YeloLucentini Posted May 3, 2016 Share Posted May 3, 2016 Gente estoy por comprar una Ibanez Jem 7vwh (original obvio) y el dueño me dijo que la tiene hace 8 meses sin cuerdas porque dejo de tocar y la dejo así. Es muy grave? Que cosas tendría que tener en cuenta? Otra cosa, si hay algún experto de Ibanez que me contacte así le pasó fotos y me confirma si tiene algo raro. Si el post no va acá me avisan, muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
YeloLucentini Posted May 3, 2016 Author Share Posted May 3, 2016 hola Yelo! no le hace nada el sin cuerdas, pega las fotos asi vemos que onda, lo que mas importa es que tenga todo originalHola Germán! Justo te iba a buscar porque vi que vos andas con la misma movida de violas que yo y tuviste varias de alta gama. Cuando llegue a casa agarro la pc y veo cómo hacer, porque estoy con el celu así les dejo fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex_Z Posted May 3, 2016 Share Posted May 3, 2016 Yo tuve más de año una fender strato sin cuerdas y estuve muy preocupado hasta que pude mandarla a calibrar. Quedó perfecta, no creo que tengas problemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeonardoLeon Posted May 3, 2016 Share Posted May 3, 2016 Para mi no le hace nada que este sin cuerdas... Fíjate que no tenga ninguna reparación con pegamento, por lo cual no se me ocurre otro motivo para que la haya tenido sin cuerdas. Sino decile que le ponga cuerdas que la querés probar... Igual lo mio es una opinión a lo "hablemos sin saber" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
YeloLucentini Posted May 3, 2016 Author Share Posted May 3, 2016 Puede que la tensión del alma haya torcido irreversiblemente el mástil por ej? Yo tuve más de año una fender strato sin cuerdas y estuve muy preocupado hasta que pude mandarla a calibrar. Quedó perfecta, no creo que tengas problemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barreras Posted May 3, 2016 Share Posted May 3, 2016 Una vez le lleve a Fanta una Gibson Les Paul sin cuerdas, me dijo que no la deje sin cuerdas a la guitarra, que no era bueno y me explico el motivo, pero para serte sincero no me acuerdo que me había dicho. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Ferreyra Posted May 4, 2016 Share Posted May 4, 2016 el tensor se ajusta en función de la tensión que generan las cuerdas, si la dejas sin cuerdas se pierde el equilibrio y se podría torcer el mango. Después de ponerle las cuerdas tendrías que esperar varios días para poder tocar, o se te va a ir descalibrando paulatinamente. No se que luthier lo dijo, me acuerdo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted May 4, 2016 Share Posted May 4, 2016 Me dijeron lo mismo del tensor, que sigue trabajando y tirando para atrás el mango y al no haber cuerdas que equilibren se puede torcer. Quizás en una viola con mango finito esto sea más pronunciado, pero como dijo el amigo más arriba es un "hablemos sin saber" de mi parte, sólo lo escuche de un flaco que trabajaba en Rosario en los 80's en el taller de luthería del legendario y querido "Viejo" Ríos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
YeloLucentini Posted May 4, 2016 Author Share Posted May 4, 2016 es tan solo un ajuste, sin cuerdas nunca puede irse para el lado concavo o convexo solo porque no tiene forma de tirar. Listo genial, y podría hacer otro post para mostrarla? porque acá creo que no me deja subir fotos. Vos decis que notiene nada grave dejarla tanto tiempo sin cuerdas? que le pongo cuerdas y sale andando? va, o ponerle cuerdas y que no se quiebre nada ni que se dañe nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EduZeius Posted May 4, 2016 Share Posted May 4, 2016 Hola, si el tensor esta bastante ajustado, digamos porque tenia cuerdas gruesas, te puede llegar a tirar el mango para atrás y podría llegar a costar bastante que vuelva a estar derecho, revisa que no este así y listo, si esta derecho no pasa nada. En casa tengo dos bajos y una guitarra que me dieron amigos para ver si podía hacer que dejen de trastear jajaja, los tres estuvieron mucho sin cuerdas y se fue todo al demonio. Y esta costando que vuelvan jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted May 4, 2016 Share Posted May 4, 2016 Encima hay que ver si la viola estuvo guardada en un lugar sin humedad o sin cambios bruscos de clima, sino el mango seguro le va a costar mucho volver a su posicion una vez que le pongas las cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted May 4, 2016 Share Posted May 4, 2016 @@YeloLucentini Que no tenga cuerdas probablemente no le afecte y con una buena calibración quede 10 puntos Pero, y esto es importante, no dejes de probar la guitarra con las cuerdas puestas antes de comprarla, así podes identificar si tiene algún problema en el mango o en la construcción. Sin las cuerdas, es imposible darse cuenta de ciertas cosas (Como por ejemplo, si tiene una curvatura del mango incorregible o difícil de corregir) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted May 4, 2016 Share Posted May 4, 2016 Me dijeron lo mismo del tensor, que sigue trabajando y tirando para atrás el mango y al no haber cuerdas que equilibren se puede torcer. Quizás en una viola con mango finito esto sea más pronunciado, pero como dijo el amigo más arriba es un "hablemos sin saber" de mi parte, sólo lo escuche de un flaco que trabajaba en Rosario en los 80's en el taller de luthería del legendario y querido "Viejo" Ríos. Es lo recomendable, siempre tenes el recurso de dejarle las cuerdas afinadas un tono y medio mas bajas como para no perder la tension, durante el tiempo que no la uses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jayce Posted May 4, 2016 Share Posted May 4, 2016 creo que esa Jem esta publicada acá en el Gaso, o al menos había una japonesa blanca sin cuerdas, no se si será la misma. Suerte con la compra. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
YeloLucentini Posted May 4, 2016 Author Share Posted May 4, 2016 Perfecto gente les agradezco mucho! La viola siempre estuvo guardada en su estuche, así que no creo que tenga problemas de humedad. Yo tuve una Cort x2 11 meses sin cuerdas y la guitarra desarmada, un día se me dio por armarla, le mande cuerdas y no pasó nada. No creo que a la jem le pase algo siendo una viola de tan alta calidad.. Igual le voy a poner cuerdas ahora cuando la pruebe, y si está todo en regla me la quedo :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 Fijate que el mango no tenga un backbow. Podes leer sobre esto en internet.Es decir que tenga la curvatura hacia atrás. Al no tener cuerdas la presion que hacen las cuerdas sobre el mango para el lado del puente no existe. Y por esta razón fundamental aflojar el tensor del mastil (truss rod)La guitarra puede estar Ok sin cuerdas por 8 meses. Pero dependiendo del cambio climatico el mango se puede mover.Yo que vos la reviso con alguien que sepa si vas a gastar una suma importante. Y también le pondría cuerdas y la probaría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidJackson Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 Que tal man. Te aconsejo, si te parece, que le digas al vendedor que le ponga cuerdas, la octave o calibre y la toque o la pruebe por al menos 5 días para ver que tal se comporta... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted May 8, 2016 Share Posted May 8, 2016 Que tal man. Te aconsejo, si te parece, que le digas al vendedor que le ponga cuerdas, la octave o calibre y la toque o la pruebe por al menos 5 días para ver que tal se comporta... Saludos. No se que guitarra es ni conozco al vendedor, hablo desde la generalidad. Tenés que tener mucha fiaca para no poder encordar una guitarra en 8 meses. Por más de que no toques nunca. Cuanto te puede tardar, 20 minutos? Hay que ser muy optimista para poner en venta una guitarra sin cuerdas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
YeloLucentini Posted May 12, 2016 Author Share Posted May 12, 2016 Les agradezco a todos por responder! La guitarra está con el MasterWorks Baccaglioni, el viernes me la entrega y está todo en orden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts