Jump to content

Mi equipamiento

Recommended Posts

Aca una descripcion detallada de mi equipamiento:

Guitarra principal: Ibanez EX370 FTP JPM02 Customized por el luthier Daniels

1001160rh3.th.jpg

Equipada con microfonos EMG 81 (puente) y EMG 85 (mango), trastes Dunlop 6000, clavijas Gotoh y Daniels Floyd Rose tremolo system.

SX Stratocaster vintage series 57 color vintage white con microfonos Di Marzio Fast track 2 en puente y Dimarzio Virtual Vintage en el mango, clavijas Gotoh y cejuela de grafito.

Efectos:

Morley Wild Horsie 2 Contour Wah

Boss NS-2 Noise (supresor de ruidos)

Boss CS-3 (Compresor Sustainer modificado por Andres de Efectos Cluster)

Boss DS-1 (Tambien modificado por Andres)

RAT PROCO-2 (distorsion y proximo a modificar)

Electro Harmonix Big Muff (fuzz tambien pendiente de modificacion)

Boss GE-7 (Equalizador grafico tambien lo voy a modificar)

Chorus Dedalo FX (version 2006)

Delay Dedalo FX (version 2006 no maquina de tiempo)

Morley PVO (Pedal de volumen)

Amplificador:

Un transitorizado feo que me regalaron cuando cumpli 18 años: Prosix de 40W Nacional que no veo la hora de cambiarlo por uno decente, valvualr en lo posible.

No tengo fotos de nada porque me gaste toda la plata en los pedales y no me pude comprar la camara :D. Apenas pegue una le saco una foto a todo y lo subo para que lo vean. No sera demasiado pero me siento super orgulloso de lo poquito que tengo porque me costo un monton comprarme todos mis chichesitos. Saludos y espero que les guste

Hola Fer!!! Como andas?

Si, el bad horsie es perfecto para lo que hago yo. Esta bueno lo de los dos modos, el normal, mas vintage por llamarlo de alguna forma, con mas graves y el countour wah en el que podes regular la cantidad de efecto que queres, con un sonido mas a lo Vai, mas moderno.

Lo que esta buena es que al ser optico no tenes que activarlo ni desactivarlo, pones el pie arriba y listo, a tocar se ha dicho. Saludos.

1001160rh3.th.jpg

Equipada con microfonos EMG 81 (puente) y EMG 85 (mango), trastes Dunlop 6000, clavijas Gotoh y Daniels Floyd Rose tremolo system.

SX Stratocaster vintage series 57 color vintage white con microfonos Di Marzio Fast track 2 en puente y Dimarzio Virtual Vintage en el mango, clavijas Gotoh y cejuela de grafito.

Efectos:

Amplificador:

Un transitorizado feo que me regalaron cuando cumpli 18 años: Prosix de 40W Nacional que no veo la hora de cambiarlo por uno decente, valvualr en lo posible.

No tengo fotos de nada porque me gaste toda la plata en los pedales y no me pude comprar la camara :D. Apenas pegue una le saco una foto a todo y lo subo para que lo vean. No sera demasiado pero me siento super orgulloso de lo poquito que tengo porque me costo un monton comprarme todos mis chichesitos. Saludos y espero que les guste

Buenas che, me comentas que mod le hicieron al CS3 ya que yo lo tengo y me suena muyyy plástico.

Saludos

La mod que se le hace al CS-3 es para bajar el nivel de ruido, mejorar el tono y darle mejor definicion al sustain.

Basicamente se le cambian un monton de capacitores y resistencias de baja calidad por unos de buena calidad.

Al principio cuando me compre el pedal me encantaba pero a los dos dias me queria matar porque chupaba muchismo tono, era desesperante. Para corregirlo tenia que poner la perilla de tono y el volumen casi al maximo, el control del sustain era horripilante, tenia que ponerlo a a las 9.00 (o en 1/4) para que no me empastara el sonido y cuando metia la distorsion era todo horrible: el ruido de la distorsion mas el ruido del compresor eran imposibles de soportar; ni que hablar de los acoples que ambos pedales generaban cuando estaban encendidos.

Con la modificacion se fueron los ruidos en un enorme porcentaje (algo queda pero no molesta para nada), el volumen no necesito ponerlo al maximo, con ponerlo a las 11.00 alcanza, el control de sustain ahora si lo puedo usaraunque yo no lo paso de las 11.00 para que no se torne tan artificial y el control del ataque ahora si se nota bien la diferencia, antes parecia que estaba al divino cohete.

Igualmente me parece que es un pedal mas para usar en seteos limpios, para las distorsiones, segun tengo entendido, el MXR Dynacomp trabaja mejor.

Yo tengo ganas de pegar un dynacomp para las distos. Cuando lo pegue paso el CS-3 para los limpios y te cuento. Espero que te halla servido mi experiencia. Saludos

• 4 weeks later...

Perdon por la demora de mi respuesta pero estuve todo el dia en la calle. Basicamente desde que le hice la mod el DS-1 es otro pedal, nada que ver con el DS-1 chillon de stock. Despues de la modificacion me quedaron 2 pedales en 1. Yo uso una posicion sola que es con la palanquita para abajo que activa el modo ultra, con mas ganancia, graves y sustain y que creo que es la que usa Steve Vai y Joe Satriani. Lo que me hincha un poquito las guindas es el ruido de fondo que sigue estando ahi. El problema es que para el estilo que yo toco necesito mucha ganancia entonces tengo que poner el gain al maximo. Con menos gain no se llega a percibir el ruido de fondo pero a mi con menos gain mucho no me va. Saludos.

Lindo setup Cantabileuspugmagna....¿Que modificación le pensas hacer al RAT 2?

Tengo que ir a lo de Andres para hablar con el porque hay como tres mods distintas para hacerle al Rat segun el sonido que estes buscando. Por lo pronto les comento que ayer me llego la fuente de alimentacion que le habia encargado y es un golazo. Altamente recomendable.

Fricorius: la fuente la tenés como viene de fabrica o le hiciste algo? creo que lei que le ponían un filtro para los ruidos o algo asi..... puede ser? Pregunto porque estoy próximo a comprar una.

Cantabile: que tal va el NS-2???? Viste que el RAT mete ruido a pleno..... con este Boss te olvidás de los ruidos no?...... Creo que es algo que tengo que comprar tambien.... :roll:

El Boss es un excelente pedal para estos casos, filtra todos los ruidos molestos cuando dejas de tocar. Ojo, cuando volves a tocar se escuchan los ruidos de fondo, es inevitable pero es una herramienta super util aunque he leido por ahi que para estos casos es mejor el MXR Smart Gate aunque cuesta el doble.

A mi el Rat me mete menos ruido que el Boss DS-1 pero con el NS-2 te olvidas de los ruidos aunque creo que si haria otro estilo en el que no necesitara tanta ganancia no tendria estos problemas. Saludos.

• 2 months later...
Te felicito man! muuuchos "autitosss" :twisted:

esa viola le hizo la pintura Jose Luis, el hermano de Daniels, no??

creo que lo comentaste en otro topic, y hasta me parece que la tiene en las fotos de la sala de espera!

me olvidava! la cejilla de grafito como afecta al sonido en la guitarra? a mi en el bajo me parece que lo opaco mucho, por eso en la proxima mod sale una de bronce :wink:

Hola, gracias por tus palabras. Igualmente se produjeron cambios: salieron DS-1, el NS-2, el CS-3, el RAT y el GE-7 y entraron el ITHACA 26 y el INDIGO 7 de Cluster, la fuente de Cluster y el whammy IV.

Todo lo que salio esta para la venta (salvo el GE-7 que ya se lo llevo nitefly). De seguro va a aparecer en la seccion Avisos GASificados, pasa que todavia no me decido, hace como un mes y monedas que se produjeron los cambios y todavia sigo en veremos. Me cuesta desprenderme de mis cosas, jajajajaja.

En cuanto a la cejuela de grafito yo se la puse mas que nada para mejorar la afinacion del instrumento (al igual que las clavijas Gotoh), no noto cambios demasiados significativos en cuanto al sonido.

1001160rh3.th.jpg

Efectos:

Amplificador:

q modificacion le vas a hacer al Muff??