toracoplastia Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 En el fondo del placard tengo este este cuerpo de guitarra eléctrica de caja de las que vendía Casa América, hace muchos años. Mi idea es restaurarla como experimento luhteril, Tiene trastes de bronce, por lo que tengo que volarlos y en realidad se que esto carece totalmente de valor de reventa, el instrumento es para mi. Como no tiene tensor, se que debo armarla con cordal y tenía ganas de ponerle un piezo + mic magnético. Sin pensar en sus capacidades combustibles, que sugerencias podrían hacerme. Saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Fuego, y mucho. jjajajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Me gustó! Le tiraría un par de fichas eh Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Tiene mas poder de reventa,que el que imaginas.Hay grupos en face de este tipo de instrumentos,que los sobrevaloran,con solo poner la foto te harian ofertas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HonahLee Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Que lindo proyecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted April 24, 2016 Author Share Posted April 24, 2016 (edited) @@godfather Si los conozco. Se muestran las Fabrison como si fueran PRS, en fin, cada loco con su tema. Con lo de la reventa mas que nada me refería a que comprar clavijas, un mic, cordal, etc no los recuperaría. Se que tipo de instrumento es y por eso mi idea es ponerle mucho DIY. Edited April 24, 2016 by toracoplastia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted April 24, 2016 Author Share Posted April 24, 2016 @ Creo que con poco ardería bien. Como puse en el título, las maderas están asentadas y por eso tiene mejores propiedades combustibles en virtud que los espacios entre las moléculas de lignina de la madera tiene aire de 1960, cuyo contenido de oxígeno supera al aire actual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 yo le meteria rosca, lindo proyecto para entretenerse Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Concuerdo con el amigo @@Bassman70 , meterle rosca es un muy lindo proyecto para iniciarse y aprender . Ya con la caja te va a dar linda resonancia , el resto depende de le pongas. Más que fuego!!! So loco vo!!. Dale pa delante, que te aguantamos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Metele para adelante, dale vida, si la vista no me engaña es una guitarra Yakim por la marca que dejo en la tapa el contorno del microfono. Fijate si el jack es a rosca externa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guimax Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Se me da a pensar que podría quedarte una linda viola pa tocar blues si la encarás para ese lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Restaurala, son proyectos divertidos, por lo menos para mi. No sé que tan bien estén los trastes y el diapasón, si están malos se los sacos y reentrastas, si el diapasón está malo lijás y emparejás, y llegado el caso si querés le ponés un diapasón nuevo. Le hacés trabajo de pintura, un puente, alguna pastilla, y te queda algo bueno para tocar. La podés restaurar para vos o para vender después, no ay que hacerle mucho a la guitarra para que quede bien, ya tenés el mueble, si está bien construido mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Yo la haria una viola para tocar con slide de cabeza! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 El mango ya tiene un "pixel camo relic", tan solo eso justifica la reparacion del resto del "instrumento".... :p Hablando en serio, si te queres poner a jugar/practicar esta bueno el proyecto pero analiza bien cuanto le queres invertir porque te va a llevar una cuanta $, tiempo y unos cuantos dolores de cabeza! Saludos y si le das para adelante, suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 @@Partisan Tampoco es mucha guita que hay que ponerle, solo un cordal, puente tipo jazzbox, clavijas, mic, cejilla, potes y plug y tranquilamente puede salir arando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 Sale andando facil. Pero no impica que quede cómoda y tocable. La carencia de tensor no se soluciona con puente cordal. Yo restauré una casa nuñez electroacustica abandonada, cambie trastes, electrónica, laca, etc. Muchas horas de laburo, pero como no tiene tensor, el mango se dobla y las cuerdas quedan altas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 @@Partisan Tampoco es mucha guita que hay que ponerle, solo un cordal, puente tipo jazzbox, clavijas, mic, cejilla, potes y plug y tranquilamente puede salir arando. Si no es tanto, el 100% del harware!!! jaja... y te faltaron los trastes y la pintura, a guita de hoy y como esta el dolar es bastante guita eso para no saber si va a quedar sonando como la gente, al menos en mi mundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teroloco Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 @ Creo que con poco ardería bien. Como puse en el título, las maderas están asentadas y por eso tiene mejores propiedades combustibles en virtud que los espacios entre las moléculas de lignina de la madera tiene aire de 1960, cuyo contenido de oxígeno supera al aire actual. bri llan te una buena opción (ya que vas a cambiar trastes) es volar la trastiera para ponerle tensor ;) eso sería lo mas complejo.. podés hacer una trastererita de wengue, y después usar algun recorte par armarte un puente con cordal, eso es lo que yo haría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guimax Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 Yo la haria una viola para tocar con slide de cabeza! Yo pensé lo mismo pero dice que no tiene tensor y así no se vá a bancar cuerdas pesadas, se le va a doblar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 Yo la haria una viola para tocar con slide de cabeza! Me parece una buena idea. Ademas se ahorraría los problemas de reentrastarla, de que se pueda quintar correctamente, etc, etc. Yo pensé lo mismo pero dice que no tiene tensor y así no se vá a bancar cuerdas pesadas, se le va a doblar. Unas cuerdas 0.10 no van? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 Un lindo conejillo de indias, dale para adelante! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts