Ema Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 Para los amigos chilenos del foro o allegados al tema , tengo un amigo chileno y quiero traerme una fender y que le llegue a su direccion en Santiago , como es el tema de impuestos , requisitos , documentacion , etc etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 Hola yo importo guitarras y amplis en chile te comento Hay que pagar un impuesto 19% calculado en el cif : Costo de guitarra + envio + seguro, y si el valor supera los 1000 us hay que pagar agente aduanero lo que cuesta app 50us la guitarra llega a la oficina de correos de chile mas próxima la dirección de tu amigo ( cuando se envía por USPS) y al llegar se envía una notificación que indica que esta en agencia y que hay que pagar, el pago se hace en la oficina misma al retirar... Si se declara un precio sospechoso, puede que aduana exija documentación de la compra, invoice y declaración legal, todo sujeto a revisión, si hay algo mal las penas van - multa hasta 400% del valor evadido - retención de la mercadería - sanciones penales por evasión tributaria los plazos son entre 3 a 5 semanas del envio de usa a chile Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Posted May 7, 2016 Author Share Posted May 7, 2016 Hola yo importo guitarras y amplis en chile te comento Hay que pagar un impuesto 19% calculado en el cif : Costo de guitarra + envio + seguro, y si el valor supera los 1000 us hay que pagar agente aduanero lo que cuesta app 50us la guitarra llega a la oficina de correos de chile mas próxima la dirección de tu amigo ( cuando se envía por USPS) y al llegar se envía una notificación que indica que esta en agencia y que hay que pagar, el pago se hace en la oficina misma al retirar... Si se declara un precio sospechoso, puede que aduana exija documentación de la compra, invoice y declaración legal, todo sujeto a revisión, si hay algo mal las penas van - multa hasta 400% del valor evadido - retención de la mercadería - sanciones penales por evasión tributaria los plazos son entre 3 a 5 semanas del envio de usa a chile Agradecido Sergio , el costo del seguro vendría a ser el 1% de la suma de la viola y Flete ? o en algún lado te dice concretamente el precio del seguro ? porque no lo veo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted May 9, 2016 Share Posted May 9, 2016 Agradecido Sergio , el costo del seguro vendría a ser el 1% de la suma de la viola y Flete ? o en algún lado te dice concretamente el precio del seguro ? porque no lo veo No es obligatorio y depende de la empresa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Posted May 9, 2016 Author Share Posted May 9, 2016 No es obligatorio y depende de la empresa Seguramente te voy a molestar por mp cuando este por hacer el negocio , te agradezco amigo , por mas gente como vos en este foro abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts