SNM Posted May 9, 2016 Share Posted May 9, 2016 Hola gente, vengo con una nueva duda! tengo una fender am std del 99 y hace un par de meses miroteando la electrónica veo que tiene potenciometros dimarzio de 500k, la pregunta es: No deberían ser de 250k? De ser así para reemplazarlos por los correctos como seria el tema logarítmicos y lineales? siempre tratando dejar la viola lo mas original posible! Gracias de antemano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted May 9, 2016 Share Posted May 9, 2016 Hola loco, Buscá que hay bocha de info acá en el foro... Mientras te voy adelantando algo.. En principìo, no hay potes correctos o incorrectos.... Hay los que te sirvan/gusten a vos... Más alla de eso, habitualmente como standard, para mics simples se usan potes de vol de 250k, y para dobles de 500k. Potes de 500k para mics simples se pasan de agudos... Me pasó con una Tele que compré usada que tenía un pote de 500k y lo cambié por uno de 250k porque en el mic del puente los agudos eran imposibles de controlar ( a mi gusto...). Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted May 9, 2016 Author Share Posted May 9, 2016 Hola loco, Buscá que hay bocha de info acá en el foro... Mientras te voy adelantando algo.. En principìo, no hay potes correctos o incorrectos.... Hay los que te sirvan/gusten a vos... Más alla de eso, habitualmente como standard, para mics simples se usan potes de vol de 250k, y para dobles de 500k. Potes de 500k para mics simples se pasan de agudos... Me pasó con una Tele que compré usada que tenía un pote de 500k y lo cambié por uno de 250k porque en el mic del puente los agudos eran imposibles de controlar ( a mi gusto...). Saludos Si si de eso tenia conocimiento de que es cuestión de gustos! Pero mi pregunta esta mas orientada a, teniendo en cuenta este modelo de viola en particular, cuales son los potes que trae de fabrica! Busque y encontré info pero desconozco si es algo que es para todas las strat igual o si varia por ej de una avri a una am std. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted May 9, 2016 Share Posted May 9, 2016 En principio, la "regla general" es la que te comenté más arriba... Desconozco si habrá alguna Strato en particular que teniendo micas simples, venga con pote de 500k... Si querés seguir el "standard", ponele potes de 250k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted May 9, 2016 Author Share Posted May 9, 2016 En principio, la "regla general" es la que te comenté más arriba... Desconozco si habrá alguna Strato en particular que teniendo micas simples, venga con pote de 500k... Si querés seguir el "standard", ponele potes de 250k Bien! Todos logarítmicos, todos linéales o hay combinación especifica? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts