Jump to content

Reentrastado de Musicmaster Neuquina

Recommended Posts

Veran que el luthier anterior puso 3 trastes jumbo recontra clavados, y el resto dejo igual.

MUS01.JPG

Sacando trastes

MUS02.JPG

Limpiando canaleta (que lindo)

MUS03.JPG

MUS04.JPG

Midiendo profundidad de canaleta para que el traste entre bien.

MUS05.JPG

Trastes tipo Dunlop 6105

MUS06.JPG

Curvando parejito.

MUS08.JPG

Prensando los ultimos trastes (pegados con Titebond)

MUS09.JPG

Vean los buracos que dejaron al poner jumbos y martillarlos a lo bestia.

MUS10.JPG

MUS11.JPG

Recoronando los trastes luego de rectificarlos;

MUS12.JPG

MUS13.JPG

Copiando la cehilla que quedo corta.

MUS14.JPG

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que buen laburo Juan, que caballo el tipo que la laburó antes, son audaces queriendo pasar por luthiers, si vos vieras la garcha que me hizo un luthier acá hace unos días llevé a cambiar los trastes de una viola a uno que me recomendaron mucho como el mejor luthier de la Isla y realmente aparte de hacer bosta el diapasón se cree que es un buen laburo, no sé que hizo pero arrancó los trastes viejos con los dientes, despues subo una fotos para que veas como quedó. Realmente muy bueno lo tuyo, da gusto cuando ves las cosas bien hechas. Saludos

JFQ: la guitarra la trajo mi hermano de neuquen pero es de un amigo, no la podia usar por el sindrome neuquino, ademas un luthier le cambio solamente (para que no trastee) los primeros 3 trastes, le puso unos 6100, y el resto son trastes originales gastados. No solo eso sino que estaban recontra clavados, tenian un surco (se ve que en vez de nivelar, prefirio enterrarlos enteritos).

Serrucho, gracias, pero no soy ningun genio, hago las cosas como puedo y trato de mejorar el metodo cada vez que entrasto algo.

Fede: la herramienta es solamente un soporte y unas cuñas curvas, el resto es la agujereadora de banco que tiene multiples usos, ya sea por el mecanismo de subir/bajar, o el giro del mandril.

Matias: La PRS dorada es RAM, era de JFQ que en un ataque desgasistico la revoleo.

Saludos,

Juan.

JFQ: la guitarra la trajo mi hermano de neuquen pero es de un amigo, no la podia usar por el sindrome neuquino, ademas un luthier le cambio solamente (para que no trastee) los primeros 3 trastes, le puso unos 6100, y el resto son trastes originales gastados. No solo eso sino que estaban recontra clavados, tenian un surco (se ve que en vez de nivelar, prefirio enterrarlos enteritos).

Serrucho, gracias, pero no soy ningun genio, hago las cosas como puedo y trato de mejorar el metodo cada vez que entrasto algo.

Fede: la herramienta es solamente un soporte y unas cuñas curvas, el resto es la agujereadora de banco que tiene multiples usos, ya sea por el mecanismo de subir/bajar, o el giro del mandril.

Matias: La PRS dorada es RAM, era de JFQ que en un ataque desgasistico la revoleo.

Saludos,

Juan.

jajaja me llamo mucho la atencion lo del sindrome neuquino. A que te referis???

Saludos de un Neuquino

Cuando tiene el diapason hundido se rellena con la gotita, despues lijas y emparejas. Aca la canaleta esta bien, pero a los costados el diapason estaba hundido. Igualmente vi casos mas feos, algunos de tipos famosos.

Saludos,

Juan.

QUIEN QUIEN QUIEN????

Ahora que tiraste la punta, tenes que tirar los datos. Sos como Rial eh?!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se calientan para que se despeguen, originalmente no se si vienen pegados, pero tantos años ahi puestos es como que la mugre, la transpiracion, el mismo oxido que se les forma a los trastes los amalgaman con la madera. Al calentarlos se aflojan y salen mas facil, se rompe menos la canaleta, etc. En violas muy viejas, la madera que circunda el traste esta tipo corcho, bastante mas blanda y si arrancas, te llevas 2mm de madera. Hay que evitar al maximo que eso pase.

El luthier malo tiene derecho a aprender, ademas no soy nadie para denunciarlo. Ya le tengo menos bronca porque pude arreglar la Les Paul que dejo mal. Aunque cada vez que toco, veo las rajaduras en la cenefa!!

Saludos,

Juan.

• 1 month later...
En violas muy viejas, la madera que circunda el traste esta tipo corcho, bastante mas blanda .

Juan.

Esto, no influye en el sonido de la guitarra? Siempre se habla de la cejilla, del puente, etc, pero nunca se habla del asiento de los trastes y su influencia en el sustain y timbre.

Afecta muchísimo.

Si no seguís los pasos de Juan, tenés que reentrastar con una traste con el tang más ancho.

O comprar una pinza de Stewmac que hace un dentado al tang del traste, sin afectarlo (Supuestamente).

De última, podés rellenar los surcos con una lámina de madera y tite y volver a hacer los surcos, pero a mi gusto, eso es un guiso pasado, pegado y quemado.

Que tal Juán, Una pregunta, que puedo poner para rellenar las marcas que quedaron de la arrancada de los trastes viejos,( si bien no son grandes ni tampoco escucho que afecten en el sonido) me gustaría taparlas. Gracias. Un abrazo

trastes2.png

Lijadura fina de la madera del diapa con epoxi.

UNI:Muchas Gracias, pero como me estoy recuperando de la resaca, a ver si entendí, tengo que lijar sin rellenar con nada? Porque es una Musicmaster 78 y tiene el diapasón recontra fino (unos 2mm) y me parece que lo voy a dejar transparente. :o .Saludos

trastes3.png