FabricioMess Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 El otro dia estaba viendo con un amigo un video de un guitarrista que tocaba muy bien y rapido en clean y el me decia a cada rato "Que increible como toca, de paso en limpio" ya despues de varias veces de escucharle le dije.. para mi es mas dificil tocar con distorsion porque si no palmuteas bien o tocas dos cuerdas juntas distorsiona feo" y el me dijo "no, es mas dificil en clean porque le tenes que dar mas fuerza y acentuar mas y ademas, con distorsion tapas los errores"... Para mi en el clean no se notan cosas que con distorsion si pero queria saber la opinion del foro, quien te marca los errores o es mas dificil de tocar, en limpio o con distorsion? (hablo de punteos, etc) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 Acá un thread casi igual http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/107991-la-distorsión-tapa-errores-guitarristas-de-metal-buenos/ Algo que me llama la atención. Siempre abrís tus threads en "Guitarras", que es la sección para hablar de ese instrumento. Este thread (y varios más tuyos) no tienen que ver directamente con eso, fijate en qué sección deberías abrirlo para mantener el orden y que te den más bola con las respuestas ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted May 7, 2016 Author Share Posted May 7, 2016 Acá un thread casi igual http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/107991-la-distorsión-tapa-errores-guitarristas-de-metal-buenos/ Algo que me llama la atención. Siempre abrís tus threads en "Guitarras", que es la sección para hablar de ese instrumento. Este thread (y varios más tuyos) no tienen que ver directamente con eso, fijate en qué sección deberías abrirlo para mantener el orden y que te den más bola con las respuestas ;-) en que seccion iria esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrh81 Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 Yo cuando veo que voy a hacer un solo y se que la voy a pifiar bastante, miro con cariño el wah wah :P Si se que es malisimo lo que hago pero bueno.. antes que quedar de cara en vivo, prefiero tapar un poquito :PLo reconozco.. soy una basssuuuura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slblues Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 No es por nada, y solo es mi opinión, pero para que te des una idea, YO, con distosion, parece que supiera tocar.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Morales Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 creo que con cualquier sonido, pedal, efecto, tono, etc, etc, si lo que una esta haciendo es malo y alguien que sabe o tiene criterio y sentido musical escucha, se nota a la legua. la guitarra encima es un instrumento bastante ecléctico, pero si uno no sabe bien lo que hace no hay sonido que tape lo malo... hay que tocar todos los días, los efectos y disto son solamente colores de una infinita paleta para pintar con el pincel que es la viola... :razz: saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 El oìdo. Si lo tenès... -_- B) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 Es mas difícil tocar en clean que con distorsión.En clean te obliga a mejorar incluso el vibrato. Un ejemplo es tratar de tocar ligado en clean. Con distorsión es mucho mas fácil. De todas formas, si tenes una pobre o mala técnica, no hay distorsión comprimida que te salve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx_200 Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Me cuesta con las dos jajajaja pero creo que el Clean te deja más en evidencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 No es por nada, y solo es mi opinión, pero para que te des una idea, YO, con distosion, parece que supiera tocar.... Impecable, yo no podria expresarlo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnny1981 Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Claramente es bastante más mentirosa la viola con un overdrive y pareciera que estamos todos de acuerdo con esto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Con distorsión es más fácil, claro hay que ver cuanta. Para usar 150 kilos de gain como los metaleros seguramente hay que tener algo de pericia para que se entienda lo que uno toca.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 casi un 100% de respuestas te marcan que la disto tapa más los errores... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Yo con distorsion y delay engaño a mas de uno. Con una criolla apesto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex_Z Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Sin dudas alguien que mínimamente domine el instrumento puede disimular mucho más con distorsión. Me doy cuenta cuando estoy mucho tiempo sin tocar: soleando con todo podrido esta todo bien, volumen alto y sonido limpio y las telerañas afloran en su máximo esplendor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Yo no puedo pegar dos puazos seguidos en los casilleros correctos... Sea un Roland Jazz Chorus, o un Peavey 6150+ !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Thread hecho para disimular que OP toca con mucha disto y los que tocan con disto son grossos porque son shredders y ser shredder es lo mas. Oh salve gran shredder, no somos dignos de tu presencia y ten en la gloria a Steve Vai (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 con mas gain se gana mas sustain, el sonido es mas gordo, se va perdiendo dinamica... pero tambien es cierto que si la tecnica es muy mala con disto es una bola inentendible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Yo con mucho gain puedo tocar rápido y zafar. Con la viola limpia toco lo mismo y suena como el tujes. Mi voto es no positivo a que es mas difícil con distorsión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 El clean es muchísimo mas buchón. Si grabás en un DAW con un plugin de over y luego sacás ese plugin es cuando te prendés fuego (o no...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted May 8, 2016 Author Share Posted May 8, 2016 Thread hecho para disimular que OP toca con mucha disto y los que tocan con disto son grossos porque son shredders y ser shredder es lo mas. Oh salve gran shredder, no somos dignos de tu presencia y ten en la gloria a Steve Vai (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas2013 Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 @@Emma Cordobez es posta lo que decís !!!! cuando escucho lo que grabe sin el plugin me quiero cortar los dedos :cry: ..horrible,pero cuando grabo algo que va a quedar limpio es como que inconscientemente lo toco mas prolijo biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiiperone Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Para mi son 2 cosas totalmente distintas. Hay cosas que en el limpio no se notan pero con distorsión haces una bola de ruido horrible, y hay cosas que con distorsión zafan pero en limpio se escucha feo. Eso que dicen de grabar con un plugin y después sacarlo, no tiene mucho sentido. Vos no tocas igual si tenés la distorsión prendida que si no, porque la viola responde de otra manera a todo lo que vos hagas con tus dedos, lo que te lleva a tocar distinto también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Que loco lo que decis, de hecho la disto es el gran salvataje de los shredders... me la juego a que más de la mitad de ellos sonarian bastante mal sin ella Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Ferreyra Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 (edited) Si es por hacer ruido, es mejor usar distorsión, porque se crean muchos armónicos cuando son varias notas se forma una bola de ruido blanco y nada queda mal armónicamente. Por otro lado si se está punteando una melodía, el lead amplifica los errores, ya que es una amplificación de lo que estás tocando. Además se puede apreciar si las cuerdas están en mal estado. Que loco lo que decis, de hecho la disto es el gran salvataje de los shredders... me la juego a que más de la mitad de ellos sonarian bastante mal sin ella Edited May 8, 2016 by Gustavo David Ferreyra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts