Jump to content

Quien te marca los errores, el clean o la distorsion?

FabricioMess

Recommended Posts

El otro dia estaba viendo con un amigo un video de un guitarrista que tocaba muy bien y rapido en clean y el me decia a cada rato "Que increible como toca, de paso en limpio" ya despues de varias veces de escucharle le dije.. para mi es mas dificil tocar con distorsion porque si no palmuteas bien o tocas dos cuerdas juntas distorsiona feo" y el me dijo "no, es mas dificil en clean porque le tenes que dar mas fuerza y acentuar mas y ademas, con distorsion tapas los errores"... Para mi en el clean no se notan cosas que con distorsion si pero queria saber la opinion del foro, quien te marca los errores o es mas dificil de tocar, en limpio o con distorsion? (hablo de punteos, etc)

Acá un thread casi igual http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/107991-la-distorsión-tapa-errores-guitarristas-de-metal-buenos/

Algo que me llama la atención.  Siempre abrís tus threads en "Guitarras", que es la sección para hablar de ese instrumento.  Este thread (y varios más tuyos) no tienen que ver directamente con eso, fijate en qué sección deberías abrirlo para mantener el orden y que te den más bola con las respuestas  ;-)

Acá un thread casi igual http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/107991-la-distorsión-tapa-errores-guitarristas-de-metal-buenos/

Algo que me llama la atención.  Siempre abrís tus threads en "Guitarras", que es la sección para hablar de ese instrumento.  Este thread (y varios más tuyos) no tienen que ver directamente con eso, fijate en qué sección deberías abrirlo para mantener el orden y que te den más bola con las respuestas  ;-)

en que seccion iria esto?

Yo cuando veo que voy a hacer un solo y se que la voy a pifiar bastante, miro con cariño el wah wah :P Si se que es malisimo lo que hago pero bueno.. antes que quedar de cara en vivo, prefiero tapar un poquito :P

Lo reconozco.. soy una basssuuuura.

creo que con cualquier sonido, pedal, efecto, tono, etc, etc, si lo que una esta haciendo es malo y alguien que sabe o tiene criterio y sentido musical escucha, se nota a la legua.

la guitarra encima es un instrumento bastante ecléctico, pero si uno no sabe bien lo que hace no hay sonido que tape lo malo... hay que tocar todos los días, los efectos y disto son solamente colores de una infinita paleta para pintar con el pincel que es la viola...  :razz:

saludos!

Es mas difícil tocar en clean que con distorsión.
En clean te obliga a mejorar incluso el vibrato.

Un ejemplo es tratar de tocar ligado en clean. Con distorsión es mucho mas fácil.

De todas formas, si tenes una pobre o mala técnica, no hay distorsión comprimida que te salve.

Sin dudas alguien que mínimamente domine el instrumento puede disimular mucho más con distorsión. Me doy cuenta cuando estoy mucho tiempo sin tocar: soleando con todo podrido esta todo bien, volumen alto y sonido limpio y las telerañas afloran en su máximo esplendor

Thread hecho para disimular que OP toca con mucha disto y los que tocan con disto son grossos porque son shredders y ser shredder es lo mas.

Oh salve gran shredder, no somos dignos de tu presencia y ten en la gloria a Steve Vai (?)

Para mi son 2 cosas totalmente distintas. Hay cosas que en el limpio no se notan pero con distorsión haces una bola de ruido horrible, y hay cosas que con distorsión zafan pero en limpio se escucha feo. Eso que dicen de grabar con un plugin y después sacarlo, no tiene mucho sentido. Vos no tocas igual si tenés la distorsión prendida que si no, porque la viola responde de otra manera a todo lo que vos hagas con tus dedos, lo que te lleva a tocar distinto también.

Si es por hacer ruido, es mejor usar distorsión, porque se crean muchos armónicos cuando son varias notas se forma una bola de ruido blanco y nada queda mal armónicamente. Por otro lado si se está punteando una melodía, el lead amplifica los errores, ya que es una amplificación de lo que estás tocando. Además se puede apreciar si las cuerdas están en mal estado. 

Que loco lo que decis, de hecho la disto es el gran salvataje de los shredders... me la juego a que más de la mitad de ellos sonarian bastante mal sin ella

Edited by Gustavo David Ferreyra