Jump to content

"Quiero tenerte al fin" [Composición]

fimax

Recommended Posts

Buenas... Dejo tema nuevo: "Quiero tenerte al fin"

Dedicado a todos los que ansían alcanzar sus metas. Es un tema que comienza esperanzador y termina en un clima incierto pero de profunda convicción que aquello añorado será alcanzado tarde o temprano!

https://soundcloud.com/fimax/quiero-tenerte-al-fin-1

Gracias a todos por tomarse el tiempo de escucharlo!

@@fimax

Me caí de culo, es increíble lo que creciste en tan poco tiempo, no recuerdo bien cuando fue lo ultimo que te escuche, creo no mas de un año.

Tremendo lo tuyo, no solo en composición, tu audio y ambiente en la acústica es demoledor.

Algún día te voy a pedir la tablatura e intento algún papelón.

PD/ es increíble en tan poco tiempo, vos creces y la descoses; y yo pase de Zapar con relativo éxito y por que no cierta notoriedad en la sección  :cool:  a no tener ni idea…me olvide de tocar

Amigos, gracias por sus palabras! Como siempre, me alegro que entren a escuchar y se tomen un minuto para dejar una opinión. Y todavía mas cuando consigo agradar el oído de tan respetado publico 'Musiquiatra'.

@@Franco De Angelis... jajajaja... No sé si me merezco tanto!

Compositivamente siento que llegue a una zona de confort donde consigo expresarme con soltura, a pesar de no considerarme ningún virtuoso . No tanto así en lo mas técnico, que es la etapa de mezcla. Es lo que me lleva mas tiempo, pero de a poco voy encontrando un "Tono" propio y creo que es eso lo que mas embellece a una obra, que puede ser 'sencilla', pero si suena agradable genera atracción en quien escucha. Y si las dos cosas suman, mejor todavía!

Varias veces me diste buena critica hacia la ambientación de los temas, me gusta que lo consideres porque existe esa intención. Me gusta, mas allá de la melodía, que exista un cierto contexto que proyecte una imagen mental, un escenario apropiado.

Por lo demás... No se me tire a menos, usted tiene sus logros y méritos... Tan solo se esta tomando el descanso merecido que provee la gloria para un día re-aparecer y 'volarnos la peluca'!!!  :cool:

Abrazo para todos!

Edited by fimax

Bravo! Comparto eso que pusiste arriba acerca del 'Tono' y etc. Me gusta que no te peses en las notas, eso ayuda a fluir la música amablemente. Una pavada, pero algo tenía que poner!

Eso sí, de tenerla apuesto a que tu creatividad se iría al tacho: La poesía reside en la expectativa! (Carpo dixit) :ph34r: 

:mrgreen:  

Loco, ya te lo dije, sos un genio.

Juntate varias de estas canciones y saca un EP. Yo lo re compro. Me fascinan tus composiciones.

Lo que tocás en el segundo 0:16 al 0:27 me llega muy profundo. Luego se "enrarece el aire", hacia el final... quedo muy bien.

La unica crítica es que debería haber durado más. :)

Edited by Marcos Ameri

Che, muchas gracias a todos, me van a hacer emocionar boló! :oops: 

Qué bueno es poder escuchar composiciones así, muy. bien logrado y el balance de los bajos, impecable.

Saludos

No sabes Martin como lucho con los bajos!? Que bueno que comentas que en tu equipo suena bien tambien, como logré que suene finalmente en el mio! Los grabes y el sonido latoso de los medios es lo que mas cuesta dominar (Para mi) en una mezcla, quitarlos sin sacarle personalidad a la guitarra. 

Gracias por el feedback!

Juntate varias de estas canciones y saca un EP. Yo lo re compro. Me fascinan tus composiciones.

La unica crítica es que debería haber durado más. :)

Estan todas gratis en: 

https://soundcloud.com/fimax 

Es un regalo que me atrevo a dar para el que las quiera recibir y disfrutar como las disfruto yo.  ;-)  

Lo de hacerlas cortas es proposital,  sirve solo como muestra. Un poco por el imite que tengo en Soundcloud tambien y otro para no aburrir demasiado. Jejeje...

Increible!
Lo escuché con una sonrisa, con sentimientos encontrados, felicidad y melaconlía.
Me mató.

Gracias hermano! Es lo lindo de la música, poder llegar al corazón de las personas sin usar una única palabra!

Nuevamente gracias a todos por escuchar y tomarse un minuto para dejar una opinión!

Abrazo de gol!!!!  thumb_yello.gif

Edited by fimax

me gusto! me falto el mate humeante con medialunas.

Invitame y te toco el tema en vivo! :mrgreen:

Genial el tema che! Me diste la tranquilidad que necesito para empezar a estudiar para mi parcial de mañana, jaja.

Espero más obras! Un abrazo.

Que suerte, menos mal que no te dió sueño! Jajaja...

Suerte con eso!

Edited by fimax

@@jale, uso una Yamaha CNX700 de ahi (Por comodidad mia) gravo en una porta estudio Zoom R8 por linea. Lo bueno es que puedo grabar usando varios efectos pero que no se van a aplicar en la grabacion, por lo que se va a grabar clean y flat. (Ojo, a veces equalizo un poco desde la guitarra y ahi si ya entra con un cierto retoque, ademas la CNX700 tiene la cualidad de poder regular el volumen de captación de sus 2 pastillas. Una capta las 3 primeras cuerdas y la otra las 3 ultimas, por lo tanto puedo hacer que los microfonos capten menos o mas grabes y agudos), pero repito, para no tener problemas despues, aprendi a grabar lo mas "Limpio" posible. Despues lo paso al PC y lo Trabajo en el Ableton Live... Triplico las guitarras y paneo L/C/R. Uso un compressor/Limitador en el Master para cuidar que no Clippee. Despues lo que hago es corregir las frecuencias de medios, graves y agudos. Tanto para acrecentar como para atenuar cosas exageradas como pueden ser los sonidos de la 6ta o 5ta cuerda o las frecuencias medias que suenen muy "Latosa".

Una vez que quedo conforme con lo que hice en el Ableton, lo bajo en formato WAV y lo exporto a MP3 - 320. (Porque ya se que lo voy a subir a internet). Ahi, al comprimirlo, se pierden frecuencias y acaba sonando diferente. Por lo que hago una especie de "Masterizacion" en el viejo y querido Cool Edit Pro. Ya entonces el sonido que consiga es el que queda y subo a la Nube.

La verdad es que no puedo decir que tengo una formula exacta, aunque siempre guardo las plantillas anteriores y trato de usarlas para ver como queda con la nueva grabación, siempre, dependiendo del tema acabo re formulando todo otra vez. Pero sirven como punto de partida. eso si. 

En lineas muy generales es mas o menos eso.

Gracias, saludos!

Edited by fimax

Triplico las guitarras y paneo L/C/R. Uso un compressor/Limitador en el Master para cuidar que no Clippee. 

Querido, ¿como haces esto? ¿regrabas la toma o simplemente las copias idénticas con distintos paneos? ¿aplicas algún efecto a cada toma?

Otra duda, ¿como seteas el compresor/limitador?

Querido, ¿como haces esto? ¿regrabas la toma o simplemente las copias idénticas con distintos paneos? ¿aplicas algún efecto a cada toma?

Otra duda, ¿como seteas el compresor/limitador?

Triplico porque busco un sonido ancho de una sola guitarra y un efecto estereo dandole diferentes equalizaciones a cada pista. Al L le doy un destaque en los graves, a C en medios y R en agudos, por ejemplo.

Es una tarea muy de oído, no puedo decir a ciencias ciertas "Esto se hizo asi". Me fui a fijar en la plantilla para hablar con propiedad pero me di cuenta que la toma final que subi no corresponde a la plantilla que quedo guardada, porque posiblemente deseché esa muestar y me quede con una anterior que no esta en Plantilla (No se si se entendio), pero a groso modo mi modo de encarar la mezcla es ese, que no creo sea el ideal pero parece, según ustedes, queda bien.

Despues si uso efectos los pongo en un canal de retorno y voy enviandole señales de cada pista tratando que L y R sean iguales pero diferentes a C.

Hice una mezcla con el Poulin Le Cab, para darle impulsos, pero tengo otra con el Amplitube que sé que finalmente no use.

En el Master uso el Voxengo Elephant, y/o, a veces junto con el Izotope Ozone 5 (Aunque este ultimo puede destruir la mezcla, es mas para masterizacion, pero se pueden usar algunos presets de EQ, Reverb, etc) o algun Comp/Lim del propio Ableton...

Lo que sucede que cuando paso de WAV a MP3 cambian ciertas cosas y ahi tengo que ir al Cool Edit para depurar un poco el MP3.

Ahi es donde hago una Masterizada a los ponchasos porque apenas soy un guitarrista atrevido que quiere jugar con juguetes de gente grande! Jajajajaja

Ahi es donde puedo llegar a descubrir que los graves estan "Volados" y/o los medios estan "Latosos", por ejemplo y tengo que atenuar.... El Cool tiene buenos Presets tambien que dan un buen punto de partida.

Como se trata de una guitarra trato de no quitarle mucha dinámica, asi que hay que comprimir como para aumentar ciertas frecuencias y recortar otras pero sin zarparse... De nuevo: El limite te lo da tu oreja, cuando sentís que se te empiezan a tapar los oídos es porque esta zarpado de compresión. Y lo que se busca es que graficamente la figura aumente su tamaño, quede mas gorda y con menos "Pelos".

Son pequeños Tips que espero ayuden, a mi se ve que me sirven... Y eso es algo que uno no sabe hasta que los demás oyentes te lo digan.

Un abrazo Marcos.

Edited by fimax