Jump to content

¿Fender blues junior o smoljamp 15?

Recommended Posts

Hola el tema es que junté unos mangos y después de escuchar y probar estos son los dos que más me gustan, abro la consulta para escuchar opiniones. Me interesa mucho el blues y por el presupuesto que tengo son lo mejorcito que puedo comprar, y por lo que ofrecen me gustan ambos. Así que si me ayudan a decidir mejor.

Gracias!

Estas hablando de peras y manzanas, uno tiene reverb, el otro no, uno es marshalloso, el otro es un clon de un tweed 57, uno es modernoso, el otro es vintage. Pero bueno, vamos a los bifes: El blues junior toda la vida! Lo único customizable es el parlante, pero le metes un Celestion o Eminence de precio medio y es otra cosa! Todo bien con los pibes del Smoljamp, pero el problema no es de ellos, es el ampli. Estás comparando un Citroen 2CV con un Falcon. Tuve los dos, aún conservo el Blues Junior III y no pienso largarlo en lo inmediato. No por nada es un best seller en USA.

El LHC por calidad, peso y sonido. Comprar un Fender que no suena a Fender no tiene gollete. Y si llegas a lo que sale un BJ masomenos, busca un SIngletone Arizona, tremendo sonido Fender con 36w, bajito ya suena bien.

El smoljamp está basado en un marshall? No tenía ni idea...

El ampli este lo probaste? Por qué no te asesorás con ellos a ver qué te recomiendan? Sino, te recomiendo un Arizona si querés un ampli bueno, Fenderoso y con Reverb a resortes.

En realidad el Blues JR es mas parecido al Marshall por las valvulas que lleva..

@@GastoM Por la diferencia entre ambos podes comprar un LHC mas un BUEN pedal de reverb y te puede quedar resto..

La unica contra del LHC es que tardan casi dos meses en entregarlo, fuera de eso es un equipàzo y estoy en la misma duda que vos con esos dos..

Otro MUY bueno para tener en cuenta es el Singletone Ohio. Es un clon del Princeton Reverb, 22 watts con master y reverb a resortes peroooooo a 19K (Cuack)

Un abrazo y bienvenido al foro!

Un abrazo!

@@Lucho Marino, no, el blues junior es el mas marshalloso de los Fender, el otro es un clon del Tweed 57, por eso lo de que es un citroen 2cv. Era un buen ampli, pero en la década del 50. Está absolutamente superado tecnicamente, es un ampli para exquisitos, es un capricho. Entonces: A la pregunta de alguien que no tiene ampli de uno u otro, yo le digo el blues junior toda la vida, es un ford falcon.

@@Mauricio Griguolo, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Y respecto del tema hablo con conocimiento de causa ya que tuve los dos amplis y me quedé con el Blues Junior. El Tweed es un juguetito para entretenerse, y a los 6 meses te aburris, porque no lo podes pasar de 1,5 que ya rompe. Entonces entras en la variante de cambiarle las válvulas para que rompa mas arriba, a modificarle el circuito, etc, etc. Está lleno de foros por todos lados recomendando las mil y una mods. Por otro lado, su verdadero talón de aquiles es la falta de reverb, y mas en un ampli "fenderoso" Nada se compara a un tank reverb, y todos los pedales de reverb en definitiva lo que hacen es replicar a un tank reverb. Que hay pedales de reverb muy buenos? seguro que si, pero cuestan el doble o hasta el triple del ampli, entonces cual es el chiste? Fijate que en su momento, como sería el tema de la falta de reverb, que Fender te vendía un tank reverb del tamaño de un cabezal como suplemento. Si queres un juguete para grandes, comprate un Scalectrix, si queres un ampli bueno, bonito y barato, un Blues Junior.

¿Un Tweed es un ampli para jugar? Qué le queda entonces a los miles de personas que SIGUEN USANDO un Tweed como elección de sonido. Y la tremenda cantidad de discos grabados y que se siguen grabando con ellos.

No hay que confundir en base al pragmatismo; cada cosa sirve para lo suyo. Queda en uno hacer el mérito entre las prestaciones que tienen y sus posibilidades.

Yo elegiría como el compañero que distinguió entre amp para revender y amp para...quedarse más tiempo, dado que es mucho más complicado (tampoco tanto) vender el LHC que el Fender. Los dos amplis me gustan, aunque no se parecen mucho.

Probalos y decidí.

Saludos.

@@Richards, los discos que se graban son con los originales que cuestan bocha de guita, es como grabar con una Les Paul 59, entonces ahí clavarle al ampli un Strymon de los posta es un chiste, como es un chiste mandarle un klon centaur o grabar con un dumble una Les Paul 59, estamos hablando de otras ligas. Aca el planteo es otro, si un ampli económico de Fender contemporaneo o un clon nacional de un tweed 57. Y respecto de la cantidad de musicos que en la actualidad usen el tweed como elección de sonido, el único que se me ocurre es Neil Young, allá lejos y hace tiempo y con un vintage posta posta.

Chicad no se peleen. Para esta el singletone ohio que dije antes, un amplibien fenderoso y con reverb..

La única contra es que vale una bicha más que el blues jr, y ahí pierde porque si bien es una bestia de ampli se me hace que el precio va más en relación al Fender reedición que sabemos está bastante inflado..

El BJ es un equipaso, tuve la suerte de tocar una vuelta en un bar con uno y sono barbaro. Igualmente hace poco me encargue el LHC de 15 (teniendo la posibilidad de llegar a un BJ). Si jugas con el pote de la viola el ampli es genial y le sacas bochas de sonidos. Respecto al volumen lo podes pasar de 1.5 tranquilamente bajando el vol de la viola un toque y tiene unos limpios muy lindos.

Lo mejor es q pruebes ambos y te decidas vos (Leo de LHC es un copado y te puede dar una mano).

@@Ernesto Castillo

Miralo como vos quieras corazón. Yo sólo te contesté tu afirmación de que un Tweed es un juguete, afirmación que me parece bastante desafortunada. Sean Lennon grabó el disco de The Ghost of a Saber Tooth Tiger en el 2012 con un Tweed, original o no da lo mismo, pero con un Tweed, varios pedalitos y una Jazzmaster. Y suena bastante bonito y potente y no muy Neil Young. Además de que este no es un post sobre la cercanía o lejanía que tiene LHC u otra marca con un Tweed 57.

Con la misma lógica una Les Paul es un instrumento ampliamente superado por la ingenieria guitarril de las PRS, y los usuarios de Les Paul (y algunos de PRS) no van a estar muy de acuerdo. Todo tiene su uso, que puede o no servirte.

Yo reitero, con permiso, la idea de probarlos. Ambos amplis me parecen muy bonitos, con distintos targets y approaches.

Y sin olvidar la diferencia en la reventa.

Saludos !

@@Ernesto Castillo

Con la misma lógica una Les Paul es un instrumento ampliamente superado por la ingenieria guitarril de las PRS, y los usuarios de Les Paul (y algunos de PRS) no van a estar muy de acuerdo. Todo tiene su uso, que puede o no servirte.

Guardias, a él!! y vos me tildas de subjetivo a mi? jajajaajajajajajajajajaaj!!!!

Estuve en una muy parecida hasta hace 2 meses. Elegí el Blues Junior, el Smoljamp 15 lo probé y me gustó pero bueno, yo no me banco 3 meses de espera. Me decidí por el Blues Junior III y estoy más que satisfecho, así original a mis oídos suena bien y así pienso dejarlo.

A mí me gustan los dos, pero si querés tocar limpio limpio limpio LHC, si querés tocar "un poco menos limpio" y sos de cambiar de amplis con facilidad, el BJ

Saludos

Estimado, me permite disentir? Cuando probé el Smoljamp 15 en el taller de LHC justamente me sorprendió que rompía bastante temprano... Es decir, yo buscaba un audio tipo Deluxe Reverb y nada que ver...