Jump to content
Sign in to follow this  
bude

DC jack, pregunta de sus partes.

Recommended Posts

Hola, siempre al armar un pedal tengo el problema de que no se como se llaman las patitas de el DC jack, siempre compro no el normal que se ve siempre que es de plastico negro, sino que este es de metal, circular y tiene las tres patitas paralelas para abajo, si alguien sabe como es el orden de las patas, o si es algo universal en todos los jacks de este tipo me gustaria saberlo.

muchas gracias

saludos

Si tiene 3 patitas dos son negativo y una positivo..generalmente el positivo o el pin que esta adentro tiene su extencion en la parte de atras..y los negativos estan abajo..si tenes alguna duda agarra el tester y medilas..ahi vas a saber cual es cual..saludos.

Si tiene 3 patitas dos son negativo y una positivo..generalmente el positivo o el pin que esta adentro tiene su extencion en la parte de atras..y los negativos estan abajo..si tenes alguna duda agarra el tester y medilas..ahi vas a saber cual es cual..saludos.

ERROR!

Las patitas, trata siempre de medirlas con el tester y un plug hueco conectado.

En los redonditos metalicos la del centro es el negativo.

Las otras dos son positivas.

Unas es el "positivo" en si, ya que siempre esta conectado.

La otra patita es el corte de la bateria. Ahi va soldado el positivo del clip de bateria, y cuando no hay conectado ningun plug que alimente externamente, conecta la bateria al pedal. Si conectas un plug de alimentacion, desconecta la bateria.

Un saludo!

Aprovecho este post a ver si alguien me puede sacar una duda. En el Jack DC de 3 patas, las cuales una es para la bateria... si no quiero conectar la ficha para la bateria (dejar unicamente la coneccion por transformador) que es lo que tengo que hacer? Conectar directamente a esta tercer ficha lo que se conectaria luego del adaptador para bateria? O directamente lo dejo sin conectar?

Espero alguien pueda responder

Gracias

Aprovecho este post a ver si alguien me puede sacar una duda. En el Jack DC de 3 patas, las cuales una es para la bateria... si no quiero conectar la ficha para la bateria (dejar unicamente la coneccion por transformador) que es lo que tengo que hacer? Conectar directamente a esta tercer ficha lo que se conectaria luego del adaptador para bateria? O directamente lo dejo sin conectar?

Espero alguien pueda responder

Gracias

1232588849_sahakhun.jpg

Contando las patas de izquierda a derecha, para una conexión del tipo NEGATIVO AL CENTRO, quedaría:

1 - Positivo (que va a la placa del efecto)

2 - (que está un poquito más arriba en la foto) Positivo de BATERÃA

3 - Negativo (que va a masa general

El negativo de la batería lo mandamos también a masa y la masa de la placa del efecto lo mandamos al 2º vivo del jack de entrada (que es stereo) para tener el corte cuando ponemos el input.

Si no querés usar batería, simplemente no conectás el clip y te quedarían conectados los pines 1 y 3

Hola gente, como va? les hago una consulta medio offtopic pero que tiene que ver, para no abrir un nuevo topic.

Alguien sabe donde se consiguen este tipo de fichas tipo Boss que usan los pedales de boutique?

1e11.jpg

Tengo un pedal Microtono y trae de esas fichas, pero en las casas de electrónica no las encontré. Las trae de afuera la gente de Microtono?

Saludos!

Hola

en small bear tienen, aca se consiguen unas metalicas que si usas gabinetes metalicos tenes que usarlas con conexion positivo al centro

saludos

Hola

en small bear tienen, aca se consiguen unas metalicas que si usas gabinetes metalicos tenes que usarlas con conexion positivo al centro

saludos

O podes aislar la parte metalica del gabinete y usarlo como corresponde. :mrgreen:

Hola

saludos

O podes aislar la parte metalica del gabinete y usarlo como corresponde. :mrgreen:

Cómo se aisla mojarrita? :roll:

Con alguna arandela de goma o cualquier material que evite el contacto entre el jack y el gabinete, aunque los que yo use en alguno de mis pedales no hizo falta aislarlos porque los gabinetes estanaban bien pintados por dentro y por fuera :oops: .

:mrgreen:

Con alguna arandela de goma o cualquier material que evite el contacto entre el jack y el gabinete, aunque los que yo use en alguno de mis pedales no hizo falta aislarlos porque los gabinetes estanaban bien pintados por dentro y por fuera :oops: .

Si, pero eso no es muy recomendable, yo no lo haria asi, primero porque ya tuve malas experiencias, y podes cagar el pedal....

Piensen que estan ajustando una tuerca, si la ajustas de mas o si recibe un golpe en esa parte, se despega o raya la pintura en la zona y entra en corto el pedal...

Yo desarrolle otra tecnica. Compro los jacks DC que vienen con dos "alitas" al costado, para fijarlos con un tornillo y los pego con cianocrilato.

Queda muy bien.

Si, pero eso no es muy recomendable, yo no lo haria asi, primero porque ya tuve malas experiencias, y podes cagar el pedal....

Piensen que estan ajustando una tuerca, si la ajustas de mas o si recibe un golpe en esa parte, se despega o raya la pintura en la zona y entra en corto el pedal...

Puede que tengas razon, si las pintas con aerosol o algun tipo de pintura no muy resistente puede pasar lo que comentas, pero si aislas el jack con alguna arandela de goma no creo que haya problemas.

Yo desarrolle otra tecnica. Compro los jacks DC que vienen con dos "alitas" al costado, para fijarlos con un tornillo y los pego con cianocrilato.

Queda muy bien.

Naaa eso es de rata :lol: :lol: :lol:

Queda muy bien.

Naaa eso es de rata :lol: :lol: :lol:

Es que estoy esperando que me lleguen los jacks aislados de small bear!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchachos como va? tengo una consultilla:

Me arme un sho y lo uso y todo barbaro pero hoy le quise poner el jack 9v para no usar mas baterias y use uno de esos de la foto que puso Sr M. Conecte solo (segun la nomenclatura que uso Sr M) el pin 1 y 3 por que la idea era no usar mas bateria. Mande el 9v de la placa al

1 y el 3 a la masa del jack del out por que es el que esta mas cerca. El problema es que cuando lo uso con el trafo hace un ruido barbaro, con la bateria sigue andando joya, que cagada me mande? :mrgreen: :mrgreen: jaja.

Saludos,

Maxwell.

Pd: Obviamente cuando uso el trafo saco la bateria.

Si con la bateria andaba bien y con el trafo anda, pero mal, tu problema esta en el trafo.

No no el trafo anda bien por que con los otros pedales anda bien. Cambia algo si la masa del jack 9v la conecto en la del jack del in o la del out?

Si con la bateria andaba bien y con el trafo anda, pero mal, tu problema esta en el trafo.

No no el trafo anda bien por que con los otros pedales anda bien. Cambia algo si la masa del jack 9v la conecto en la del jack del in o la del out?

La masa del jack DC tiene que ir a la del jack del in o del out, eso siempre va conectado a masa general.

La masa del jack DC tiene que ir a la del jack del in o del out, eso siempre va conectado a masa general.

Si si eso esta asi, alguna otra sugerencia? hace un ruido barbaro y se baja el volumen en relacion a cuando esta usado con pila.

Saludos,

Maxwell.

Hola Maxwell!

Mira,el tema de los trafos es un rollo enorme,pero te la voy a tratar de hacer corta:

-Es una fuente filtrada?.-

-Es regulada?

-Que amperaje?

Con una fuente que se adapte bien al consumo del pedal en cuestion,tiene que andar sin pitido,que asumo es eso lo que te pasa.-

Muchas veces cuando hacemos un circuito,le ponemos un capacitor electrolitico (por lo general de 47uF/100 uF o en algunos casos hasta de 220 uF).Desconozco si lo tenes puesto en tu SHO.-

Segun cuanta ganancia tiene el circuito,tambien se estila utilizar un pequeño capacitor ceramico (puede ser 10 o 100 N) en paralelo con el electrolitico,ya que uno de este tipo,es demasiado "lento" sobre todo en las frecuencias mas altas,que son las mas molestas!.-

Que tu fuente ande bien con otros pedales,no es garantia de que realmente ande bien....no se si me explico.-Suerte y contanos.-

Saludos!

Hola Maxwell!

Mira,el tema de los trafos es un rollo enorme,pero te la voy a tratar de hacer corta:

-Es una fuente filtrada?.-

-Es regulada?

-Que amperaje?

Con una fuente que se adapte bien al consumo del pedal en cuestion,tiene que andar sin pitido,que asumo es eso lo que te pasa.-

Muchas veces cuando hacemos un circuito,le ponemos un capacitor electrolitico (por lo general de 47uF/100 uF o en algunos casos hasta de 220 uF).Desconozco si lo tenes puesto en tu SHO.-

Segun cuanta ganancia tiene el circuito,tambien se estila utilizar un pequeño capacitor ceramico (puede ser 10 o 100 N) en paralelo con el electrolitico,ya que uno de este tipo,es demasiado "lento" sobre todo en las frecuencias mas altas,que son las mas molestas!.-

Que tu fuente ande bien con otros pedales,no es garantia de que realmente ande bien....no se si me explico.-Suerte y contanos.-

Saludos!

La verdad no se si la fuente es filtrada o no, es un trafo normal de 220(AC)/9v(DC), en cuanto al consumo ahora no lo recuerdo bien por que no lo tengo a mano pero creo que 300 o 500mA que sobra para este tipo de pedal.

La verdad es que dudo que sea el trafo por que en otros 4 pedales distintos me anda barbaro.

El SHO tiene un cap electrolitico, no se si sirve para lo que vos decis (igual no entendi muy bien para que sirve).

Desde ya muchas gracias por la ayuda.