Jump to content

¿Cambio de válvulas o service total?

Recommended Posts

Estimados, les escribo porque estoy teniendo un problema con mi ampli que necesito solucionar prontamente.

Es un Laney LC30ii, que lleva cuatro ECC83/12AX7 de pre y cuatro EL84 de potencia. 

Es este modelo: 

laney-lc30-112-ii-662698.jpg

El problema puntual es que tuvo una caída de volumen, cuerpo y ganancia considerable. Lo primero que pensé es que se le habían muerto alguna/s válvula/s, así que lo abrí para ver mejor. No hice mucho más que sacarle una parrilla protectora que tiene atrás, como para ver mejor las lamparitas, jeje. Ahí noté que, efectivamente, 2 de las 4 de potencia no prendían

IMG_20160504_185716709_B.jpg

---

Ante esto, me surgen las siguientes preguntas, que agradecería si me pueden orientar, ya que soy muy poco "fierrero" con los amplis. 

El ampli no tiene hecho un service desde hace 6 años. En ese tiempo, su uso fue moderado, sin mucho movimiento ni golpes. Hasta ahora, no había tenido ningún otro problema significativo, aunque sí siento que ha ido decayendo un poco el sonido general, zumbidos y boludeces, pero no tanto como esto. 

Con este problema encina, mi duda es si le compro 4 válvulas de potencia y se las cambio así derecho viejo, dejando todo lo demás como está... o si ya convendría llevarlo para una revisada-service integral y aprovecho para hacer toda la movida de una.  

En el caso de que sea mejor ir por el service, también acepto sugerencias de dónde llevarlo. Estoy en Chacarita y la última vez se lo llevé a Cuda... pero de esto ya fueron 6 años, así que no sé hoy por hoy. 

Desde ya, muchísimas gracias por cualquier ayuda!

corregidme, lo que estas señalando son las pre (lo que esta cubierto con chapita o protector metalico) y las 4 lamparas grandes son la de potencia

si se jodieron las de pre es sencillo solo cambiar las pre correspondiente, pero si es la de potencia ahi vas a tener que llevar al servi te cambia las valvulas, te ajusta el bias y listo el pollo

Saludos!

corregidme, lo que estas señalando son las pre (lo que esta cubierto con chapita o protector metalico) y las 4 lamparas grandes son la de potencia

si se jodieron las de pre es sencillo solo cambiar las pre correspondiente, pero si es la de potencia ahi vas a tener que llevar al servi te cambia las valvulas, te ajusta el bias y listo el pollo

Saludos!

@@AdrianTheHedgehog, tenés toda la razón. Escribí mal el posteo original (ahora lo corrijo). Las falladas son las que señalo con la flecha. 

Las EL84 de potencia funcionan. El problema es con dos del pre. 

@ me clarificó que este equipo tiene un fixed bias.

En este caso entonces, ¿se pueden cambiar las válvulas del pre y listo? 

¿Es recomendable cambiar las 4 o solo las 2 que no funcionan? 

Desde ya, MIL gracias por su ayuda!!