Jump to content

seguimos trasteando!

Recommended Posts

Hola muchachos, mi consulta es la siguiente. Adquiri una guitarra a la cual le baje la acción de las cuerdas porque estaban muy altas, creo que las deje en 6ta cuerda 2mm y 1ra a 1,5mm (masonenos). El problema q encontré es un trasteo a partir de traste 13 hasta el 22 en la primera cuerda (y no es el mic) la guitarra es una 335 parquer. Que opinan? Ha y en cuanto al octabaje que afinador me recomiendan para hacerlo? Intente con uno marca matrix pero es una bazofia. Saludos

Edited by Sevenseas

Ya a la altura del 13 al 22, no me juego por el ajuste del brazo.

Descarta problemas de puente o selletas si las tenes.

Algunas veces sucede que al octavar, las selletas quedan sueltas y vibran en conjunto con la cuerda, un sonido apenas perceptible pero molesto.

No dudaría en analizar por allí y ver ademas si la acción puede quedar tan baja o la misma construcción de la guitarra, no te lo permite.

Al decir doblado... pongamos un ejemplo, tenes la guitarra apoyada enteramente sobre la mesa, el trasteo ese podría deberse a que el mástil de la guitarra esta ligeramente doblado hacia el lado de la mesa y no hacia el lado del techo, se entiende? deberías tratar de que el mástil doble un poquito hacia el lado del techo, pero apenas, porque el problema esta entre el 13 y el 22. y de ahi nuevamente a ajustar las selletas para la altura y el quintaje, fijate y dsp contanos como te fue asi no queda en la nada este tema

Sin dudas es un problema de ajuste del mastil. Deberias mover el alma en sentido horario pero de a muy poquito , dejalo 5 minutos y proba. Recorda que La viola se calibra siempre en la posicion que la vas a usar porque la gravedad tienen sus efectos sobre las cuerdas.

Asique si no estan muuy bajas las cuerdas dejando el mastil recto o con un leve arco hacia adelante deberia alcanzar

Otro problema podria ser haber dejado muy baja la cejilla, pero para la primer cuerda es raro porque es la que mas margen te da

Edited by cai4651

en realidad cada movimiento MUY PEQUEÑO que le hagas al mástil, dejalo 1 dia o dos, mas con el frio que hace. y ahí te vas fijando, como quedo con las cuerdas puestas obviamente. 1/4 para mi ya es mucho, son movimientos pequeños a menos que sea muy agresivo el descalibre del mastil. y dejar pasar 1 dia o 2 para ver como se ambientó...