marianofc Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar a saciar mi duda. Veo que Fender usa muchos puentes diferentes (o mas o menos el mismo, pero con algunas variaciones) Vamos a hablar de las telecaster. Alguien me podria explicar las diferencias mas notorias entre cada tipo de puente? Dejo algunas imagenes para que vean de que hablo: Por ejemplo, la telecaster de un amigo (american standard) tiene este ultimo puente, y la mia (tambien american standard) tiene el ante ultimo. Ademas de la comodidad de uno u otro para apoyar la mano, hay alguna diferencia? Gracias y saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 El puente posta de las telecaster es el primero, con selletas tipo barril, de bronce y que sostiene dos cuerdas. Ese es el puente de las 50s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 10, 2016 Author Share Posted May 10, 2016 si, es el que traen las american vintage si no me equivoco, esteticamente no me gusta mucho, y ademas (no estoy seguro) pero da problemas para calibrar las cuerdas? al tener una selleta cada 2 cuerdas me imagino que en una de las dos habra que resignar un poco llegar a la nota justa, me explico? Igualmente no parece ser una evolucion por que hay modelos nuevos que traen puentes viejos, o yo que se si viejos, pero que vienen mezclados, no se, no encuentro un criterio. Por ejemplo la tele de mi amigo que trae el ultimo (es del 2005) y la mia que es del 2011 y trae el ante ultimo que puse aca arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 no tengo muy buenas referencias del primero. un amigo tiene una tele con ese. y el luthier que le calibro la viola se lo bardeo. y después ni idea de los años. te puedo decir que tengo una strato con las selletas del ultimo puente y es 94. no se si es el mejor pero me funciona 10 puntos. el 2 no lo conocía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicovizio Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 En teoria los vintage vienen compensados y no habria problemas ahora. El fender nuevo, el wilkinson y el hipshot no deberian traer drama, por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 el anteúltimo es el mas lindo. Por lo menos, asi lo veo yo. Pero el posta posta de las teles, me parece que es el 1ro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted May 10, 2016 Moderador Share Posted May 10, 2016 Es que el puente es el mismo casi en las 3. El cambio son las selletas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 10, 2016 Author Share Posted May 10, 2016 jeje si, en realidad me referia a las selletas :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Los que saben suelen buscar más el clásico de 3 selletas. Yo la verdad no se mucho. Y siempre me pregunté las ventajas y desventajas de el 1ero y el 2do que pusiste.Ahora, un amigo tuvo mucho tiempo una con el puente Babicz Full Contact, y si bien estéticamente perdés el look tele original, estaba bueníiiisimo.Me refiero a este:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0PF3nRVyv7Q Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted May 10, 2016 Share Posted May 10, 2016 Los que saben suelen buscar más el clásico de 3 selletas. Yo la verdad no se mucho. Yo tampoco se mucho pero estéticamente el vintage de 3 selletas es harrrrrrrrmoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted May 11, 2016 Share Posted May 11, 2016 Hay mas puentes para teleca, el Mastery Bridge es de lo mejor que existe para teleca.. el audio de la demo te vuela la peluca, http://www.masterybridge.com/tele-bridge/ y hay otros puentes viejos en donde las cuerdas no pasan atravez del cuerpo, sino en el mismo puente... y tiene un sonido mas "latita" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 11, 2016 Share Posted May 11, 2016 Sólo entre los clásicos -los de 3 silletas- tenés de bronce y acero, y en este último caso lisas y ranuradas (como las de Jaguar/Jazzmaster). Ahora también podés probar otros materiales (aluminio, acero inoxidable, cobre, titanio, grafito, incluso he visto de vidrio). Sólidos o huecos. Tenés sin compensar y compensados (con ángulo) y en este último caso con compensación fija o regulable. Y todo sin meternos en los de 6 silletas, en el material, tamaño y forma de la base, en el tipo de anclaje de las cuerdas. Debe haber unas 8000 variaciones de puentes de Tele. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 11, 2016 Author Share Posted May 11, 2016 pero yo hablo de los originales de fender, no un puente que alguien haga para una telecaster. El tema es que no veo una linea evolutiva o un criterio, tipo este modelo este puente y este otro con otro puente. Veo que los mismos modelos de telecaster vienen con distintos puentes, o que alguno que puede ser una mejora de el anterior de repente no viene en otro modelo y esas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 12, 2016 Share Posted May 12, 2016 En los 50, 3 silletas de bronce. En los 60 y 70, 3 silletas de acero. A partir de los 80, todo lo que sea reedición va a tener 3 silletas del material que corresponda, y lo que no (Standard, Deluxe, etc.) va a tener 6. Hay alguna excepción puntual (Special por ejemplo) pero la línea evolutiva en términos generales es esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts