Jump to content

consulta mic del mastil y puente juntos

Recommended Posts

Buenas como va una consulta, estaba viendo de modificar la strato para colocar el mic del mastil y puente juntos, pero en lugar de hacerlo con un switch, queria poner en el pote de tono el mic del mastil, y asi poder mezclarlo con el del puente, esto traeria aluna complicacion? habria que agregar o quitar algo? ademas el tono mucho no lo uso por lo general, y la idea seria poner un solo tono general tambien, la configuracion quedaria un volumen master, un volumen del mic del mastil, y un tono general.

si el tema no va en esta seccion por favor que algun adm lo mueva a la correspondiente

• Moderador

Yo lo hice con un switch. Un pote push pull es lo mismo. 

Lo que hice es que cuando activo el switch, agrega el mic del mastil a la combinación que tengas. Agregas dos sonidos: puente/mastil (lindo sonido, más cercano a una tele) y los tres a la vez. En las posiciones donde ya está seleccionado el mic del mástil no afecta en nada. 

Sacas un cablecito de la patita del switch de 5 posiciones donde llega el mic del mástil, lo pasas por el switch o pote push pull y de ahi otro cablecito a la salida del switch de 5 posiciones. Estás haciendo el agregado del mic antes del pote de volúmen y tono, así que queda todo controlado. 

Hice lo mismo en mi Godin HSH que trae original un 5 posiciones y me estaba perdiendo el sonido de los dos humbukers a la vez. 

Hecho con un push-pull ,además, es totalmente reversible. Podés volver a dejar la guitarra original en cualquier momento.