Jump to content
Marcos Ameri

El club del Reaper

Recommended Posts

hace 15 horas, billiejoe dijo:

Excelente Charly! Gracias por la data. Más o menos es lo que venimos haciendo, pero dependiendo mucho del productor y eso quiero evitar. En el primer tema que hicimos cai con la melodía nada más y llevo muchísimo trabajo. En el segundo yo ya lleve pianos, sintes, varios arreglos, y llevo considerablemente menos hacerlo. Entonces pienso que cuanto más pueda llevar yo, menos tiempo me va a llevar hacer los temas. 

Igual la data que me tiraste es buenísima, te agradezco muchísimo de verdad!

Claro. Tene en cuenta que el productor no es el compositor y DEBE agilizar las cosas (lo cual incluye gestionar el tiempo de realización ). Sólo adecua y/o mejora ciertos aspectos que note que no están bien. Eso y la parte sonora, más allá de sugerirte algunos arreglos, si corresponde.

• Like 2

Posted (edited)

Me uno al club... estoy comenzando a experimentar este DAW y parece muy completo; veremos.....

Edited by rottweil57

Hola , despues haber usado audition y luego protools por casi 2 años .. x razones variadas metí pausa de 10 años  ..... Esta semana decidí instalarme el Reaper , y voy como desde cero, asi que en principio .. espero puedan ayudarme a arrancar ,,

Solo eso, saludos y gracias

hace 23 horas, look2020 dijo:

Hola , despues haber usado audition y luego protools por casi 2 años .. x razones variadas metí pausa de 10 años  ..... Esta semana decidí instalarme el Reaper , y voy como desde cero, asi que en principio .. espero puedan ayudarme a arrancar ,,

Solo eso, saludos y gracias

@look2020 Mirate todos los tutoriales que puedas de https://www.youtube.com/channel/UCMUHt6JzCMsdtvkaJpU3KXw está TODO lo que querés y mas cosas que ni imaginaste poder hacer 😛

Saludos!

En 7/2/2019 a las 0:30, CR0SSBL4DE dijo:

Alguno tiene Reaper funcionando sobre GNU/Linux?  Lo hacen con la nueva version nativa o con wine?

Usando el kernel por defecto de Debian tengo bocha de xruns corriendolo por wine, y como utilizo muchos VST (tanto efectos como instrumentos) gratuitos que solo corren sobre Windows, la aplicacion nativa no me permite usarlos directamente.  Tendria que probar correrlo con wine, pero meterle al kernel un patch de low latency (o probar alguna distro como Ubuntu Studio que ya traen el low latency kernel).

Normalmente uso GNU/Linux, pero es un garron tener que usar otro disco con un Windows pirata solo para ciertos programas (y que cerrar linux). 

Vos sabes que me pasa lo mismo, quiero tenerlo andando en Linux Mint y se me hizo un quilombo porque no me reconocía la placa. Al final instalé el jack (paquetes jack y qjackctl) y después de mucho renegar, pude grabar algo. Vos cómo hiciste al final? Descarto usar el wine ya que no me agrada.

En 1/5/2019 a las 19:43, Guille-T dijo:

Vos sabes que me pasa lo mismo, quiero tenerlo andando en Linux Mint y se me hizo un quilombo porque no me reconocía la placa. Al final instalé el jack (paquetes jack y qjackctl) y después de mucho renegar, pude grabar algo. Vos cómo hiciste al final? Descarto usar el wine ya que no me agrada.

La semana pasada me compre una laptop y le instale Ubuntu Studio.  Desde el vamos me gusto mas que Mint, y el hecho que tenga kernel low latency es un golazo. 

Aun no probe Reaper (ni nativo, ni con wine), pero por lo que vi, la distro ya trae Ardour (que en un peor caso, zafo).  Seguro voy a ver como puedo correr VSTs para windows, al menos los 7 u 8 que mas uso y que no se pueden reemplazar con los nativos del DAW. 

• Like 1

veo mucha gente muy copada con el reaper, viene pisando fuerte, yo por ahora soy muy feliz con el studio one pero quiero que sea mi segundo daw, dado que mi amado nuendo/cubese se fue por las nubes el precio para actualizar.

Posted (edited)

Amigos alguien que me ayude a configurarlo por favor!

lo probé hará 1 mes andaba perfecto. Lo vuelvo a usar ahora y graba con latencia y se escucha horrible 

La placa es una line6 toneport ux1

La pc Lenovo windows 10 intel core I3 8145U / 4GB de RAM / 

GRACIAS!!

Edited by fran_ate

hace 1 hora, fran_ate dijo:

Amigos alguien que me ayude a configurarlo por favor!

lo probé hará 1 mes andaba perfecto. Lo vuelvo a usar ahora y graba con latencia y se escucha horrible 

La placa es una line6 toneport ux1

La pc Lenovo windows 10 intel core I3 8145U / 4GB de RAM / 

GRACIAS!!

Poné una foto de la configuración (ctrl + P). Para mi tenés que bajar el tamaño del buffer. Con esa máquina tendría que andar sin problemas.

Lo uso desde hace poco y la verdad me parece excelente. Fácil de manejar, práctico y las grabaciones tienen muy buena calidad dentro de todo. Uso una Scarlett 2i2 y lo monitoreo con un equipo sony.

hace 4 minutos, Francambria dijo:

las grabaciones tienen muy buena calidad dentro de todo. Uso

Lo último que influye en esto es el DAW!

hace 32 minutos, Silent dijo:

Poné una foto de la configuración (ctrl + P). Para mi tenés que bajar el tamaño del buffer. Con esa máquina tendría que andar sin problemas.

Hola che! mil gracias. Ahí arranco! configure el input y reconoció bien la placa. Lo que si siento es unos milisegundos de latencia. Sabes si eso se puede ajustar a lo mínimo? te re agradezco

hace 10 minutos, fran_ate dijo:

Hola che! mil gracias. Ahí arranco! configure el input y reconoció bien la placa. Lo que si siento es unos milisegundos de latencia. Sabes si eso se puede ajustar a lo mínimo? te re agradezco

Si, bajá el tamaño del buffer todo lo que puedas, en un punto vas a escuchar unos clicks y pops, ahí subilo un toque y listo.

• Like 1

hace 16 minutos, Silent dijo:

Si, bajá el tamaño del buffer todo lo que puedas, en un punto vas a escuchar unos clicks y pops, ahí subilo un toque y listo.

image.png.37e185bf4d20f4685df9e3821620b407.png

Media buffer size, seria?

hace 47 minutos, fran_ate dijo:

image.png.37e185bf4d20f4685df9e3821620b407.png

Media buffer size, seria?

21ln29x.png

• Like 1

hace 12 horas, Silent dijo:

21ln29x.png

Gracias!!1 anda barbaro. Gracias por la buena onda che.

hace 10 horas, fran_ate dijo:

Gracias!!1 anda barbaro. Gracias por la buena onda che.

Por nada viejo, para lo que precises, acá seguro alguno te tira un centro.
Cualquier cosa me tirás un pm, a veces no logueo por unos días.

Saludos!

• Like 1

Buenas, cómo están? Estoy empezando a usar reaper y se me genera una duda que quiero compartir y saber si es "normal" o puedo hacer algo para modificarlo.

Utilizo una interfase M-Audio Fast Track Pro a la que le conecto un SM 57 y éste lo apunto de frente al ampli, así es como estoy intentando grabar las violas.

El tema es que el volumen con el que se graba me parece un poco bajo (teniendo los controles de la interfase al palo), la amplitud de la onda es bastante limitada (toco a un volumen considerable en la habitación de casa). 

Es importante el volumen con el que la señal ingresa al programa? Si es así, se puede hacer algo desde el Reaper para modificarlo o sería un "problema" de la interfase?

Muchas gracias por las respuestas que puedan darme.

hace 2 horas, JGBalsas dijo:

Buenas, cómo están? Estoy empezando a usar reaper y se me genera una duda que quiero compartir y saber si es "normal" o puedo hacer algo para modificarlo.

Utilizo una interfase M-Audio Fast Track Pro a la que le conecto un SM 57 y éste lo apunto de frente al ampli, así es como estoy intentando grabar las violas.

El tema es que el volumen con el que se graba me parece un poco bajo (teniendo los controles de la interfase al palo), la amplitud de la onda es bastante limitada (toco a un volumen considerable en la habitación de casa). 

Es importante el volumen con el que la señal ingresa al programa? Si es así, se puede hacer algo desde el Reaper para modificarlo o sería un "problema" de la interfase?

Muchas gracias por las respuestas que puedan darme.

de hecho...npo hace grabar con entrada alta...que graners en -18 ya va bien...seria el ideal....siq ueres leete esto y te va a ayudar de mucho