Jump to content

Loop station

facugm

Recommended Posts

Hola gente escribo para preguntarlessi alguno conoce algun pedal que tenga la misma funcion que el loop station. Lo que quiero es grabar una secuecnia y depsues tocar sobre eso. El loop station me parece que esta muy caro y no lo veo como un efecto tan complejo como para pagar smejante cantidad de dinero por ese solo pedal. Nunca pude encontrar otro pedal que cumpla lamisma funcion. Alguien me podria dar una mano con esto?

Hola gente escribo para preguntarlessi alguno conoce algun pedal que tenga la misma funcion que el loop station. Lo que quiero es grabar una secuecnia y depsues tocar sobre eso. El loop station me parece que esta muy caro y no lo veo como un efecto tan complejo como para pagar smejante cantidad de dinero por ese solo pedal. Nunca pude encontrar otro pedal que cumpla lamisma funcion. Alguien me podria dar una mano con esto?

tenes el jamman de digitech, el 2880 de EH, el boomerang, el akai headrush, el boss dd-20, el eventide time factor, el DL-4, el EH MM w/hazari, el de hardwire, no se, tenes un monton de opciones, especifica un poco mas la pregunta

tenes el jamman de digitech, el 2880 de EH, el boomerang, el akai headrush, el boss dd-20, el eventide time factor, el DL-4, el EH MM w/hazari, el de hardwire, no se, tenes un monton de opciones, especifica un poco mas la pregunta

Ok tenes razon. igual que me hayan tirado todas esas marcas es un golazo. ME podrias recomendar alguno de esos que me nombraste teniendo en cuenta la relación calidad/precio? o decirme algunas diferencias entre ellos.

Cuanto tiempo como máximo usarias para loopear tus frases?.

Con eso podemos tener una idea de que recomendarte y comentarte si existe algo en mercado a un precio que te convenga o algo pero que ademas tenga mas funciones como para que se justifique tu gasto por el punto de vista que tenes.

Saludos.

Con eso podemos tener una idea de que recomendarte y comentarte si existe algo en mercado a un precio que te convenga o algo pero que ademas tenga mas funciones como para que se justifique tu gasto por el punto de vista que tenes.

Saludos.

Mira yo vi algunos que tienen un tiempo por ejemplo de 25 segundos. La verdad ewso no me motiva ni un poco yo quiero unos minutos al menos de grabacion.

Saludos.

Mira yo vi algunos que tienen un tiempo por ejemplo de 25 segundos. La verdad ewso no me motiva ni un poco yo quiero unos minutos al menos de grabacion.

Bueno, es muy simple entonces :D

Lo que vos viste que tienen 25, (cual?) generalmente son delays que tienen la función (o feature como diría Sleepy :mrgreen: ) de loopear, pero no son loopers propiamente dichos. Es como esos delays que vienen con modulación (reptile, carbon copy) No le pidas mucha modulacion, y bueno.. a esos delays no le pidas loops pro. Si la memoria no me falla no hay ningún delay que supere el minuto de loop, es mas.. ni los 30 segundos.

Vos lo que necesitas es un Looper. Ahora la mala noticia, TODOS SON CAROS!. El mas barato es el RC-2 de Boss que esta alrededor de 1000 pesos depende a quien se lo compres y en que estado (nuevo o usado). Si eso ya te parece caro y pensas no gastarte eso te recomiendo que abandones la idea del looper.

Despues de ahí conta para arriba, Jamman Digitech, Loop Station RC20 XL Boss, JM4 Line 6, etc

Lo único que me queda por recomendarte es que te comuniques con Juan Urquhart que es de Uruguay y hace unos loopers re grosos, Vernon Reid de Living Colour usa sus equipos, se llaman "Maneco Loopers". Igual no son baratos pero quizas si le pedis algo simple que se ajuste a tus necesidades te puede garpar.

La web de el es http://manecolooper.tripod.com/ ahí tenes mail de contacto y demas.

Saludos.

Bueno entonces ya mas o menos sabes lo que queres. Alejante de la idea de delays que tenga loop porque como bien te dijo Draco tienen hasta 30 segundos mas o menos y no te va a servir. Lo que necesitas si o si es un looper. El RC-2 de Boss creo que es el mas barato, por 8 gambas lo podes sacar, de ahi para arriba tenes de todo hasta el RC-50 que una bomba nuclear. Si podes traerlo de EEUU es un golazo ya que el RC-2 esta como muy caro U$ S150 y el RC20xl U$ S250

Ok muchas gracias por la data una lastima que sean tan caros estos bichitos. una ultiam pregunta el line 6 seria como la excepcion a los delays que vienen con poco tiempode loop. Es de cir viene con mucho tiempo para loopear??

Depende de que line 6 estes hablando. El JM-4 tiene 24 minutos y tarjeta de memoria de 2 GB, el DL-4 tiene 14 o 16 segundos (no me acuerdo bien) que se pueden doblar mediante un truquito.

Ok muchas gracias por la data una lastima que sean tan caros estos bichitos. una ultiam pregunta el line 6 seria como la excepcion a los delays que vienen con poco tiempode loop. Es de cir viene con mucho tiempo para loopear??

Depende de que line 6 estes hablando. El JM-4 tiene 24 minutos y tarjeta de memoria de 2 GB, el DL-4 tiene 14 o 16 segundos (no me acuerdo bien) que se pueden doblar mediante un truquito.

El jm-4 es solo de loop no? no funciona como delay puede ser?

El JM4 es un looper, no un delay.

El DL4 es un delay que tiene la función de loop y no tiene 16 segundos. Tiene 14.

Existe la posibilidad con el tap tempo de ponerlo a mitad de tiempo y si en esa función usas el loop los 14 segundos se convierten en 28.

Saludos.