Jump to content

Consulta por monitores home studio

Recommended Posts

Amigos, como están? Nuevamente les consulto por equipamiento para el home studio que me estoy armando.

Actualmente estoy usando un equipo de música para mezclar y demás. El problema que tengo es que para monitorearme en vivo no me rinde ya que tiene una latencia que no puedo eliminar (por lo que estuve probando, se produce en el equipo y es lo suficientemente grande para que no me rinda).

Es por esto que estoy averiguando que monitores comprar.

Leí todos los topics que encontré pero algunos son algo viejos y hay precios desactualizados.

En particular estuve mirando dos. Los Edifier 2600 y los Presonus E5.

De estos dos, los que más me tiran son estos últimos, y son justamente de los que no encontré nada en el foro.

El precio es de unos 7800 el par (los edifier están algo más baratos, pero andan por ahi).

Que les parece? Voy bien por ese lado?

No quiero gastar más que eso, así que es mi límite. Si hay algo por menos que me sirva, mejor todavía.

Muchas gracias!

Hay unos nacionales. Creo que se llaman hsr.

En realidad son mas chinos! 

Pero son los mas baratos del mercado, lejos...bi amplificados, cosa importante para algunos. Yo los tengo, y obvio tienen sus cosas, por ahi no son tan nitidos y tienen basatntes graves, pero es todo referencia y conocer tu equipamiento.

Los estuve viendo y parecen zafables.

Me convendría estirar me hasta los Presonus o no va le la pena?

Y depende....yo la verdad, con los monitores y las marcas que quieren acaparar todo, mucho no me la creo...no te digo que son chinos genericos, pero que se yo, depende a donde apuntes...yo no lo veo mal empezar con uno HSR, despues si qeures vas a algo mas pro...pero a veces ese tipo de cosas es medio caer en el marketing jeje Para un home studio, para grabar tus cosas los HSR van bien

@@Maxi Frini,

Me parece buenísima la búsqueda de monitores (y, de hecho, yo me estiraría a los Presonus por sobre los Edifier). Ahora, si pretendés que monitores te suenen el tema de latencia, me parece que estás en el camino equivocado. Los equipos analógicos no introducen latencia perceptible.

Si tu cadena tiene parte digital (por ejemplo: entrás a la compu con alguna interfaz, usás un emulador de ampli, y salís por la placa de audio al equipo), 99% seguro que tenés ahí el problema. La latencia se produce por el delay en el procesamiento de la señal, no por la velocidad a la que viaja la electricidad en los componentes analógicos.

Para revisar el tema de la latencia, ayudaría si ponés bien cómo tenés armada la cadena, qué equipos son, y la configuración, y por qué llegaste a la conclusión de que el problema es el equipo.

@@Sevenseas gracias por los links. Los había visto pero no se habla de los monitores que estoy consultando puntualmente acá.

@@Pablo voy a aprovechar e ir a escuchar los. No me daban mucha confianza pero es una buena recomendación la tuya. Gracias!

@@GastonP Tengo una placa Scarlett 2i2, conectada a una notebook HP copada (i7, 8gb de ram).
De ahí, salgo a un Philips MCD900 y, según yo, ahí está el problema de latencia.
¿Por que?
Porque cuando me monitoreo con auriculares no tengo problema. Puedo tocar sin latencia usando plugins con la guitarra eléctrica o con un controlador MIDI.
Cuando habilito el equipo de música tengo una latencia de base que no puedo solucionar.

La búsqueda de monitores pasa por dos puntos. Mejorar los parlantes a través de los cuales hago las mezclas y poder grabar con la eléctrica y el controlador sin auriculares.

Para que se entienda, este es el equipo que tengo:

http://static.bootic.com/_pictures/1599094/philips-mcd900.jpg

Edited by Maxi Frini

HSR van muy bien. y es como dicen mas arriba, es cuestion de conocerlos. saludos 

Son una porqueria los HSR.. 0 definicion, graves inflados mal y con nada de definicion, y vi mas de 1 par con tweeters quemados, la mayoria que conosco aun pasando a monitores Mackie los de 5 se sintieron mas comodos laburando.

Hay mil temas de monitores y siempre se recomiendan los mismos. Si tenes dudas, anda y probalos!!!!

Abrazo!

Yo escucharia los Mackie, los KRK y esos Presonus, que no los vi el año pasado a la venta.

Vi gente "grosa" usando KRK y, Mackie es una marca tradicional de mesas de estudio.. No sé como serán sus monitores, pero supongo que saben un poco del tema.

Comprate algo que te agrade, escuchalos, porque invertir en algo caro y profesional no alcanza si la acústica de tu sala es mala. Trata de que sean campo cercano, para que el sonido no huya rapidamente de tus orejas.

Un abrazo!

@@Santiago Linietsky @@fimax gracias por las recomendaciones!

Finalmente compré los Presonus. Dentro de los que me daban más confianza, eran los más baratos.

El único problema que tuve es que gracias a la cara de orto del que me los vendió, no pedí que me abran las cajas para ver que esté todo, y cuando llegué a casa me encontré con que no me vinieron los cables que conectan los monitores a la corriente, así que no pude probarlos todavía.

Muchas gracias por las recomendaciones. Cuando los testee les comento que tal están.

• 2 weeks later...

Amigos, después de un tiempo vengo a comentarles sobre los Presonus.

Estoy muy contento! Si bien no puedo ser de mucha ayuda ya que son mis primeros monitores, sí estuve en estudios y tengo una idea de como deberían sonar.

Dentro del rango de precios que manejaba, creo que estan entre las mejores opciones.

Por un poco mas de plata podía comprar otros más reconocidos, pero creo que no me equivoque.

Los escucho muy nítidos, planos y tienen muchas opciones en su panel trasero.

De verdad son una gran ayuda para mis mezclas y excelentes para escuchar música en general.

Me quedaría pendiente hacer un testeo mano a mano, pero los recomiendo como opción de compra.

Amigos, después de un tiempo vengo a comentarles sobre los Presonus.

Estoy muy contento! Si bien no puedo ser de mucha ayuda ya que son mis primeros monitores, sí estuve en estudios y tengo una idea de como deberían sonar.

Dentro del rango de precios que manejaba, creo que estan entre las mejores opciones.

Por un poco mas de plata podía comprar otros más reconocidos, pero creo que no me equivoque.

Los escucho muy nítidos, planos y tienen muchas opciones en su panel trasero.

De verdad son una gran ayuda para mis mezclas y excelentes para escuchar música en general.

Me quedaría pendiente hacer un testeo mano a mano, pero los recomiendo como opción de compra.

Los tendré en cuenta... Como te decía, el año pasado creo que no estaban a la venta monitores de esa marca.... Es bueno que haya una otra opción en ese rango de precio!

Felicitaciones, a disfrutarlos!!!!!  :cool:

Hace como 3 años estan xd

Muy bien Sr "Sabelotodo", pues yo no los había visto!!!!!

:mrgreen:

Pensé que eran nuevos porque siempre que alguien pide monitores de estudios en esta faja de precios acabamos diciendo los mismo (Edifier, KRK...) y esta vez apareció esta marca que yo por lo menos desconocía....

Saludos!

Muy bien Sr "Sabelotodo", pues yo no los había visto!!!!!

:mrgreen:

Pensé que eran nuevos porque siempre que alguien pide monitores de estudios en esta faja de precios acabamos diciendo los mismo (Edifier, KRK...) y esta vez apareció esta marca que yo por lo menos desconocía....

Saludos!

Jajaja, Los scepter o como se llamen no estan mal pero los eris son un monitor mas de bajo presupuesto. Kcyo en general ningun monitor de esa gama es wow pero se puede laburar con cualquiera, el promedio de lonitoresde hoy en dia a bajo costo estan bastante bien comparado a lo que habia hace 10 años

Abrazo!

Retomo este topic para hacer la misma pregunta:

¿Cuál de estos monitores me conviene?

Mackie CR4

Presonus Eris 5

HSR 2.5

En precios los puse en orden desde el más barato al más caro, cada uno subiendo $500 más que el anterior por el par.

¿O me conviene seguir ahorrando para un KRK Rokit R5? (Salen como una luca más el par que el más caro de los anteriores).

Gracias!

Mackie CR4

Presonus Eris 5

HSR 2.5

En precios los puse en orden desde el más barato al más caro, cada uno subiendo $500 más que el anterior por el par.

¿O me conviene seguir ahorrando para un KRK Rokit R5? (Salen como una luca más el par que el más caro de los anteriores).

Gracias!

Los presonus no deben ir mal, los mackie esos baratos no me inspiran confianza y los HSR son malisimos, los KRK... si te gustan, no son malas herramientas, hay monis mucho mejores, sin duda, pero bueno, precio!!! Estas comprando lo mas barato que hay!

Abrazo

Mackie CR4

Presonus Eris 5

HSR 2.5

Gracias!

Hace un tiempo estaba en la busca de unos monitores de 5" y vi una comparación entre los KRK R5 y unos Presonus E5, me soprendió que las curvas de respuesta eran muy similares.

Acá lo encontré. Igual no se que tan fiables son este tipos de "tests" entre monitores. Esa caída pronunciada alrededor de los 125hz y el pico alto posterior me parecen un poco sospechosos, pueden ser producto de la acústica del lugar. En tu lugar yo iria a probarlos y pediría de compararlos en el lugar con los que ya tenes, para ver si vale la pena el cambio.

Edited by darbl