Jump to content

Washburn WG2S

nice

Recommended Posts

Ayer Mike me acompañó a comprar esta acústica!

viene con clavas grover, las incrustaciones de abalone creo, y la tapa según lei en el foro de washburn sería de red cedar sólida, but i´m not sure about it...

Me gustó mucho, es cómoda, con la caja un poco mas finita que las comunes, no es una roca, las terminaciones están muy buenas (por eso me acompañó Mike, yo no cazo una de terminaciones, calidad y firuletes)...Ahora para compartir unas fotos que saqué

dscn0308.th.jpgdscn0291.th.jpgdscn0293.th.jpgdscn0294g.th.jpgdscn0296.th.jpg

dscn0297.th.jpgdscn0298.th.jpgdscn0299c.th.jpgdscn0303l.th.jpgdscn0304j.th.jpg

Si quieren alguna más, le saco.

Saludos!

muchas gracias!

dale, cuando pueda grabaré algo.

si lo de las cuerdas altas, me dijeron lo mismo, gracias por el aviso, mas adelante la mandaré pero por ahora va bien. Pensá que tengo desde el 99 una gio, jajaja y la calibré una sola vez con tenito hace poco...así q me costaría darme cuenta si le hace falta.

lo de la caja puede ser que sea "parlor" ??? lei eso anoche, pero nose si es un tipo de caja.

saludos!

jodida yet :mrgreen: .

las cuerdas parecen mas altas en fotos pero la verdad que estan bien, como que en la electrica y la criolla esta bueno lucharle un poquito a la accion, al principio cuesta pero despues de 2 -3 dias de darle masa te acostumbras, ademas si estan muy bajas anda a hacer un bend.

parlor es salon, ni idea si quiere decir guitarra de salon o concierto.

Guest Gustavo

muy linda!!!!!! la tapa de Red Cedar vendría a ser Cedro Colorado no? bueno si es así es grossa yo tengo una criolla Estrada Gomez (muuuuuuy cara) que tiene la tapa de esa madera y aunque sea en mi guitarra da un timbre bárbaro.

Hermosa la guitarra, felicitaciones!

Esta bárbara la madera del fondo.

Que la disfrutes!

muy linda!!!!!! la tapa de Red Cedar vendría a ser Cedro Colorado no? bueno si es así es grossa yo tengo una criolla Estrada Gomez (muuuuuuy cara) que tiene la tapa de esa madera y aunque sea en mi guitarra da un timbre bárbaro.

El cedro colorado o rojo es algo estandar en las guitarras clásicas. Es una madera muy usada para las tapas armónicas. Tiene un timbre hermoso. Generalmente, en las guitarras de concierto buenas, se usa cedro rojo canadiense. Esta hecha por el viejo Francisco tu guitarra? es de las de boca ovalada?

si la verdad que la viola suena muy bien, yo no le puedo sacar sonido ni a un timbre asi que solo me dedique a verla constructivamente y escucharlas como publico que es en definitiva muy importante no?.. tiene un timbre dulce, mas balanceado que violas de caja jumbo.

la tapa dicen que es red cedar y los costados de ash, calculo que es enchapado de algun fresno chinoca ya que la madera de adentro no sigue esa veta.