Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Strymon Timeline Delay

Recommended Posts

Probamos este fantástico delay de la empresa estadounidense Strymon.

Para el test se usó una guitarra Lojo APS II con pickups PRS Modern Eagle, un ampli Luthier Amps Overdrive II y una caja Argie 2x12 con Celestion Classic 80.

Parte 1: Descripción

Parte 2: Audio Test

Figura "Privado" el video de audio Ariel. 

Justo termino de escuchar las guitarras del topic de 1959. Una bomba. Ahora a ver qué tal los avances tecnológicos con este chiche.

Edito: ahí se ve! 

Creí que me iba a dejar más gaseado. Evidentemente es mejor que los otros delays del estilo, pero no noté tanta diferencia. Obviamente, para un profesional seguro amerita. 

Lo que sí me pareció MUY bien logrado fue el modo "Tape" que suele ser el que más cambio de tono genera en los pedales del estilo (Flashback, DD20, DL4, Delaylab, etc.)

Me parece muy bueno que haya un test criollo de este pedal. Se agradece!

Edited by Jerónimo

Quizás no se note la diferencia muy a simple vista peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero......

La realidad también es que mostrar todos los parámetros y opciones que tiene este pedal podría llevar días.

En cada preset se puede configurar desde un boost, un corte  de agudos, la subdivision del tap y muchas cosas mas.

Ademas de la cantidad exagerada de presets que tiene y la practicidad de uso, y del cambio de prestes,  comparado con otros delays similares.

El modo ice que tiene una especie de shimmer en las repeticiones, la opción de repetición infinita al mantener apretado el switch, la opción de meter por el loop un pedal para que afecte las repeticiones, etc.

Saludos.

@Her! (Pepo) Habia escrito todas las cosas que faltaron y se me borro todo pero nombraste casi todo.

No nos olvidemos que tiene Looper, y la posibilidad de agregar 3 switches mas para controlar dicho loop con funciones como reverse y doblar el tiempo.

Ademas la cantidad de parámetros que trae cada preset apretando la perilla de Value ( que deben variar entre 9 y 15 mas o menos) los controles de grit filter y modulación varian dependiendo el modo. 

Ya lo dije, es PERFECTO. Lo tengo hace mas de un año y sigo sacando el manual ( que no tiene mas de 10 paginas) pero esta lleno de data increíble. 

Lo unico que me falta...alguno tiene idea de alguna pagina donde suban presets? Pero con dibujos y no para meterlos por el cable midi porque no tengo  :neutral:

Cual es la instrumental de fondo del primer video Ariel? esta genial.

Parece una obra de arte ése delay.!

Edited by MartinJTA

Muy copado! Que calidad tiene!

Ahora, pregunto... 200 presets?
Está perfecto que si está, no resta y más vale tenerlo a no tenerlo, pero... alguien usará más de, no sé, 5 o 10 presets?
Me hubiese gustado que incluyeran la opción de usar distintos tipos de variaciones (blancas, negras, puntillo) como trae por ejemplo el flashback.

Está perfecto que si está, no resta y más vale tenerlo a no tenerlo, pero... alguien usará más de, no sé, 5 o 10 presets?

Me hubiese gustado que incluyeran la opción de usar distintos tipos de variaciones (blancas, negras, puntillo) como trae por ejemplo el flashback.

Trae esa opción y es de muy fácil configuración, Agus.

Y si, muchos configuramos casi un preset por tema así que no es tan difícil irse más allá de los 10 presets cuando ya se tiene cierto repertorio.

tenes para jugar por dias ahi....

en el segundo video , a partir de 7:30 se escucha la marca del tempo. ¿?

Buenisimo @ cuando puedas hacete un video de como usar los delays si no es mucha molestia, porque hay mucha gente incluido yo, que mas de dos seteos no le podemos sacar al delay.

Lo tuve unos cuantos años, es el mejor delay que existe a mi gusto: lejos, tiene miles de opciones. A mi me encanta, y es un efecto que logra reemplazar a otros efectos, si algún día vuelvo a los pedales, este bicho estaría seguramente.

Ya lo dije, es PERFECTO. Lo tengo hace mas de un año y sigo sacando el manual ( que no tiene mas de 10 paginas) pero esta lleno de data increíble. 

Lo unico que me falta...alguno tiene idea de alguna pagina donde suban presets? Pero con dibujos y no para meterlos por el cable midi porque no tengo  :neutral:

En la pagina de strymon, tenes el manual completo y unas guía con muchos presets graficados!. No se donde la guardé pero la tenía, había muchos presets geniales para experimentar.

Saludos

Muy bueno, es muy tremendo este bicho

@

Pillín, no contaste nada el otro día 

Hermoso bicho, buen sonido y super versatil.

En las manos correctas, una masa, de lo contrario, espejito de colores.

Trae 100 presets de fabrica.. del banco 0 a 50 dos por banco, y del 51 en adelante los repite... desde ya se pueden modificar todos a gusto.. Esta pensado para que puedas tener todos los presets que quieras pero puedas mantener los default sin necesidad de resetear el aparato..

La verdad está tremendo , hace de todo , te podes volver loco jodiendo unas cuantas horas con eso .

Para mí no es , la tremenda variedad y calidad me abruma al punto del frustre . , y creo que esto no es un dato menor para nada , muchos amateurs se compran bichos de esos y quedan mareados en las ideas.

Creo que es para gente que sabe perfectamente lo que quiere , como quiere y cuando sin derrapar en el exceso . O sea solo profesionales con su audio definido .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta tan bueno y tiene tantas repeticiones de todo tipo que eso hace que el precio se vaya...se vaya...se vaya...se vaya...se vaya a la mierda...

Esta tan bueno y tiene tantas repeticiones de todo tipo que eso hace que el precio se vaya...se vaya...se vaya...se vaya...se vaya a la mierda...

Si y la práctica dice que una vez que se va y se va .....por más que lo pongas en reverse sigue igual .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk