Pablo87 Posted May 11, 2016 Share Posted May 11, 2016 Hola, soy nuevo en el foro y bastante nuevo en el mundo de las guitarras. Estoy viendo de cambiar mi primer guitarra, quería preguntarles si tienen referencias de la Cort ac 120 ce. Estoy muy interesado en esa guitarra, como también en la Fonseca 40 Kec. (Me gustan con corte y caja grande) ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted May 11, 2016 Share Posted May 11, 2016 Yo tengo la 41 kec, que creo que es igual a la 40 pero de 1/2 caja. Cuando la fui a comprar probé unas cuántas y en sonido fue la que mas me gustó, enchufada y desenchufada. Pero al tiempo le fui notando cosas, errores groseros de construcción, la laca de a gotones y poco pareja, la unión en el mástil no encolada a la perfección, la llevé (de tonto) al rio en un día que tocó un calor fuerte y cuando volvió la la parte de atraz quedó un poco cóncava, y un día se despegó la pala del mástil y lo tuve que re-encolar, La madera del cuerpo es una planchita fina, los trastes son malos, el diapasón tiene un "ojo" en la madera. Igual no me quejo, y es una guitarra que me gusta, quizás fue la que me tocó y las otras no son así, o las de ahora las traen mejores. Cort tengo una de las Cec que no rcuerdo si es la Cec 5 o la Cec 7, que si bien no me convencio por algunas cosas es mucho mejor que la Fonseca. He visto otras guitarras Cort y la verdad que en construcción andan muy bien. Probaría las 2, pero iría atento a ver qué tal la Cort. Tené siempre en cuenta que a cualquier guitarra después le podés hacer una respada a los trastes y al diapasón, por si les encontras filos o algo. Importante: la Fonseca trae un pre Artec que no es muy bueno, seguro que el de la Cort es mejor, andá por la Cort ! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LautiRamirez Posted May 11, 2016 Share Posted May 11, 2016 Fonseca toda la vida, en criollas, andan joya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted May 11, 2016 Share Posted May 11, 2016 De la Cort no puedo opinar, pero tengo una Fonseca 40Kec y está barbara por lo que me salió en su momento, la usé y uso bastante para practicar y también en vivo, jamás me dejo a gamba, no tiene ni un problema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo87 Posted May 12, 2016 Author Share Posted May 12, 2016 Muchas gracias, veré si puedo probar las dos para decidir bien ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts