Jump to content

Como importar Fender a Chile

Ema

Recommended Posts

Para los amigos chilenos del foro o allegados al tema , tengo un amigo chileno y quiero traerme una fender y que le llegue a su direccion en Santiago , como es el tema de impuestos , requisitos , documentacion , etc etc

Hola yo importo guitarras y amplis en chile te comento

Hay que pagar un impuesto 19% calculado en el cif : Costo de guitarra + envio + seguro, y si el valor supera los 1000 us hay que pagar agente aduanero lo que cuesta app 50us

la guitarra llega a la oficina de correos de chile mas próxima la dirección de tu amigo ( cuando se envía por USPS) y al llegar se envía una notificación que indica que esta en agencia y que hay que pagar, el pago se hace en la oficina misma al retirar...

Si se declara un precio sospechoso, puede que aduana exija documentación  de la compra, invoice y declaración legal, todo sujeto a revisión, si hay algo mal las penas van

- multa hasta 400% del valor evadido

- retención de la mercadería

- sanciones penales por evasión tributaria

los plazos son entre 3 a 5 semanas del envio de usa a chile

Hola yo importo guitarras y amplis en chile te comento

Hay que pagar un impuesto 19% calculado en el cif : Costo de guitarra + envio + seguro, y si el valor supera los 1000 us hay que pagar agente aduanero lo que cuesta app 50us

la guitarra llega a la oficina de correos de chile mas próxima la dirección de tu amigo ( cuando se envía por USPS) y al llegar se envía una notificación que indica que esta en agencia y que hay que pagar, el pago se hace en la oficina misma al retirar...

Si se declara un precio sospechoso, puede que aduana exija documentación  de la compra, invoice y declaración legal, todo sujeto a revisión, si hay algo mal las penas van

- multa hasta 400% del valor evadido

- retención de la mercadería

- sanciones penales por evasión tributaria

los plazos son entre 3 a 5 semanas del envio de usa a chile

Agradecido Sergio , el costo del seguro vendría a ser el 1% de la suma de la viola y Flete ? o en algún lado te dice concretamente el precio del seguro ? porque no lo veo