Jump to content

Todos los Tubescreamers y sus copias

Recommended Posts

Hola:

Se me ocurrio esto porque estoy al dope en el trabajo leyendo sobre el Tubo 808 Deluxe, y me puse a pensar cuantos pedales tipo TS9 hay dando vueltas, de hecho, creo que TODAS las marcas de pedales tienen un overdrive asi, debe ser el pedal mas imitado, no se me ocurre una marca que no tenga este modelo.

Ademas viene a colacion de que tengo un SD1, lo amo, pero por ahi para ciertas cosas me jode que me recorte graves, pense en reemplazarlo por alguno que suene asi pero tenga la opcion de recortar o no... y hay tantos que no supe cual elegir ( amen de mi presupuesto )

Por eso los invito a armar este topic entre todos y contar sus experiencias, comparaciones, seteos, con que lo usan, con que les funciona y con que no les funciono, etc.

Tambien queria decir que el TS808 DLX me causa un terrible, pero terrible GAS.

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

d9e07f77-2aa0-416e-8023-22a9dd4a60fe.JPG

Que haces querido !
Yo hace 3 años que vengo usando este y es el mejor overdrive tipo Ts que pude probar. Hace todo bien y es muy versatil. Tiene un boost de graves que realmente compensa ese recorte clasico de la frecuencia de todos los tubescreamers.
Lo uso basicamente con todo al medio menos el gain que lo dejo en minimo, ah y corriendo en 18v ......el uso que le doy es para enfocar mejor en los solos o algun pasaje donde necesito reforzar algun riff con distorsion. Uso un Jcm 2000 Dsl 50. 
No es un pedal barato, pero lo bueno es que no lo cambias nunca más.

Yo tengo un ts9.. con bastantes años encima... (no sabria decirte cuantos ja) pero es un camion con acoplado y seguro es el pedal que me va a acompañar siempre.... tuve en mis manos por un par de semanas un tubo 808 me lo presto un amigo .. y sinceramente es un increible pedal!! abrazo

Tuve varios. Incluso el Maxon que recomienda @@Maexchen.

Hoy no tengo ninguno (ni el Mini), pero siempre terminan regresando  :razz:

El TS-9 termina siendo mi over preferido. El simple, común y corriente. Sólo lo necesito para levantar crunchs, así que para mí va perfecto así como está.

Yo al a hora de comprar un over tipo ts9 nuevo ( ya tengo el SD1 ) no me pude decidir entre Fulltone 2 o 3, 808 DLX o Green Rhino... sumado a que aca no los puedo probar.

Queria un over con boost, el Fulldrive me sonaba lindo pero que el boost solo se pueda usar antes del over me la bajaba un toque.
El Fulltone 3 tiene booster que se puede usar independiente, pero dicen que nos suena igual.

El TS808dlx me parece que es el que va, podes elegir 9/18v y elegir el orden en que queres que se apilen los dos lados ( over + boost )

el Green Rhino no tiene boost, pero es el mas versatil de todos en cuanto a controles creo.

El SD1 sobre el canal Plexi del salviani apenas rotito, con el volumen al mango y apenitas gain suena TREMENDO con la Strato.

Edited by Napo

@@Napo yo estoy gaseado entre el microtono master drive o el plugged it, me llama la atencion de poder elegir entre ts9 y 808

Yo de los nacionales estaba gaseado con el TS deluxe de Sonomatic por lo versatil, pero lei aca que en realidad solo una o dos posiciones son usables, que las demas bleh... igual es subjetivo, deberia ver como hacer para probarlo.

Yo tengo el tubo 808. Tuve un ts9 keeley, un sd1 japonés. Probé 100 mil pedales boutique en la onda TS. Ninguno, tiene el low mid caracteristico de un 808. Todos "mejoran" algo que es hermoso así y suenan a otra cosa. Ninguno me gusto más que el 808. Odio que sea tan caro y quisiera tener uno.

Yo de los nacionales estaba gaseado con el TS deluxe de Sonomatic por lo versatil, pero lei aca que en realidad solo una o dos posiciones son usables, que las demas bleh... igual es subjetivo, deberia ver como hacer para probarlo.

suena lindo el sonomatic, pero se queda re corto de volumen aunque de facha es hermoso 

Actualmente tengo el Maxon ST9 Pro+ (el mismo que menciona Maexchen) y el Ibanez TS808 DX (overdrive+boost). Si bien van por el mismo lado suenan diferentes. El Maxon suena bastante mas agresivo, con mas agudos y un grano de distorsion mas del tipo hard clipping. Y tiene el plus de poder levantar graves y modificar la curva de medios.

El Ibanez TS808 DX es hermoso, suena muy organico y cremoso por decirlo de alguna manera, mucho mas suave que el Maxon (esto no es ni bueno ni malo, simplemente son distintos). El booster es una masa tambien, es super transparente pero añade un brillito que te da una claridad extra que está buenisima. El hecho de poder usarlo independientemente del over y ubicarlo antes o despues tambien es un gol.

En fin, calculo que alguno de los 2 se irá en el mediano plazo porque es redundante tener dos overs del mismo palo (al menos para mi). El tema es que dependiendo del dia me gusta mas uno o el otro y nunca termino de decidir cual dejo ir.

Actualmente tengo el Maxon ST9 Pro+ (el mismo que menciona Maexchen) y el Ibanez TS808 DX (overdrive+boost). Si bien van por el mismo lado suenan diferentes. El Maxon suena bastante mas agresivo, con mas agudos y un grano de distorsion mas del tipo hard clipping. Y tiene el plus de poder levantar graves y modificar la curva de medios.

El Ibanez TS808 DX es hermoso, suena muy organico y cremoso por decirlo de alguna manera, mucho mas suave que el Maxon (esto no es ni bueno ni malo, simplemente son distintos). El booster es una masa tambien, es super transparente pero añade un brillito que te da una claridad extra que está buenisima. El hecho de poder usarlo independientemente del over y ubicarlo antes o despues tambien es un gol.

En fin, calculo que alguno de los 2 se irá en el mediano plazo porque es redundante tener dos overs del mismo palo (al menos para mi). El tema es que dependiendo del dia me gusta mas uno o el otro y nunca termino de decidir cual dejo ir.

Que buena data tiras del DX man, cada dia me gaseo un poquito mas jajajaja.

Ahi vi en el Gaso y nadie menciono el Route 66, con refuerzo de bajos, lo tuve un tiempo, tambien tremendo TS y se combina muy bien con el compressor que trae, muy lindo pedal. Lo di en parte de pago por un JTM30, alto pedalin.

Ahi vi en el Gaso y nadie menciono el Route 66, con refuerzo de bajos, lo tuve un tiempo, tambien tremendo TS y se combina muy bien con el compressor que trae, muy lindo pedal. Lo di en parte de pago por un JTM30, alto pedalin.

Ahora que nombras la marca, yo tuve el Route 808 y era una bomba...incluso mejor que el ibanez Ts9. Son de esos pedales que te arrepentis de haberlos vendido. 

loco yo lo tengo al sonomatic. Probe tambien un ts9 y ts9 mini. te digo la verdad, no es un ts9 pero pega muy en el palo, y es muy barato para lo que es el pedal, a mi la verdad me encanta si me sobrara la plata para comprarme un ts9 de maxon por ejemplo creo que no lo haria, este cumple demasiado bien seria un desperdicio de plata.

Pero lo que leiste es posta, solamente en el modo "ts standard" por asi decirlo, suena groso el pedal, a las demas opciones capaz que le saques uno que otro sonido para jugar pero nada muy bueno digamos. 

Al menos con strato.. capaz que coon una viola con dobles por ejemplo suenan lindo, no se no lo probe

• 2 weeks later...

Yo tengo un engendro parecido a esto:

TS9FrontFlat__14395.1412150256.500.500.j

Tiene dos modificaciones hechas por Keeley: el switch TBP y una mod que se llama Plus, que si les interesa saber en qué consiste les dejo la info: http://www.robertkeeley.com/manuals/ts_9_mod_plus.pdf

Nunca lo puse palo a palo con un TS9 tradicional, pero suena hermoso.

Edited by franatuchata87