Román Yaco Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 Bueno, uno de los discos más importante del rock nacional, a mi entender no tiene desperdicio, una obra sublime :D 1. Génesis 2. Moisés 3. Las Guerras 4. Profecías 5. Libros Sapienciales 6. Cristo Y Nacimiento 7. Cristo - Muerte Y Resurrección 8. Apocalipsis Una versión más rockera de Génesis :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 Terrible discazo... lo he escuchado 140mil veces... Un clasico entre clasicos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Rodriguez Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 Discazo!!!! tiene ese hilo rockero-conceptualoide fabtastico! Vamos Soule carajo! me parte la cabeza ese rock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Tass Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 Esta canción en realidad es Profecías, esta mal puesto el nombre. Puede ser que te hayas equivocado? Libros Sapiensales es el primero y lo segundo es profecías? me dejas la duda, tengo el disco y esta así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Román Yaco Posted November 1, 2009 Author Share Posted November 1, 2009 Esta canción en realidad es Profecías, esta mal puesto el nombre. Puede ser que te hayas equivocado? Libros Sapiensales es el primero y lo segundo es profecías? me dejas la duda, tengo el disco y esta así. Ahora me haces dudar vos a mi :mrgreen: Si en el disco está como vos decís, entonces me equivoque yo, pasa que tengo lo temas en la compu así, entonces pensé que se habían equivocado en el video, pauperrimo lo mío :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 Yo tengo entre mis Long Plays el doble de Vox Dei del 71 y la versión del 74 que hizo Blliy Bond con el Ensamle Musical Bs As C Gabis, C García, N Mestre A Medina, J Pinchesvky, D Lebon, R Porcheto, M Cantilo, C Martinez, K Diaz . Toda una época del Rock Argentino. Amén. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 lo que tengo entendido y escuche en "elepe" (el programa que tenia nicolas pauls en canal 7 donde se mostraba la historia de determinados discos) un tiempo antes de que salga el disco se perdieron unas cintas con mucho material, es por eso que la edicion fue medio a las apuradas; y los titulos en esa edicion estan mal ; ademas lo que en esa edicion salio como "el apocalipsis" es lo que pudieron conseguir de las cintas (practicamente una zapada) y luego en las posteriores ediciones que se hicieron de la biblia salio lo que correspondia; al que le interese le puedo pasar por PM una direccion de donde bajar ese documental de "elepe" realmente recomendable !!! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aquelarre Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 La que dice "De sol a sol, labrando tierra tendrás tu pan" es Libros Sapienciales. La que dice "Ya está cerca a venir aquel..." es Profecías. Demás está decir que se cae de maduro por las letras, pero además lo escuche a Soulé aclarándo que había un problema con la nomenclatura, culpa de la primera edición que los nombres salieron al vesre. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Román Yaco Posted November 2, 2009 Author Share Posted November 2, 2009 La que dice "De sol a sol, labrando tierra tendrás tu pan" es Libros Sapienciales.La que dice "Ya está cerca a venir aquel..." es Profecías. Demás está decir que se cae de maduro por las letras, pero además lo escuche a Soulé aclarándolo en una entrevista de no hace mucho, la joda es que no me acuerdo donde la vi. Saludos! Aclarado el panorama!!! Gracias Agustín :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
md_gonzalez Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 tremendo disco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 Yo tengo el vinilo original.Este disco en realidad nunca fue grabado,porque lo que hay es un demo.Alguien de la discografica se robo el demo y lo quiso vender,creo que en europa,como no dio resultado lo editaron asi,todo desprolijo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aquelarre Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 La que dice "De sol a sol, labrando tierra tendrás tu pan" es Libros Sapienciales.La que dice "Ya está cerca a venir aquel..." es Profecías. Demás está decir que se cae de maduro por las letras, pero además lo escuche a Soulé aclarándolo en una entrevista de no hace mucho, la joda es que no me acuerdo donde la vi. Saludos! Aclarado el panorama!!! Gracias Agustín :D A su servicio canallón!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 Yo tengo el vinilo original.Este disco en realidad nunca fue grabado,porque lo que hay es un demo.Alguien de la discografica se robo el demo y lo quiso vender,creo que en europa,como no dio resultado lo editaron asi,todo desprolijo. Jorge Alvarez, director del sello mandioca donde iba a salir este disco tuvo una deuda muy grande con lo que tuvo que entregar las cintas a music hall, tal cual estaban, con varios temas hechos a medias o sin terminar, o mal terminados; ya que en mitad de la grabación se fué el segundo violero del grupo entre otros desastres. Igual siempre quise imaginarme como hubiese sido este disco completo y perfecto, pero creo que no hubiese sido lo que fue entonces. saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Totino Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 que buen disco, la verdad que es uno de los que mas me gusta del rock nacional. Libros sapienciales alto tema! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted November 4, 2009 Share Posted November 4, 2009 Una genialidad... de principio a fin. Muy lindo disco. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted November 4, 2009 Share Posted November 4, 2009 Que discazo!!!, con mi viejo escuchábamos mucho Vox Dei cuando era chico. Bah, seguimos haciéndolo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted November 4, 2009 Share Posted November 4, 2009 Que buena banda y que gran disco del rock nacional. Ricardo Soulé un groso del rock y que me encanta como guitarrista. Saludos Maquiavelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuchon Posted November 4, 2009 Share Posted November 4, 2009 Que discazo , todavia lo tengo en cassette . Me gusto mucho tambien esta version de genesis por soda stereo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted November 4, 2009 Share Posted November 4, 2009 que gran disco!!!por dios... hace poco salio una version con fito y calamaro invitados en un par de temas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 un tiempo antes de que salga el disco se perdieron unas cintas con mucho material, es por eso que la edicion fue medio a las apuradas Pues mejor, porque salio un disco de la san put... Capaz que con los originales salia como la version del ensamble, que esta bien, gustos son gustos, pero a mi me parece espantosa, horrible. Como decia Willy Gardi del Reloj: (no es literal, es lo que me acuerdo) Cuando nos equipamos bien y ya teniamos la posibilidad de grabar tranquilos en el estudio, decidimos regrabar bien los temas anteriores, y la verdad los hicimos mierda (alguien mas en quien confiar etc, etc.) Y es verdad, las versiones que grabaron en un dia son espectaculares, hasta se escuchan los errores, y la versión posterior........., joder, daba verguenza ajena. ¡ que violero fue Willy Gardi! y nunca lo nombran. Un subvalorado por la gente a mi forma de ver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Este fué el disco que me hizo imaginar que ser músico era posible, con mi banda hacemos un cover del Génesis que no es más que un homenaje a mis inicios como guitarrista, también fue una forma de explicarles a mis viejos en aquel entonces que hacer rock no era una cosa prohibida o mala, ya pasaron 40 años de ésto y lo recuerdo con mucha alegría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 estuvo escuchando los videos y no puedo evitar decir 1 - la voz de Soule es irremplazable para vox dei, pero irremplazable que me niego hasta a debatirlo. Esta opinion es fundamentalista, no acepta lo que diga nadie. 2 - si quieren escuchar claramente como suena un Gallien-Krueger USA, como en un review, escuchen a Willy Quiroga en el video. Reconoci mi equipo sin verlo. Que feliz estoy de haberlo comprado!! No compren el Chino (serie backline), se van a arrenpentir. 3 - acá me queda claro lo subjetivo de los gustos por la musica. MIentras escucho al violero, pienso que solo de mierd.. y de pronto la gente del teatro se para y lo ovaciona. Todos ellos sintieron algo que a mi no me llego ni al talon (y eso que soy de los soportan un tema horrible solo para oir al violero). 4 - el sonido de la viola es muy Gilmour, el sonido, no el solo (no es una critica, de hecho eso me gusto) 5 - el sonido de la viola de Cerati en el riff es casi igual que en el disco original. Me gustan las versiones iguales a las originales. Si claramente no puede superarse el orginal, fundamentalmente porque de despues de 6.000 escuchas es parte de nuestro inconciente, no la caguen con recreaciones del toor, hace un tema nuevo para eso. Por eso me gusta McCartney haciendo temas beatles, todos los miembros lo tocan como en el disco original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marce borelli Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Que terrible discazo.. también me marcó en mis comienzos, ah! willy ahora toca con un bajo hecho por mi amigo Maxi Siracusa, véanlo que esta bárbaro, es el mismo luthier que le hizo la relic strat a Ace. Me aprendí todas esas canciones cuando me regalaron la primer criolla a los 14. Que recuerdo!! Aguante Vox Dei!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Otra de los discos que hay que agradecerle al rock nacional...y más que todo a esa época del rock....Increíble! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest painkiller Posted November 27, 2009 Share Posted November 27, 2009 tremendo este disco !!! Libros sapienciales es un himno, mi tema preferido de vox dei, y para mi entre los mejores de la historia del rock nacional ese corte en 3.19 al mejor estilo echoes de pink floyd me hace temblar cada vez que lo escucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts