Jump to content
Maural

La historia de las guitarras Faim

Recommended Posts

Mi Faim , que aun poseo y uso , modelo 1985. Era negra con pick blanco , la pinte , cambie mics, potes y clavijas. Tiene un sonido bastante aceptable , mi primer viola ya a esta altura no la largo (tengo 41) , asi que no insistan por favor !!!  :razz:

Del mismo año y modelo que la que tenía yo (solo que la mía era de una especie de sunburst criollo) Reemplacé la clavijas descartables por unas metálicas que compré en Capital -decían Gibson, las pagué caritas y los entendidos despues me decian que me habian garcado.. en fin...., pero comparado con las plásticas....) y le puse un Di Marzio en el puente, extraido de una Harmony Les Paul. Ahi pegó un salto de calidad. La tuve unos 4 años y la vendí para llegar a una Fender Bronco. Pero me hubiera encantado conservarla... :cry:

Yo debute con una Faim Les Paul con Distorsionador incorporado (o el distorsionador era el dueño?? :mrgreen: )

Off: Unos años después cayo el TurboOverdrive (fuzz?) "Applause" porque los 2 violeros enchufabamos al mismo equipo... eramos tan pobres!

Y no... No debute con un "Peavey".. :mrgreen:

Guild2.jpg

Noooo de esos applause tuve como cuatro , en esa época te enganchaban con lo de "digital switch" , ma que TBP !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a cuantos hizo debutar la faim?

a esta altura son la coca sarli....

yo debuté con una paula!

Yo debute con una lp faim for export! Se la preste a un vago y a la semana se le prendió fuego la casa.

Un poco culpable me sentí.

Pd: alguna fotito tengo por ahí de mi querida faim

yo debute con dos faim, una mustang y una lp, la mustang la sigo teniendo, le cambie el mango, el puente, el mic y la escala y realmente suena genial y le tengo mucho cariño 

Entro en al categoría V-Ch! Con 38 pirulos...

Mi debut en eléctricas también fué con la coca faim... que lindo recuerdo... me enternece....

Fuí a comprarla a la fabrica. Creo que era 1996...  yo estaba fascinado! "Veni, elegila" me dijo el que me atendió, y luego de pasar por unos pasillos con lijadoras, cepilladoras, cuerpos a medio terminar y alguna que otra rata tamaño zapato 45 que pasó por ahí, entramos a un cuartito LLENO de cajas de guitarras...AAHH!!!

- Una strato querías? Que color?

- Esas que vienen de 3 colores, como esfumadito  :oops:

- Ah! sunburst.. Asi te gusta?  - y saca una con el pickguard y microfonos blancos

- No, no... blanco no, igual, pero todo lo blanco en negro no hay?? - Y si.. mucho no entendía...

- Si, toma esta....

Así que me fui contento, habiendo pagado $220 por mi strato... por ahi debo tener unas fotos (voy a ver si puedo subirlas).

Era linda... En lugar de lugar de blade tenía un switch por cada mic, y cuando lo accionaba se escuchaba el "CLAC" que resonaba en toda la guitarra jajaja

Años despues le cambié el puente que era una maquina de cortar cuerdas y me gané el odio de un luthier al que se la mande a calibrar (y tuvo que agrandar el neck pocket porque no le daba la escala jajajaja).

Y despues la dejé pór otra... Eran épocas de mucho Vai y Satriani, así que en cuanto encontré una RG en Segundamano no la perdoné....

Pasó por mi, mi hermano, mi primo, y hoy la tiene mi hermano de nuevo.

Las joyas de la familia.....

Que leendo....

P.D.: Algunos terminos solo serán comprendidos por miembros categoría V-Ch. Si necesitan aclaración mandenme MP y les cuento de que se trataba..  icon_e_

Yo arranque con una Kuc deforme,que no afinaba,y el clavijero era tan grande,que tenia que usar funda de bajo....Pasar a la Faim era casi un lujo en ese momento,que mucho no habia (tengo 47),pase a la Faim strato,que afianaba!!! y ya tenia mas o menos el look,de una strato,despues tuve Faim les paul con el disto espantoso,y hueca,tuve Faim 335,mustang,sg y algun bajo.Lindas violas con las que muchos comenzamos,pero por la simple razon,que otra cosa no habia....He visto en ml,que hay locos que piden locuras,y no son violas vintage,lo digo porque hay pibes que piensan que porque son viejas,tienen valor

Entro en al categoría V-Ch! Con 38 pirulos...

Mi debut en eléctricas también fué con la coca faim... que lindo recuerdo... me enternece....

Fuí a comprarla a la fabrica. Creo que era 1996...  yo estaba fascinado! "Veni, elegila" me dijo el que me atendió, y luego de pasar por unos pasillos con lijadoras, cepilladoras, cuerpos a medio terminar y alguna que otra rata tamaño zapato 45 que pasó por ahí, entramos a un cuartito LLENO de cajas de guitarras...AAHH!!!

- Una strato querías? Que color?

- Esas que vienen de 3 colores, como esfumadito  :oops:

- Ah! sunburst.. Asi te gusta?  - y saca una con el pickguard y microfonos blancos

- No, no... blanco no, igual, pero todo lo blanco en negro no hay?? - Y si.. mucho no entendía...

- Si, toma esta....

Así que me fui contento, habiendo pagado $220 por mi strato... por ahi debo tener unas fotos (voy a ver si puedo subirlas).

Era linda... En lugar de lugar de blade tenía un switch por cada mic, y cuando lo accionaba se escuchaba el "CLAC" que resonaba en toda la guitarra jajaja

Los trastes eran de bronce, y bajitos. Siempre los odié.

Años despues le cambié el puente que era una maquina de cortar cuerdas y me gané el odio de un luthier al que se la mande a calibrar (y tuvo que agrandar el neck pocket porque no le daba la escala jajajaja).

Y despues la dejé por otra... Eran épocas de mucho Vai y Satriani, así que en cuanto encontré una RG en Segundamano no la perdoné....

Pasó por mi, mi hermano, mi primo, y hoy la tiene mi hermano de nuevo.

Las joyas de la familia.....

Que leendo....

P.D.: Algunos terminos solo serán comprendidos por miembros categoría V-Ch. Si necesitan aclaración mandenme MP y les cuento de que se trataba..  icon_e_

Me acuerdo a mis 15 años. Tenía mi primer eléctrica, una Ovation "nacional" y un día cae un amigo bajista con su Faim strato negra con un supuesto mango de maple. Me deshidraté de tanta baba que derramé  :razz: 
Me la dejó por varios meses ya que él estaba aprendiendo a tocar el bajo y no la usaba y yo chocho.
Años después me salió un laburo como bajista en un cabarute (mi primer laburo "profesional") y salí corriendo a comprarme un bajo. Justo pegué un Faim con forma de "Jaguar" con un color entre naranja, amarillo y rojo y me salvó las papas por unos meses.

Off: Unos años después cayo el TurboOverdrive (fuzz?) "Applause" porque los 2 violeros enchufabamos al mismo equipo... eramos tan pobres!

Y no... No debute con un "Peavey".. :mrgreen:

Guild2.jpg

@@pablovilan Tengo un over Guild de esos. Se me hizo percha hace añares y le terminaron metiendo un trémolo DIY en la carcaza. Se me pianta un lagrimón de recordar cuanto adoraba su sonido metido en mi primer valvular (un tocadiscos heredado de mi abuelo transformado en amplificador  :razz: )

Tengo 28. Mi viejo fué usuario de muchas Faim, tanto LP como Strato. Cuando empecé a ensayar, a los 15 años, alquilaba una Faim de las "modernas" en la sala de ensayo. La gente de la sala no tenía ninguna idea del negocio y mucho menos de instrumentos. Era literalmente una estafa. En el año 2002 la habían comprado nueva a $450. Tenía solo un mic doble. Yo no entendía nada de guitarras pero aún así podía darme cuenta de que era una guitarra pésima.
Muchos años después un amigo me comentó que tenía una Faim de las antiguas (For Export) que no funcionaba. Fue entonces cuando le propuse darle mi Hyundai (que sí funcionaba) y quedarme yo con su Faim. La puse en condiciones y la vendí.
Antes de hacerlo subí este video a Youtube donde probaba algunos de sus sonidos. 

Lo genial era que cada mic tenía su interruptor. Los potenciómetros no eran los convencionales strato sino que eran mas grandes y se ajustaban mediante un tornillo lateral. El puente era fijo y las clavijas de muy mala calidad. Así y todo la vendí enseguida:

Edited by Juan M. Esteves

... En lugar de lugar de blade tenía un switch por cada mic, y cuando lo accionaba se escuchaba el "CLAC" que resonaba en toda la guitarra jajaja

Los trastes eran de bronce, y bajitos. Siempre los odié.

Yo tengo 46 y debuté con una strato roja en el año 87. Hace poco encontré lo que debe ser la única foto que tengo tocando esa viola y me di cuenta que en lugar de blade tenía una cuarta perilla!! jaja, eso se me había borrado por completo.  Si recuerdo los trastes de bronce.

La compré en Daiam por una cantidad de Australes que no recuerdo con una funda de cuerina brillante (muy brillante) a la que se le rompió la manija antes de llegar a casa.

Que època esa de los finales de los 60 y los 70, había casi nada en el país tantos de instrumentos como de equipos, la mayoria de los equipos los hacíamos nosotros o se mandaban a hacer con cirucitos comprados en casas de electrónica. Realmente había muchísima camadería entre todos, era casi la unica forma de contar con microfonía,  equipos, instrumentos.

Recuerdo la stratocaster Torax de japón, muy linda viola, y por supuesto las Faim.

Que època esa de los finales de los 60 y los 70, había casi nada en el país tantos de instrumentos como de equipos, la mayoria de los equipos los hacíamos nosotros o se mandaban a hacer con cirucitos comprados en casas de electrónica. Realmente había muchísima camadería entre todos, era casi la unica forma de contar con microfonía,  equipos, instrumentos.

Recuerdo la stratocaster Torax de japón, muy linda viola, y por supuesto las Faim.

Las torax no son japonesas, son argentinas 

En ampliifadores estaban los Decaud, los Cassel. Guitarras, equipos  y Bajos Fender, Gibson, Marting inalcanzables para todos, mucho mas para nosotros que eramos chicos, ademas no había tarjeta, asi que ajo y agua....jajajajaa

Yo vi algo hoy en canal Encuentro, pero poco descriptiva y solo mostraban la produccion actual . Herramientas muy rudimentarias , sierra, lija, taladro, regla y lapiz....   

Yo tengo 50 y las Faim eran las violas con las que uno empezaba.Pedro Aznar hizo su carrera con un Faim mal hecho y tuneado x Fanta.

Pero no eran la elección principal.Era que no había otra cosa-Las primeras guitarras de importacion legal fueron las Hondo II-Y eran una pesadilla (Yo conservo la mía como prueba para el que quiera).

Tipico de traer lo mas barato, me imagino en esa epoca y la falta de recursos para saber que se fabricaba fuera del pais. 

Tenes razon mariano, las  torax las hacia fanta un luthier argentino, mi confusion vino por  que la  teniamos le pusimos unos mic japoneses que no recuerdo si los puso el mismo fanta.