Jump to content

Tres formas distintas de hacer demos de pedales.

Recommended Posts

Buenas, ¿qué tal?

Recién entré a YouTube, y me di cuenta que tres canales subieron un demo del mismo pedal (Chase Bliss Tone Recall) en un lapso de 12 horas. (Terrible, ¿será casualidad?).

Lo que me llamó la atención es lo diferentes que son estos tres demos, y me pareció interesante compartirlo. El pedal me parece muy bueno!!

Pro Guitar Shop

No hace falta agregar comentarios sobre esta gente. Un standard de los demos de pedales. A lo largo del tiempo se hicieron más largos y más musicales. Andy un crack.

Knobs

Un canal mucho más chico (12.000 suscriptores), apuntado a un público particular. Les gusta sacar sonidos poco convencionales a pedales igual de raros. Gran sentido de la estética y mis demos favoritos en YouTube.

Chicago Music Exchange

Sólo 50.000 suscriptores menos que PGS, esta gente trajo a uno de los diseñadores del pedal. La demo se centra en explicar los controles. Bastante aburrida para mi gusto.

¿A ustedes? ¿Qué demo les gusta más?

Interesante tema para discutir. El mas popular sin dudas es PGS, lo que no quiere decir que sea el mejor. Los que saben dicen que retocan el audio de todo para que todo suene perfecto ... no sabria decir si esto es verdad o no.

Aunque sea mas aburrido me parece mas realista el de CME.

En general me gusta que en las DEMO de pedales se hable menos y se escuche más. Sino me resulta medio embolante.

No se si me gusta, pero vende lo que hace ProGuitarShop con lo de tocar covers. Atrapa muchísimo más el interés, de alguna forma me identifica más y me hace querer tenerlo aunque sea para tocar ese sólo tema.

Me pasa algo raro con los reviews de Greg Koch de Wildwood Guitars. El tipo LA ROMPE, pero los audios son una garompa. Más secos que toalla de hippie.

A veces es mejor un demo tomado de aire que eso.

Edited by franatuchata87

No conocía los de Knobs, me encantó el demo. No se parece a ningún otro canal.

Y mas que inspirarme a comprar, me inspira a hacer música.

Totalmente, me dan ganas de ponerme a perillear lo que ya tengo jajaja

A mi las que más me gustan son las de Prymaxe Vintage / mike hermans.

Me parece que el sonido es bastante fiel a lo que es el pedal, y lo prueban en canciones, con varios modelos diferentes de violas y tiene una parte de demo mas clásica también, y lo que toca Mike me encanta.

Pero fuera de que me encante lo que él toca me gusta que es fiel el audio del pedal y que lo prueben con diferentes violas-

A mi las que más me gustan son las de Prymaxe Vintage / mike hermans.

Me parece que el sonido es bastante fiel a lo que es el pedal, y lo prueban en canciones, con varios modelos diferentes de violas y tiene una parte de demo mas clásica también, y lo que toca Mike me encanta.

Pero fuera de que me encante lo que él toca me gusta que es fiel el audio del pedal y que lo prueben con diferentes violas-

Coincido plenamente creo que son de las mejores demos que se suelen ver. Prueban el pedal en un contexto musical y despues a secas.

Las de Andy son geniales , te demuestran al pie lo que hace un efecto determinado .

Antes no me gustaba para nada, casi me crucificaron en el foro, y la verdad tenían razón, me puse a ver casi todas sus demos y termino siendo un factor muy importante en desiciones de compra .

Primero lo buscaba acá y después en Guitar Pro ., así me decidí por tres o cuatro pedales y no me decepcionaron para nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los reviews Shnobel me gustaban en una época, pero no se, me termine aburriendo, suenan todos iguales. 

Los de Andy PGS me encantaban, aunque ahora los miro cada vez menos. 

Los de Prymaxe son excelentes pero aburridos. 

Creo que tal vez me aburri de los demos? :P