el precio por eso me parece hasta una avivada. Si es una buena pintura puede sumarle valor, como si es un candy apple o un azul tipo sparkle bien hecho. Entiendo que le baje el precio a un instrumento vintage/clásico, pero si no, es lo mismo o mejor que de stock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Si suena y es olympic withe si.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Es una Classic Player, seguramente el trabajo de pintura de Lombardi será muy superior a lo que tiene ahora, de hecho la podrías vender más cara. Si fuera una Custom Shop o Master Built no la tocaría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmasi Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Como ya dijeron varios, creo que en esta guitarra en particular repintarla de nitro le suma, y sí la compraría. Si fuera una 52 original, no digo que no la compraría (si tuviera unos cuantos miles) pero no hay duda de que ahí el precio baja mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Primero pienso en lo que yo le quiero hacer a mis guitarras... y 3 kilómetros después viene el tema de la reventa. Calculo que es algo muy personal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Si, la compraria. Le vendi una vieja Fender Stratocaster (repintada dos veces) a un músico conocido y no me tiró abajo el precio por eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 creo que la prengunta seria comprarias una viola mal pintada? Me parece que la pregunta esta bien planteada, porque el repintado puede afectar el valor de un instrumento. De todos modos, depende de cada persona, de cada caso y de cada viola!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 vendela y comprate la baja butterscotch...te ahorras la pintura.. con respecto a la pregunta no se si compraría o no la guitarra, es según el color, y quien la pinto, hace poquito me ofrecieron una strat japon pintada por Perez Roldan, aun estoy viendo si la acepto o no, tambien tenes que ver si al despintar la viola, la veta de la madera garpa, es un todo el que tenes que ver... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Si la compraría, ademas pese a no haber visto nunca un trabajo de lombardi, he leído en muchas ocasiones que hace buenos trabajos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio poo Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Si me gusta la compro, y si querés sacale foto del procesos de repintado para que no duden de la originalidad, no compro nada pensando en si un día lo tengo que revender, al menos un instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts