Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: La noche de las '59...guitarras maravillosas

Recommended Posts

tengo el pene eracto por esa 345 la re putisima madre que me pario por ser pobre y que no me sobre medio palo verde pare tener una de esas

juuaaaa uno que se calento mas que Ariel..

Te entiendo

PD/ Admin: che en este post esta permitido el puteo minimo no?, digo, como para sacar la calentura, es muy fuerte. :cool:

Que suerte que se pueden escuchar estas cosas y en español... gracias Ariel !!!

Solo es una opinión bastante subjetiva, pero la 345...lejos la mejor.

Gracias por el video

Ta buena...que digo buena, re buena

Pero la LP suena de la puta madre, el tubo que tira, el nivel justo de graves, gordotes pero definidos, no se si fue por el contexto general despues de la 345, o como toco Ariel, o su justo descargo, o no se que... pero esa LP es lo mejor que escuche en mi vida.

En resumen (no se si le paso a alguien mas), pero yo sentí una suerte de fervor, entusiasmo con excitación final (como en la cresta de un recital) que dio en el clavo cuando Ariel manda todo al carajo, y decís ma seeeeee!!, con ganas de tirar algo, putear y que se yo. Y por lo que leo, fue bastante contagioso.

Top 5 : razones por las que vale la pena estar vivo y en el foro.

Edited by Franco De Angelis

@ Por qué las dejaron de hacer? un poco por lo que dice Juan...antes hacían 400 ahora 20.000, pero por otro lado por el mal uso que hacemos de nuestros recursos naturales...no creo que se consigan muebles como ese en estos momentos, ni tampoco creo que se le dedique el tiempo necesario que se le dedicaba antes a la construcción de estas bellezas.

Increíbles sonidos! Gracias por compartir!!

El "que queres que te diga" resume todo... Si recuerdo bien, la primera vez que veo un producto te deje sin palabras.

Y pensar que antes del musi era feliz con mi viola china, me imagino que de probar esas cosas no se vuelve... En fin, algun día...

Tengo una duda existencial...

Porque esta bien una replica cuando es una Bartlett o una Derrig y esta mal cuando la hace cualquier otro luthier? (mas alla de los chinos que hacen las replicas con errores que todos conocemos y que hablamos de calidades diferentes entre un luthier normal y tipos como Derrig que era un master builder.)

Lei muchas veces a usuarios caerles encima a pibes que se hicieron con un luthier una replica con el logo Gibson o Fender, pero resulta que aca esta bien? Como minimo me resulta algo contradictorio.

Un verdadero sueño ambas violas.En mi humilde opinión, hubiera sido lindo escuchar un toque el limpio. No obstante, excelente el test!

@@neko no está nada bien! Es una falsificación.

De hecho, a Bartlett lo anda buscando Gibson...

Lo que pasa es que son realmente mejores que las mismas Gibson, por eso se le perdona a Bartlett. Pero está mal.

Esa Les Paul es una de las dos que aparecen en los videos del Vintage Guitar Show de Orange County.

te acordas si el precio de venta era el mismo?

@ En TGP creo, habia leido un paralelismo bastante gracioso, asi como las replicas chinas son para el que no puede pagar la Gibson posta, las Bartlett y Derrig, etc, son para el que no puede pagar una '59 posta.

Mas alla de la calidad, he leido por ahi argumentos en defensa de las replicas de que son copias de maxima calidad y copiadas al milimetro de "las 59 reales", lo cual me parece bastante comico porque al ser las 59 violas hechas mayormente a mano, dudo mucho que haya 2 iguales.

Lo que si me deja pensando, si Gibson no hace mas Les Pauls como deberian ser las Les Pauls, creo que no da para tanto escandalo como se hace por violas que ni siquiera respetan la tradicion que dicen representar como las Les Paul modernas. (y te lo digo yo que amo a las Les Paul) Convengamos que las Gibson hace mucho dejaron de ser "the real thing".

Modo filosoraptor OFF

Edited by neko

Es que el mundo no es todo binario bueno o malo.

Falsificar algo esta mal. La bartlett es una guitarra de la san puta. Son dos cosas que conviven y hacen que una Bartlett te la suba por mas que sea una falsificacion.

Las violas chinas, ademas de ser falsificaciones, son una poronga.

Edited by parripollo

@

Mas alla de la calidad, he leido por ahi argumentos en defensa de las replicas de que son copias de maxima calidad y copiadas al milimetro de "las 59 reales", lo cual me parece bastante comico porque al ser las 59 violas hechas mayormente a mano, dudo mucho que haya 2 iguales.

Lo que si me deja pensando, si Gibson no hace mas Les Pauls como deberian ser las Les Pauls, creo que no da para tanto escandalo como se hace por violas que ni siquiera respetan la tradicion que dicen representar como las Les Paul modernas. (y te lo digo yo que amo a las Les Paul) Convengamos que las Gibson hace mucho dejaron de ser "the real thing".

Son guitarras hechas con maquinas que se manejan manualmente, digamos que el formato de la caja esta copiado con un pinrouter, es decir que son todas iguales, los mangos son cortados con plantillas en una sierra circular de banco, es decir que salen todos iguales, el cavado de la forma se hace un tanto manual, ahi puede haber una diferencia. Los radios de los diapasones se hacen con lijadora y una especie de hamaca, quedan todos iguales, los inlays se cortan con plantillas, quedan todos iguales, la posicion de los trastes (las ranuras) se hacen con un arbol de sierras circulares fijas, queda todo exactamente igual. El top de la caja se cava con un copiador, es decir que la parte gruesa es identica, despues en el pulido manual, podes sacar un poco mas de algun lado. Digamos que lo que puede tener variaciones es el grosor del mando, el tamaño del talon, las orejas del clavijero, la cantidad de vueltas de los mics, y nada mas. Las diferencias de color son por cuanto se destioñ el rojo del top, o de cuanto se viro al marron el color de atras.  

@@neko no está nada bien! Es una falsificación.

De hecho, a Bartlett lo anda buscando Gibson...

Lo que pasa es que son realmente mejores que las mismas Gibson, por eso se le perdona a Bartlett. Pero está mal.

Cabría preguntarse - y es una discusiòn que se extiende al mundo del arte en general - si no se trata EFECTIVAMENTE  de una Gibson original (entiéndase el concepto de "ser").

Me pareció escuchar alguna vez que Bartlett tenía autorización de Gibson para poner ese logo en la pala...puede ser? o nada que ver?