Jump to content
Sign in to follow this  
tute_87

Boss DD-3 Tape Mod Cluster y consulta!

Recommended Posts

Bueno, hace un tiempo adquiri este pedal Boss DD-3 (el tipico delay), me engancho en un principio pero luego de darle manija un tiempo me di cuenta que no garpa muy bien con disto. Entonces me puse a maquinar si un delay analogo se lleva mejor con distorcion que con uno digital. Por ahi estoy tirando verdura pero es una impresion que me dio.

Y me encontre con que los chicos de cluster le hacen una mod que ademas de otras cosas, lo hacen tneer una sensacion de analogo. Alguno la probo?? me interesa su opinion tambien.

Bueno aver si me ayudan :) Saludos

Uhy no por ahi me exprese mal, el que tengo yo es el de stock, el comun y a lo que apuntaba era si alguien se habia echo esta mod como para decir si en verdad se acerca a un analogo (ya que me interesaria hacersela al mio y no da gastar para probar).

Tambien me interesaria saber si esto de que analogo se lleva mejor ocn distorcion (u overdrive en su defecto) que el digital. A MI, me parecio que si, pero por ahi estoy diciendo cualquier cosa, tengo menos oido que un sordo.

Espero te haya aclarado

Guest Daniel A. Rodriguez

Tute_87: a mí me garpa con disto, con chorus, con wha, con overDrives, no puedo ayudarte, al DD-3 lo quiero tanto como a mi mamá. :lol:

tute yo la tengo y para mi garpa. no vas a tener el sonido exacto de un análogo ni a patadas. pero tenés un delay mas oscurito, o mas opaco. tambien le hice la del loop y es un espectáculo con un phaser o con un compresor o con un equalizador... no probé con otras cosas por ahora... o de las que probé esas son las que mas me gustaron. probá una disto despues del dd3... victor me la recomendó y fué amor total...

Hay una mod para el Boss DD-2 o Boss DD-3 que quedan perfectos. Tengo un Boss DD-2 pero no se la hice porque así como está me va bien; a mi gusto y para lo que lo uso tiene mas prestaciones y mismo audio que un analógico. (que encima te parten el toor por estar de moda)

Es muy sencilla ya que es una llave doble inversora on-off-on y 2 capacitores que solo afectan a las repeticiones y no a la señal original.

No creo que sea muy cara y si se la podés hacer tenés delay para toda la vida.

Abrazo,

Juan.

Yo lo tengo el mod de Cluster. Le da otro colorcito. No es un analogo, obvio, pero lo emula bastante.

Igualmente, en este momento mi sonido esta bastante des - delay. No se porque. Necesito el memory boy

Bueno gracias por sus respuestas, ahora bien, aclaro ya que no lo dije antes. El DD-3 me ENCANTA mezclado con pedales de emulacion (tengo un phase-90 y un EH Small Clone) y saco sonidos barbaros. Lo que me pasa es que por un lado me gusta usar con repeticiones largas para sonidos clean, y caundo pongo la disto, se me va al joraca, por lo que en realidad para que me g uste como quede lo tengo que poner muy corto, casi mas como un eco. Pasa que el otro dia un amigo me presto el Carbon Copy y lo puse y con repeticones largas me parecio que respondia mejor.

Igualmente yo creo que lo ubico mal, ya que lo pongo antes de la distorcion (uso la del hot rod, no tengo pedales de drive por ahora), por lo que lo tendria que mandar por el loop de efectos, y para eso necesitaria muchos cables, los cuales son lo que en este momento escasean ajaj, y directamente por simpleza lo dejo asi donde esta. :)

Entonces me voy a poner en contacto con cluster, me parece que se viene una mod ;).

PD: Cambiandole los capacitores y todo loq ue le hacen no le cambian el sonido original del pedal??

¿Tenes un hot rod de soldano? Si es asi, no podés usar ningun pedal en el loop de fx ( solo podrías usar racks)

Si usas delay con la saturacion del equipo ( sin ponerlo en el loop), cualquier delay te va a sonar sucio, empastado. Creo que a esto te referís.

el delay si no va por el loop ponelo en siempre al final de la cadena.. ya que como te dicen arriba se empasta mucho si lo pones antes de la distorsion. Yo tengo el mismo problema que vos igual, porque tambien lo pongo largo al delay, y a la hora de hacer un solo harian falta repeticiones mas cortitas. Un amigo tiene este

danelectrod4echo.jpg

y si bien no lo probe mucho, creo que para darle mas sustain al solo anda lindo. Y por el precio mas todavia.

PARA!!!

antes de modear nada!!

ponelo por el loop...

por ahi te gusta y no tenes que modear nada...

te digo porque

A)cables nunca sobran

B)comprar cables es mas barato que modear pedales

C)estaria bueno que pruebes todas las posibilidades antes de modificar tu pedal....

abrazo!

Hola che, yo primero haria lo que dice Victor (hacele caso que de delays sabe :lol: :lol: ), a mi particularmente, los delays adelante de la distor no me gustan para nada.

Y otra cosilla, eso que digiste que el digital empasta con distor, es al revez, el analogico como va oscureciendo y perdiendo fidelidad en las repeats, tiende a empastar mucho mas que un digital.

El digital, al repetir siempre igual, no empasta.

saludos!

pero a lo que el llama "empaste" es justamente el "NO empaste" del digital, y como se hace una bola con la señal original cuando tenes el nivel de las repeticiones masomenos alto

Igualmente yo creo que lo ubico mal, ya que lo pongo antes de la distorcion

El problema es que no se puede hablar de calidad cuando el delay va por el input del amp y después se usa la disto.

Es como querer apreciar o juzgar un chorus con un Metal Zone atrás.

Por mas que le pongas un Eventide Time Factor va a sonar inconsistente.

Cuando se usa la disto del ampli, el delay o la reverb van por el loop (siempre y cuando el amp lo permita como aclaró PM)

Abrazo,

Juan.

Edit: Cuidado que hay amps que no son compatibles con los pedales por el loop. Hay que chequear bien si se puede usar.

bueno yo crei que eso era mas que obvio :mrgreen:

igual esta genial la aclaración, tengo amigos que ni saben para que están esos dos jacks en los amplis jajaja

Antes que nada el delay va despues de la distor si usas pedal.. si usas el canal de distor del ampli va por el loop.. yo tengo el dd3 hace años y para mi es excelente, jamas tuve un problema y suena muy bien..

Ah ok gracias.

NOOOOO no tengo el hot rod soldano, tenog el tan difamado hot rod deluxe de fender.

SI la verdad que ahroa lo voy a probar mejor, es que no es que nunca lo puse en el loop, sino que cuando lo puse no note la GRAN diferencia y como necesitaba cables lo saque y lo volvi a meter en la cadena de pedales.

Igualmente mañana me pongo ya a descular eso. Es verdad es preferible probar todo antes, de ultima si me gusta como queda me ahorro unos pesitos y en vez de mod, compro cables jajaj vah yo me los hago (dsp asi quedan jaja)

Asi que voy a dejar en stand by esto de la mod, aunque como adicional para tener otro sonidito mas para sacar no es mala la idea. Pero lo que si voy a fijarme bien si lo soluciono con el tema del loop.

Abrazo