Julio D. Pogonza Posted April 30, 2016 Share Posted April 30, 2016 Desde ayer que hace eso cuando la prendo, arranca y queda con la pantalla negra y un signo menos titilando en el margen superior izquierdo. Lo que mas me preocupa es perder los archivos que tengo y no poder recuperarlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted April 30, 2016 Share Posted April 30, 2016 Prendela y apreta del del del varias veces hasta que te salga el menu Presionas f8 y te va a dar varias opciones Recuperar la ultima sesion que funciono Le das ok esperas que haga todo el proceso y arranca de nuevo Sino a simbolo de sistema Pones chkdsk: y hace un scan disk recuperando archivos del inicio que se habra jodido Si no prende directamente saca las memorias limpialas sopleteas el slot y volve a colocarlas Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LesPaul57 Posted April 30, 2016 Share Posted April 30, 2016 Me pasaba lo mismo y resulta que tenia una ram jodida. En mi caso no aparecia nada en la pantalla , prendia y se me quedaba en modo ahorro de energia. Hace lo que te dice Odonto y si no funciona rimpia las memorias con una goma de borrar y los slots donde van metidas, si sigue sin prender, en caso de que tengas mas de una memoria , proba dejando una sola. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kriminal Posted April 30, 2016 Share Posted April 30, 2016 Probablemente sea el disco, tenes algún otro para probar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fdmazz Posted April 30, 2016 Share Posted April 30, 2016 Es un problema de la memoria RAM que te está haciendo falso contacto porque se le metió mugre o humedad en el slot, sacala limpiala un poco y metela de nuevo, a mi me paso en varias pcs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Matusevich Posted April 30, 2016 Share Posted April 30, 2016 Si no te muestra nada nada la pantalla, es ram sucia o defectuosa, la sacas y le pasas un borrador de lápiz por los contsctos hasta que veas que brillan, y con un pincel/cepillo de dientes viejo a los zócalos (previa soplada bien fuerte para sacar cualquier cosa que haya, y volves a ponerla, que güindous inicie normalmente y en ejecutar escribis "mdsched" que es el diag de memoria de windows, que reinicie y examine la ram. Si tenes ganas bájate el memtest86 que es mejor, y lo dejas toda la noche escanenando a ver si no tira errores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pajarodefu Posted April 30, 2016 Share Posted April 30, 2016 Si podes entrar al setup no es la ram. Puede ser que se te haya metido un malaware y te haya jodido el inicio del windows. Conseguite un disco de arranque del windows que tengas o un instalador. Entras al setup, pones que bootee del cd y ahi cuando entres al menu del instalador buscas que te diga reparar problemas. Con eso debería andar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikecba Posted April 30, 2016 Share Posted April 30, 2016 Me paso y tuve que cambiar disco duro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 Me paso lo de la pantalla negra pero no recuerdo el tema del cursor titilando, en mi caso era una memoria ram floja, proba limpiandolas es una solución barata y de ultima vas descartando opciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 alguna vez hace mucho, me paso algo similar, pero no recuerdo bien que hacia... no arrancaba y era que habia que cambiarle la pila del arranque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted May 1, 2016 Author Share Posted May 1, 2016 Gracias por las respuestas, voy a probar limpiándola un poco. Me parece que había pasado algo similar con otra maquina y era el disco duro, murió esa vez creo.. no me acuerdo bien. No están hechos para siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 Primero, que sistema operativo usas? Se apagó la compu incorrectamente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 Antes que nada decinos que sistema operativo usas y si es un Laptop o un Desktop. Si tenes archivos que no querés perder se pueden recuperar, siempre y cuando no hagas nada que modifique datos en el disco duro. Pregunta antes de hacerlo. Incluso te recomendaria que como primera medida trates de recuperar esos archivos importantes, si es que los tenes, y despues hagas tranquilo lo que se pueda, incluso, llegado el caso, efectuar una formatacion e reintalacion del Sistema Operativo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 Si querés asegurar los archivos que te importan booteá desde un disco de instalación de linux. Ubuntu te permite bootear desde el cd/dvd y elegir si probás el sistema o lo instalás. Una vez que estas dentro vas a "Places" y elegis la unidad que corresponde a tu disco que tiene el SO dañado. Te muestra una ventana donde podes ver todas tus carpetas y archivos. Copiate lo que quieras resguardar a un pendrive u otro disco. Después podés trabajar tranquilo sobre el disco con problemas. Debe estar dañado el boot.ini o lo que corresponda al SO que usás. Te dejo el link a la pagina de bajadas del site de Ubuntu: http://www.ubuntu.com/download/desktop Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 Si querés asegurar los archivos que te importan booteá desde un disco de instalación de linux. Ubuntu te permite bootear desde el cd/dvd y elegir si probás el sistema o lo instalás. Una vez que estas dentro vas a "Places" y elegis la unidad que corresponde a tu disco que tiene el SO dañado. Te muestra una ventana donde podes ver todas tus carpetas y archivos. Copiate lo que quieras resguardar a un pendrive u otro disco. Después podés trabajar tranquilo sobre el disco con problemas. Debe estar dañado el boot.ini o lo que corresponda al SO que usás. Te dejo el link a la pagina de bajadas del site de Ubuntu: http://www.ubuntu.com/download/desktop Suerte. Ese era el próximo paso si me decía que tenia que recuperar archivos... Me ahorraste el laburito..! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Matusevich Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 Todo eso se hace hasta desde el mismo instalador del windows, ejecutando notepad. Tenes un explorador algo limitado que esta para abrir o guardar archivos, pero tiene las funciones de copiar/pegar. Justamente por eso se usan dos particiones, si muere el sistema esta todo resguardado y lo único que haces es formatear el c:\ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted May 1, 2016 Author Share Posted May 1, 2016 (edited) Estaba guardando las cosas mas importantes en una nube. Es buena idea guardar las cosas en un disco interno y tenerlo aparte o me convendría comprar uno de esos externos?. Saludos!. Edito: Uso W7 Edited May 1, 2016 by Julio D. Pogonza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guimax Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 Tranqui que los archivos no los vas a perder, están en el rigido y siempre los podes recuperar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 Es buena idea guardar las cosas en un disco interno y tenerlo aparte o me convendría comprar uno de esos externos?. Si al Disco lo vas a sacar del gabinete, para eso comprate uno externo. Porque la estática a una mala manipulación te va a joder el disco. No es algo para andar manoseando constantemente. Para eso están los externos que son preservados dentro de un Case. Compras un Case y un hdd de laptop para no precisa tener que ademas usar un transformador, con la energía del USB alcanza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Matusevich Posted May 1, 2016 Share Posted May 1, 2016 No es tampoco como tener un bebe en brazos, si lo agarras bien y lo apoyas suavemente en la mesa (o el pad del mouse si queres que no sea tan brusco) no le pasa nada. Le hace daño que lo golpees en funcionamiento, al igual que un disco dentro de una notebook, o dentro de un carry disk o un disco externo. De todas formas, estas cosas el user común no debería hacer. Cómprate un disco externo, y siempre el disco particionado para tener un lugar dedicado a sistema y otro a datos, para cuando suceden estas cosas. Al final no comentaste como seguiste con esto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts