Jump to content

en un ampli de 300W un bafle de 300W aguanta?

barti

Recommended Posts

Esta es mi duda. Yo se que hay una potencia, por ej, mi ampli de bajo será de 280W reales. Y se que hay una potencia de pico, es decir, el pico del ampli supera los 280W reales. Consecuentemente, no puedo ponerle un bafle de 280W, porque el pico lo romperia. De hecho en los Marshall de viola de 100W, la caja que usan es de 300W. Idem en mi acoustic.

Para el amp de 280W, voy a poner 2 cajas de 8ohms cada una (4x10 y 1x15) y el amp (Gallien Krueger 400RB-IV) dará en esta configuración de 4 ohms, 280W RMS.

¿ Alguién sabe que potencia debería tener cada caja para que no sobre ni falte potencia (sobra=no los mueve, falta=los picos lo revientan o la caja satura.)????

No se si incide que los amplis de ej son valvulares y el GK es solid state.

Gracias por adelantado

yo tengo el mismo cabezal que vos, y con dos cajas de la misma configuracion que vos.. una de las cajas es de 600 watts y la otra de 300 watts.. nunca tuve ningun problema.. mientras te fijes el pico maximo de los parlantes.. que sea superior a la potencia del amp. ademas si te fijas en las cajas que vienen de fabrica, por ejemplo las gallien, estan todas entre los 300 y 450 watts. saludos ..

ese cabezal la rompe ..

Fijate que en algunos casos los marshall tipo plexi se usan con una caja con 4 greenbacks de 25 watts y quedan al limite,pero no se rompen.

Eso espero

Jaja quedate tranqui que no pasa nada, :wink: .Mientras mas lo uses a buen volumen se ablandan mas los parlantes y se pone mejor todavia! ojala consiguiera una caja vieja con greenbacks que tenga 20 años! 8)