Jump to content

Testear cable (interpedal-plug) para determinar su estado

Recommended Posts

como todos sabran, cuando uno ya empieza a tener  mas de un pedalito en la pedalboard, comienza a surgir la necesidad de tener varios interpedals, que con el tiempo por ahi se rompen.. producen ruidos indeseados.!

La cuestion es saber, como hago para testear un cable que este bien al 100% ?

Tengo el tester, pero lo unico que puedo medir, es continuidad... (cuando suena).

cuando falla directamente lo resueldo, y se suelen arreglar, 

y la otra pregunta es,,, como te das cuenta cuando el cable esta  mocho y no es la ficha? 

Creo que la única manera de saberlo, aparte de la que mencionas de continuidad, es por la mismo uso y desgaste.

Quizás dejando el tester sonando, y mover el cable lo más posible y ver si deja de sonar.

Otra cosa que se me ocurre, es medir la inductancia: cosa que creo es mucho más complicado, y no tiene mucho que ver con el estado del cable en si.

Edited by Perro Negro

No hay otra, cuando el sonido se interrumpe, durante o desde el inicio, el tema pasa por ahí generalmente.

Para ir eliminando, intercambio interpedales de lugar, o directamente quito un efecto de la cadena y observo de a uno como se comporta el resto.

Una vez que detecto cual no funciona, con el tester puedo determinar si es la punta o el sector que resta, pero salvo que al tanteo observes que algo está flojo en el plug, habrá que desarmar si es una soldadura o un conductor partido.