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Elimine los potes de tono en una stratocaster y suena terrible!


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Hola a todos , compre una Fernandes r8, le puse mics fender te mex , no me gusto mucho como sonaban , les faltaba brillo, se me ocurrio dessoldar los potes de tono , ahora la viola suena con mas ganancia y con mas brillo , se nota mas el sonido alnico de los imanes, y la verdad los potes de tono no ls uso mucho. Despues vipor ahi que yngwie malmsteen los tiene deswconectados tambien. Es una locura usar la viola asi? empezara a acoplar cuando le de mucho volumen,?? que opinan?? gracias!!!!

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El pote de tono tiene un condensador que hace de filtro de la señal proveniente del mic, al no tenerlo la señal del mic pasa directa sin ser "filtrada" por eso suena con mas agudo, mas brillo.

No esta para nada mal si a vos te suena bien eso es lo importante, yo tampoco uso los potes de tono que para mi estan al pedo y seguramente mas adelante se los saque y pruebe sin tener el condensador, que pase la señal "limpia"

Muchos violeros usan las violas sin el tono pero al cable que sale del pote del volumen le conectan una resistencia equivalente al valor del pote de tono conectada al condensador de esta manera esa resistencia "reemplaza" al valor del pote del tono.

Esta perfecto lo que haces, para nada mal, no hay regla en cuanto a sonido, si te suena bien y te sentis comodo eso es lo que vale.

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Hay muchos guitarristas que desconectan el tono, me acuerdo ahora de Robben Ford. Existe un pote que se llama "no load" que al estar en 10 directamente se desconecta del circuito. Si el pote de 250k (medilo a ver si es el correcto) te chupa mucho agudo, podes ponerle uno de 500k. Fundamental es ver que capacitor tenes en el tono, hay stratos con .1 uF (punto un microfarad) que es el que mas chupa agudos, despues vinieron con .047 o .050 uF, que chupan menos, y hoy vienen con .022 que es lo que menos saca brillo. 

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No hay problema de tener los cables colgando si se los desuelda ? Yo porque tampoco uso el tono, no se me había ocurrido esto...

 

Me sumo a la pregunta de que pasa si están los cables ahí en la nada, si acopla o algo o si hay que soldarlos a alguna otra parte como "descarga"

 

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No hay problema de tener los cables colgando si se los desuelda ? Yo porque tampoco uso el tono, no se me había ocurrido esto...

 

Me sumo a la pregunta de que pasa si están los cables ahí en la nada, si acopla o algo o si hay que soldarlos a alguna otra parte como "descarga"

 

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Con un poco de cinta aislante en la punta se soluciona todo posible contacto.

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No hay problema de tener los cables colgando si se los desuelda ? Yo porque tampoco uso el tono, no se me había ocurrido esto...

 

Me sumo a la pregunta de que pasa si están los cables ahí en la nada, si acopla o algo o si hay que soldarlos a alguna otra parte como "descarga"

 

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Hola.

No, porque el filtro tiene dos "terminales", el que va a masa y el que va al "vivo".

Si desconectás el vivo esa rama queda aislada, no mete señal.

 

Ahora si al filtro lo desconectas desde la masa, ahí puede meter ruido.

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Yo no uso el pote de tono del puente, pero probé ambas opciones y me gusto mas con el tono conectado en 10. Sutil pero así lo deje  :mrgreen:. Y el del mango si lo uso bastante. 

No pasa nada si lo desconectas, lo mejor es desoldarlo o cortarlo desde el pote de volumen asi no queda el cable con la señal colgando por ahí.

Después un poco de cinta aislante en la punta del cable que te quedo conectado al pote de tono y listo.

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No hay problema de tener los cables colgando si se los desuelda ? Yo porque tampoco uso el tono, no se me había ocurrido esto...

 

Me sumo a la pregunta de que pasa si están los cables ahí en la nada, si acopla o algo o si hay que soldarlos a alguna otra parte como "descarga"

 

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los desoldas y listo

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Hay muchos guitarristas que desconectan el tono, me acuerdo ahora de Robben Ford. Existe un pote que se llama "no load" que al estar en 10 directamente se desconecta del circuito. Si el pote de 250k (medilo a ver si es el correcto) te chupa mucho agudo, podes ponerle uno de 500k. Fundamental es ver que capacitor tenes en el tono, hay stratos con .1 uF (punto un microfarad) que es el que mas chupa agudos, despues vinieron con .047 o .050 uF, que chupan menos, y hoy vienen con .022 que es lo que menos saca brillo. 

gracias por la respuesta tenes idea donde se consigue ese pote? si le pongo de 500 k le pongo los dos de 500 con que capacitor? gracias

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Hay muchos guitarristas que desconectan el tono, me acuerdo ahora de Robben Ford. Existe un pote que se llama "no load" que al estar en 10 directamente se desconecta del circuito. Si el pote de 250k (medilo a ver si es el correcto) te chupa mucho agudo, podes ponerle uno de 500k. Fundamental es ver que capacitor tenes en el tono, hay stratos con .1 uF (punto un microfarad) que es el que mas chupa agudos, despues vinieron con .047 o .050 uF, que chupan menos, y hoy vienen con .022 que es lo que menos saca brillo.

Muy interesante lo que decís, sos el libro gordo de petete para el guitarrista. Además de los valores vi que hay de distintos materiales, cual son en tu opinión los mejores capacitores que probaste? Para unos Gibson Classic 57 y 57+ con un solo pote de tono de 500k que valor me recomendas? Gracias de ante mano maestro

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