Drupy Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Hola muchachos! Los consulto porque probé una PRS SE que me gaseo bastante. Era de las que vienen con trémolo 2 pivotes. Me copo todo excepto que la note un poco blanda respecto a cómo estoy acostumbrado a tocar (tengo una epi LP standard). No sé si la diferencia se da por que la prs tenía cuerdas 0,9 y yo toco con 0,10, o por el trémolo. La consulta es para quienes tengan este tipo de prs y hayan tocado les Pauls. Creen que con un encordado 0,10 o 0,11 podré lograr en la prs la sensación que da la les Paul con cuerdas 0,10??? o no hay manera? Gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 no probe nunca una PRS pero por lógica con unas 010 debería ponerse más dura y más siendo que la PRS tiene la escala más larga que una LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Si, ponele 0,10. La escala de las PRS es 25, mientras que las las Les Pauls, SGs, etc modelo Gibson tienen escala 24, 3/4. Y las FEnder tienen escala 25,5. La tensión de las cuerdas de las PRS esta mas cerca de los modelos Gibson. Con unas 0,10 estarías bastante parecido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 PRS se con tremolo de 2 pivotes? Floyd? Me dejó pensando, todas usan el tremolo clásico de PRS de 6, según tengo entendido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infiernopedante Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Hola tengo mi prs 24 cu.. Con cuerdas 0.11 afinada un tono abajo... Venia de una srtato y de una cort z custom... Parecida a una Lp... Y al principio me parecía superblanda.. Después de unos meses me habitué a la escala y demás... Al principio extrañaba la cort...más que nada porque uno se acostumbra a cierta posición de las manos. Muñecas etc..soy de tocar con mucho palm mute y adaptar la técnica a una viola con tremolo lleva algún tiempo... hoy por hoy.. La Prs es una extensión de mi cuerpo jajajaj... Bue... Sin exagerar... Espero te sirva este pequeño aporte...... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Tengo una PRS SE , que venia con 0.09 y comprendo a donde apuntás. Si la querés llevarla al feel de las LP que nombrás, lo mejor es llevarla a 0.10 y agregarle un resorte más al sistema de trémolo (normalmente está seteado con 3 ). La mía logró mayor estabilidad, profundidad en el tono y un feel muy parecido al de mis LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drupy Posted May 8, 2016 Author Share Posted May 8, 2016 Gracias. Si igual mi duda va más por el hecho del trémolo que po la escala. Si, ponele 0,10. La escala de las PRS es 25, mientras que las las Les Pauls, SGs, etc modelo Gibson tienen escala 24, 3/4. Y las FEnder tienen escala 25,5. La tensión de las cuerdas de las PRS esta mas cerca de los modelos Gibson. Con unas 0,10 estarías bastante parecido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drupy Posted May 8, 2016 Author Share Posted May 8, 2016 Gracias. Si igual mi duda va más por el hecho del trémolo que po la escala. Si, ponele 0,10. La escala de las PRS es 25, mientras que las las Les Pauls, SGs, etc modelo Gibson tienen escala 24, 3/4. Y las FEnder tienen escala 25,5. La tensión de las cuerdas de las PRS esta mas cerca de los modelos Gibson. Con unas 0,10 estarías bastante parecido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drupy Posted May 8, 2016 Author Share Posted May 8, 2016 @@spaceace. Eso me dijeron. Jeje. Pero a la vista parece el clásico trémolo prs. El modelo que me voló la peluca es la Paul allender. A pesar de los murciélagos horribles, es una máquina infernal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drupy Posted May 8, 2016 Author Share Posted May 8, 2016 @@infiernopedante. Con 0,11 igual era más blanda que tu viola tipo les Paul ??? Gracias che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drupy Posted May 8, 2016 Author Share Posted May 8, 2016 ídolo!!! me parece q Va por acá la cosa. No había pensado en los resortes. Gracias!!! Tengo una PRS SE , que venia con 0.09 y comprendo a donde apuntás. Si la querés llevarla al feel de las LP que nombrás, lo mejor es llevarla a 0.10 y agregarle un resorte más al sistema de trémolo (normalmente está seteado con 3 ). La mía logró mayor estabilidad, profundidad en el tono y un feel muy parecido al de mis LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Hola, algunos modelos vienen con floyd, como la Torero, que es PRS SE. No sé cuál será la que preguntás, pero tal cual, si la llevaras a 0.10 te quedaría un poco más dura. Lo único en contra es que tendrías que calibrarla.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infiernopedante Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 @@infiernopedante. Con 0,11 igual era más blanda que tu viola tipo les Paul ??? Gracias che. y es un poco mas blanda...segun mi parecer.. calculo que influye que la cort es puente rigido...y la prs tiene tremolo...(quizas este diciendo pavadas..pero me da esa sensación).pero calculo que te acostumbras rapido a la PRS SE aimate jaja...saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drupy Posted May 10, 2016 Author Share Posted May 10, 2016 Jaja, tamo en eso! Gracias loco! y es un poco mas blanda...segun mi parecer.. calculo que influye que la cort es puente rigido...y la prs tiene tremolo...(quizas este diciendo pavadas..pero me da esa sensación).pero calculo que te acostumbras rapido a la PRS SE aimate jaja...saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drupy Posted May 10, 2016 Author Share Posted May 10, 2016 Jaja, tamo en eso! Gracias loco! y es un poco mas blanda...segun mi parecer.. calculo que influye que la cort es puente rigido...y la prs tiene tremolo...(quizas este diciendo pavadas..pero me da esa sensación).pero calculo que te acostumbras rapido a la PRS SE aimate jaja...saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts