Jump to content
Marcos Ameri

El club del Reaper

Recommended Posts

Hagamos un club para los usuarios del Reaper.

En mi caso me pasé de Nuendo a este soft porque me dijeron que era muy potente y, al tener una licencia tan barata, podría pagarlo y aportar a "la causa". La verdad es que me sorprendió. En poco tiempo me puse a grabar y noto que cada día descubro mas y mas funciones... es un mundo inmenso.

Usemos este tema para intercambiar data, tips, experiencias, etc.

Yo lo venía usando con un crack hace varios años, hace un par de meses salí de la clandestinidad y me lo compré oficial.

Tenía que apoyar a los desarrolladores, me encanta este DAW.

Vamos nomas! Hace muy poquito me metí en este mundillo de la grabación! No caso un fulbo de computación, asique un user del foro me instalo el DAW y algunos otros programas y me tiro data de como era la onda! Esta bueno porque es bastante intuitivo!

Unido. Lo empecé a usar cuando estudié sonido, andaba en busca de un daw liviano que corriera en cualquier lado, y éste fue el ganador. Hasta pude mezclar un ep con todos los chiches. Actualmente lo uso corriendo Bias Positive Grid jutno a una pequeña chain fx, es un lujo.

Otro más para el club. Me encanta Reaper porque es re liviano, siempre lo uso en la notebook y no tengo dramas de grabar o mezclar muchas pistas.

Lo único medio hinchapelotas es que sacan updates cada dos días un poco más :mrgreen:, pero la rompe.

Después tiro algo que a más de uno le va a servir :cool:

Yo uso el reaper hace rato, tuve la chance de pegar el adobe audition 2015... ¿alguien puede comentarme acerca si garpa o me quedo con el reaper?

muchachos, me estan convenciendo me parece que me compro la licencia en cualquier momento, si no me equivoco para uso personal sale 50 dolares no?

Edited by NICOMORDOR

muchachos, me estan convenciendo me parece que me compro la licencia en cualquier momento, si no me equivoco para uso personal sale 50 dolares no?

La licencia no es cara... pero la version de prueba no caduca, la podes seguir usando permanentemente solamente diciendo al principio que aun estas evaluando. O sea, mientras no la compres, podes usar todo el programa, sin necesidad de crack o nada.

Muchachos, abro la temporada de consultas en el club, soy nuevo en este tema de los daw, baje el Reaper, lo instale y pude agregarle el Bias FX y el amplitube, hasta ahí todo bien, pero resulta que no me toma audio, si bien la placa asio me figura como que la tomo, al intentar grabar, no sale nada...

Busque, pero no encontré ningún tutorial en castellano de como configurar las entradas y salidas, como si lo logre con el cubase...

Si alguno me puede dar una mano para configurarlo estaría muy agradecido!!

Por las dudas, la placa que tengo es una Rock Pro.

Gracias, saludos!!

tremendo como crecio este daw

antes era gratis (creo) o a voluntad, ahora esta 60.

la verdad es que hoy por hoy ya hay tantos y buenos que uno se pierde en el mar de opciones (sone es otro que esta creciendo a pasos agigantados)

La licencia no es cara... pero la version de prueba no caduca, la podes seguir usando permanentemente solamente diciendo al principio que aun estas evaluando. O sea, mientras no la compres, podes usar todo el programa, sin necesidad de crack o nada.

y la version de prueba es full full? igual no me molesta la idea de pagarla y colaborar con la causa.

Muchachos, abro la temporada de consultas en el club, soy nuevo en este tema de los daw, baje el Reaper, lo instale y pude agregarle el Bias FX y el amplitube, hasta ahí todo bien, pero resulta que no me toma audio, si bien la placa asio me figura como que la tomo, al intentar grabar, no sale nada...

Busque, pero no encontré ningún tutorial en castellano de como configurar las entradas y salidas, como si lo logre con el cubase...

Gracias, saludos!!

@@Zippo84 no estoy en mi casa entonces no lo puedo ver... pero yo tengo instalado Reaper y Bias FX y funciona perfecto. Estoy seguro que seleccionaste algo incorrectamente y no mas que eso. Fijate en youtube que hay bocha de tutoriales para todo sobre Reaper. Si no aparece algo chiflame y cuando llegue a mi casa lo reviso.

Saludos

EDITO: FIjate acá, esta en ingles pero solo fijate lo que activa (que es el monitoreo  y luego armar la pista para grabar)

Edited by Ricardo Mattolini

Gracias, saludos!!

Cuando armás el track nuevo, tenés que ver que el input sea el input de la placa en donde tenés la viola; además apretar el círculo rojo EN EL TRACK, y el parlante de monitoreo para que quede en verde.

Edito con pics:

Elegí la entrada que estés usando en la placa:

J5PGpGo.png

Tenés que tener clickeado para que quede armado el recorded (a la izquierda), y en verde el parlantito de monitoreo (abajo a la derecha).

a8DRZYY.png

Si son muchos los que están en cero con cuestiones básicas podemos armar un tutorial como para que tengan de donde arrancar.

Edited by Silent

@@Ricardo Mattolini Gracias Richard, lo voy a ver cuando llego, a ver si puedo solucionarlo con ese vídeo!!

@@Silent Gracias a vos también, hoy cuando llego me pongo con las indicaciones que me dieron, a ver si tengo suerte!!

P.d.: estaría bueno lo del tuto, siempre y cuando dispongan de un rato para hacerlo, y puedan...

Muchas gracias muchachos!!

Hace años que lo descubrí y desde ese momento es lo único que uso, los probé a todos pero en mi opinión el Reaper es de lo mejor que hay. Son las ventajas de un software joven diseñado con la experiencia de los programas ya existentes y sin la penalidad de arrastrar problemas de mantenimiento y parches y más parches como el resto.