Dr_Gonzo Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Estimados, les escribo porque estoy teniendo un problema con mi ampli que necesito solucionar prontamente. Es un Laney LC30ii, que lleva cuatro ECC83/12AX7 de pre y cuatro EL84 de potencia. Es este modelo: El problema puntual es que tuvo una caída de volumen, cuerpo y ganancia considerable. Lo primero que pensé es que se le habían muerto alguna/s válvula/s, así que lo abrí para ver mejor. No hice mucho más que sacarle una parrilla protectora que tiene atrás, como para ver mejor las lamparitas, jeje. Ahí noté que, efectivamente, 2 de las 4 de potencia no prendían. --- Ante esto, me surgen las siguientes preguntas, que agradecería si me pueden orientar, ya que soy muy poco "fierrero" con los amplis. El ampli no tiene hecho un service desde hace 6 años. En ese tiempo, su uso fue moderado, sin mucho movimiento ni golpes. Hasta ahora, no había tenido ningún otro problema significativo, aunque sí siento que ha ido decayendo un poco el sonido general, zumbidos y boludeces, pero no tanto como esto. Con este problema encina, mi duda es si le compro 4 válvulas de potencia y se las cambio así derecho viejo, dejando todo lo demás como está... o si ya convendría llevarlo para una revisada-service integral y aprovecho para hacer toda la movida de una. En el caso de que sea mejor ir por el service, también acepto sugerencias de dónde llevarlo. Estoy en Chacarita y la última vez se lo llevé a Cuda... pero de esto ya fueron 6 años, así que no sé hoy por hoy. Desde ya, muchísimas gracias por cualquier ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Ese ampli es un caño! Las de potencia tienen que ser apareadas, y es recomendable revisar el bias antes de cambiarlas. Si fueran la de pre es mas facil. Yo lo mandaria a revisar y que te lo dejen pipi cucu, se lo merece! Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Alguien que te puede dar alguna data sobre este ampli, puede ser mi amigo @ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Las de potencia tienen que ser apareadas, y es recomendable revisar el bias antes de cambiarlas. Si fueran la de pre es mas facil. me parece que este amp no tiene ajuste de bias. como los vox. es solo poner valvulas nuevas y darle play Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Hola que tal. Como el ampli ya tiene tiempo que no se verifica sería más conveniente mandarlo a servicio para quede al 100. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Sí, yo tampoco estoy seguro si este amp tiene ajuste de Bias. Sigo el tema. Te vas a ahorrar unos cuántos pesos de service si es así. Oremos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianTheHedgehog Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 corregidme, lo que estas señalando son las pre (lo que esta cubierto con chapita o protector metalico) y las 4 lamparas grandes son la de potencia si se jodieron las de pre es sencillo solo cambiar las pre correspondiente, pero si es la de potencia ahi vas a tener que llevar al servi te cambia las valvulas, te ajusta el bias y listo el pollo Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Ahi te mande un mp Justamente hoy le lleve el mio a prato para que le haga el service El finde pase como venia una loma de burro y el ampli estuvo por un instante en gravedad cero Como te imaginas se dio un saque Lo tenia que llevar igual por un soplido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr_Gonzo Posted May 11, 2016 Author Share Posted May 11, 2016 corregidme, lo que estas señalando son las pre (lo que esta cubierto con chapita o protector metalico) y las 4 lamparas grandes son la de potencia si se jodieron las de pre es sencillo solo cambiar las pre correspondiente, pero si es la de potencia ahi vas a tener que llevar al servi te cambia las valvulas, te ajusta el bias y listo el pollo Saludos! @@AdrianTheHedgehog, tenés toda la razón. Escribí mal el posteo original (ahora lo corrijo). Las falladas son las que señalo con la flecha. Las EL84 de potencia funcionan. El problema es con dos del pre. @ me clarificó que este equipo tiene un fixed bias. En este caso entonces, ¿se pueden cambiar las válvulas del pre y listo? ¿Es recomendable cambiar las 4 o solo las 2 que no funcionan? Desde ya, MIL gracias por su ayuda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 11, 2016 Share Posted May 11, 2016 Cambia las 4 y guardate las dos que funcionan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 11, 2016 Share Posted May 11, 2016 Si el problema son las del pre cambialas nomas. Ni siquiera hace falta que cambies las 4. Averigua que tipo de valvulas tiene, compra el mismo modelo, y cambialas y chau. Saludos! JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr_Gonzo Posted May 12, 2016 Author Share Posted May 12, 2016 Essssssselente, muchísimas gracias por la ayuda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 12, 2016 Share Posted May 12, 2016 (edited) @@Dr_Gonzo, despues tirate el dato de cuales compraste y a que pre$$io. Edited May 12, 2016 by Sevenseas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 12, 2016 Share Posted May 12, 2016 @@Dr_Gonzo, despues tirate el dato de cuales compraste y a que pre$$io. Eso!, y dónde Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 12, 2016 Share Posted May 12, 2016 Traje mi ampli de lo de prato hoy Lo arreglo de un dia para el otro Loop de efectos que producia ruidos, limpieza de potes y resoldado Quedo silencioso como raton de biblioteca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts