Jump to content

Cuántas veces tuviste que explicar que lo que tocás no es una guitarra?

Recommended Posts

Cuántas veces tuviste que explicar que a tu guitarra no le faltan cuerdas?

Cuántas veces tuviste que explicar por qué tocás tu guitarra con los piecitos del hombrecito que tenés en tu mano derecha?

Cuántas veces te quisieron reemplazar con otra guitarra?

Cuántas veces te dijeron "si no venís no importa, total los que saben tocar guitarra también tocan el bajo?

Cuántas veces tuviste que explicar por qué tu guitarra tiene cuerdas gruesas?

Cuántas veces te encontraste con un viejo conocido y te preguntó "che seguís tocando la guitarra?

NO ES UNA GUITARRRAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! NO LO ESSSSSSS!!!!!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Honestamente, siempre me tuvieron en estima. No porque tocara bien, sino porque respetaban el instrumento. Y me refiero a mis compañeros de banda y amigos. 

La unica que una vez le pifio, pero lo hizo por no ser del palo y estar ahi haciendo el aguante nada mas, fue la novia de un amigo. Apenas terminamos de tocar va y le dice a mi viejo "que bien que toca la guitarra Nacho". Mi viejo se cagaba de risa por dentro, pero no le dijo nada. Cuando me contó al otro día me dio risa y cosa al mismo tiempo. Claramente no lo hizo a proposito.

Pobre los bajistas blancos del bulling. Aunque hay algo que es verdad... en mi banda puede faltar el bajo y se ensaya. Si falta una de las guitarras no. De hecho no tenemos bajista ahora.

Igual, tuve el placer de tocar en una banda con un buen bajista y el placer que me produjo fue tremendo, una lastima que se tuvo que ir. Aporta muchisimo.

La gente en general ni siquiera se da cuenta de que es diferente a una guitarra. El que detecta que hay "algo raro" ya sabe suficiente y sabe que es un bajo. Pero la mayoría de la gente cree que es una guitarra y con un poco de suerte mira con suficiente atención como para ver que es más grande o que no uso púa. Ni ahí de contar las cuerdas, o ver que son mas gruesas.

Pero tengo una anécdota rara, si no graciosa.

Volvía en mi auto a casa después de un ensayo, como a las 23:30. Veo a una vecina esperando el bondi, así que me acerco, bajo la ventanilla y le digo "Te llevo?"

Me reconoció y se subió. Para que se suba, pasé el bajo (en funda) al asiento de atrás.

Mira y me dice "¿Tocás el VIOLÍN?" :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

La gente en general ni siquiera se da cuenta de que es diferente a una guitarra. El que detecta que hay "algo raro" ya sabe suficiente y sabe que es un bajo. Pero la mayoría de la gente cree que es una guitarra y con un poco de suerte mira con suficiente atención como para ver que es más grande o que no uso púa. Ni ahí de contar las cuerdas, o ver que son mas gruesas.

Pero tengo una anécdota rara, si no graciosa.

Volvía en mi auto a casa después de un ensayo, como a las 23:30. Veo a una vecina esperando el bondi, así que me acerco, bajo la ventanilla y le digo "Te llevo?"

Me reconoció y se subió. Para que se suba, pasé el bajo (en funda) al asiento de atrás.

Mira y me dice "¿Tocás el VIOLÍN?" :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

Sí, un violín de 5 kilos jajajajajaja

Yo toqué un buen tiempo el cello.

-El qué???

- El violoncello.

-...

- Ese que es como un violín pero más grande.

- Ahhh uno que se toca parado, no?

- No, sentado. Eso es un contrabajo.

- Ah, mirá vos...

- Y, seguís tocando el violín?

-...

- Qué era eso que tocabas vos, ese con el palito de serruchar las cuerdas?

Esta última me la acuerdo textual; una rubia...

Por eso ahora cuando me preguntan por la guitarra ni me gasto.