Jump to content
Sign in to follow this  
camboya

squier telcaster sin diapasón

Recommended Posts

hola soy fabián y tengo una squier telecaster del 93. pero no tiene diapasón. mi luthier que ya le sacó bastante madera, me dijo que la solución definitiva es ponerle un diapasón de palisandro. ustedes que opinan??

lo peor es que también me dijo que es probable que no sea squier. porque el cuerpo está hecho de laminado ruso o también le dicen multilamilando.

posteo fotos de la viola, si alguien sabe como averiguar si es squier o no agradecido.

dsc_2701.jpg

dsc_2703.jpg

dsc_2704.jpg

dsc_2705.jpg

dsc_2706.jpg

dsc_2707.jpg

dsc_2708.jpg

dsc_2709.jpg

¿Las fotos son actuales?

Si lo son... Ese diapasón es así

No le veo NINGÚN problema a ese diapasón.

Si reviró, repasada liviana hasta dejar derecho.

Si esta muy baja de trastes, sacar los viejos, repasar los canales y trastes nuevos.

Las Squiers venían con cuerpo de MDF en el '93.

Perdoname lo que te escribo, pero buscá otro luthier.

hola loco, te cuento, hay cuerpos squier que son laminados, y esa guitarra no es que no tiene diapason, es de una sola pieza el mastil, eso es una opcion interesante, lo usa clapton gilmour, la tota malmsteen y varios mas.

de donde le saco madera tu luthier? a que le saco al mango?

porque hicieron eso? tenia mal los trastes? si te explayas un poco y pones fotos del estado actual de la viola, capaz podemos tirarte mas data

EDIT: tambien podes consultar otro luthier.

Y para que le queres hacer ese arreglo? Para entrastar no necesitas ponerle diapason, asi la guitarra como se ve bien entrastada quedaria perfecto.

Saludos,

juan

Consejo : Cambia de luthier .

YA!

AHORA!

No dejes que modifique o toque esa viola, ese mango de Squier japones es muy cómodo!

Y si ya le sacó madera, hizo una GRAN macana.

gracias por responder. las fotos son de hoy. perdón tienen razón es una sola pieza.

trasteaba mucho, estaba levantada, el luthier le sacó casi un milimetro entre los trastes 7 y 9, en la foto se puede ver que casi no tiene distancia entre en los puntitos negros y la madera.

hace unas semanas me limó un poco dos trastes el lut, y me dijo que si sigue cediendo la madera la única solución es ponerle un diapasón de palisandro.

la tengo desde hace 16 años fue mi primera y única guitarra, y me da cosa mandarla a cirugía mayor.

saludos

PD:el luthier de acá (Neuquén) se llama Carlos. no hay muchas opciones por aca.

gracias por responder. las fotos son de hoy. perdón tienen razón es una sola pieza.

trasteaba mucho, estaba levantada, el luthier le sacó casi un milimetro entre los trastes 7 y 9, en la foto se puede ver que casi no tiene distancia entre en los puntitos negros y la madera.

hace unas semanas me limó un poco dos trastes el lut, y me dijo que si sigue cediendo la madera la única solución es ponerle un diapasón de palisandro.

la tengo desde hace 16 años fue mi primera y única guitarra, y me da cosa mandarla a cirugía mayor.

saludos

Tu luthier te cobro por "sacarle" la madera? y rentrastó? si así lo hizo, la dejo con el look de la madera original de squier y te puso trastes usados, cosa que no creo a menos que sea un restaurador de squiers :roll: . Me parece que no hizo ningún trabajo. Esa guitarra necesita un reentrastado bien hecho y nada mas.

Saludos

Camboya, lo que hizo en esa viola es un crimen.

Ahora que lo decís, veo el tema de las distancias de los dots con el borde del diapa.

La madera estaba bien, lo que tenia que hacer era ajustar el tensor, en ese modelo está en la base del mango.

Nunca lijar el sector que lijó solo, sin lijarlo todo.

Yo mandaría por correo ese mango a algún luthier de acá del foro.

Con ese nivel de desconocimiento, tu luthier no puede seguir adelante con ese trabajo delicado para la viola.

Ahora que lo decís, veo el tema de las distancias de los dots con el borde del diapa.

La madera estaba bien, lo que tenia que hacer era ajustar el tensor, en ese modelo está en la base del mango.

Con ese nivel de desconocimiento, tu luthier no puede seguir adelante con ese trabajo delicado para la viola.

+1

Sino queres mandarla hasta Buenos Aires, mandala a Bahia que hay 3 o 4 luthiers que se pueden hacer cargo y dejarla bien. Que macana!

saludos

Tu luthier te cobro por "sacarle" la madera? y rentrastó? si así lo hizo, la dejo con el look de la madera original de squier y te puso trastes usados, cosa que no creo a menos que sea un restaurador de squiers :roll: . Me parece que no hizo ningún trabajo. Esa guitarra necesita un reentrastado bien hecho y nada mas.

Saludos

Que le saco Madera es seguro porque los puntitos negros no estaban tan al borde. Además la viola no se podía tocar porque trasteaba notoriamente. Los trastes que le puso son los Originales que traia.

El Problema es que el mango se continuo doblando y la volví a llevar. Cuando la fui a buscar (la segunda vez) me dijo que eso no se podía hacer más. Que la próxima Palizandro.

Que le saco Madera es seguro porque los puntitos negros no estaban tan al borde. Además la viola no se podía tocar porque trasteaba notoriamente. Los trastes que le puso son los Originales que traia.

El Problema es que el mango se continuo doblando y la volví a llevar. Cuando la fui a buscar (la segunda vez) me dijo que eso no se podía hacer más. Que la próxima Palizandro.

No le lleves nunca mas nada, como va a lijar el diapason y reentrastar con los trastes originales?! :o

No e sun luthier, es un criminal, mandasela a alguien conocido a ver si te la revive.

Saludos

Dejo los trastes que venian, lijó la panza, no ajustó el tensor...

En serio, huí de ese luthier.

La viola la lijo entera (todo el mango) porque quedo re prolija pero se nota que en la parte combada del mastil le saco más.

Yo estoy muy comprometido en esto, porque sin viola, cuando lo voy a visitar en vez de tocar me pone el Clásico Heavy Bala que escucha de su niñes. O toca el charango y mejora cosa que tampoco me gusta :D .

Dejo los trastes que venian, lijó la panza, no ajustó el tensor...

En serio, huí de ese luthier

El tensor esta a full por lo menos eso le dijo el Luthier

Yo le preste a mi hermano una guitarra en una sola pieza como esa tambien telecaster, la tuvo 2 meses en Neuquen y me la trajo totalmente tirada para atras, es decir con 2mm de diferencia entgre el medio del mango (trastes 7 u 8) a los bordes. Ademas los trastes sobresalian del mango, es decir que el mango se contrajo abruptamente. La tuve un año en mi casa, le mande prensa y calor durante 15 dias y no recupero la forma. Otro año mas casi y le rebane el centro del diapason 2mm como le paso al amigo, tuve que reemplazar 2 dots del medio, obvio que reentraste todo y repinte el mango. Tengo esa viola ahora en casa. Luego mi hermano se llevo una Yamaha acustica de 1990, yo la tenia hace bastante y el mango estaba justito con el tensor al mango, tenia 0.012 de encordado. El se la llevo para alla y al mes me dijo "trastea", le aflojo el tensor (tiene 0.012!!) y seguia igual (tirada para atras con el tensor suelto). Me deja pensando que Neuquen tiene un clima repodrido.

Igualmente yo hubiera intentado con esta viola del amigo prensarla bastante y darle calor para que ceda un poco.

Saludos,

Juan.

Igualmente yo hubiera intentado con esta viola del amigo prensarla bastante y darle calor para que ceda un poco.

Saludos,

Juan.

O levantar la tira de atrás del mango y cambiar el tensor por uno doble acción.

Pero nunca lijar el diapa desparejo.

gracias juan:

lo del clima me lo habían dicho ya.

y aunque no lo quieran al luthier, charlando con él me contó de varios casos similares, uno con una ibanez y una washbur tb.

comprenderán que la viola es casi de la flia, ni en pedo la mandaría por encomienda.

si iría a con ella al algún lugar para entrastarla.

les digo que de verdad antes de que le metiera mano, la guitarra era intocable desde el traste 7 en adelante

sho

No es de mala onda, ni para agregar mas leña al fuego... pero ese luthier se mando un CAGADON terrible.

Lo que hizo no tiene goyete a manera de arreglar la viola.

Saludos

bueno, yo se que suena mal, pero, vos no tenes que cambiar de luthier, tenes que encontrar uno, de verdad volvio a poner los mismos trastes? o con los originales te referis a que son iguales?

el primer analisis que debiera haber hecho es el estado del alma.

si es una viola que siempre estuvo bajo las mismas condiciones climaticas, y el mango se curvo para atras, con un alma doble accion y una buena entrastadura, la viola tiene que andar a pleno.

suerte con lo que decidas

gracias juan:

lo del clima me lo habían dicho ya.

y aunque no lo quieran al luthier, charlando con él me contó de varios casos similares, uno con una ibanez y una washbur tb.

comprenderán que la viola es casi de la flia, ni en pedo la mandaría por encomienda.

si iría a con ella al algún lugar para entrastarla.

les digo que de verdad antes de que le metiera mano, la guitarra era intocable desde el traste 7 en adelante

sho

No es que no lo quieran al luthier, si ni siquiera lo conocen...simplemente estan tratando de ayudarte a VOS.

Puede que haya mejorado, pero cuando te vuelve a pasar eso ya no tenes mas madera para sacar y es un circulo visioso...

La solucion es cambiarle el alma por uno de doble accion y reentrastar, pero alguien que sepa bien lo que hace.

Yo que vos de alguna manera (la que vos elijas) se la hago llegar a un luthier groso, que sepa bien lo que hace, total asi como esta tampoco la vas a poder usar...

Abrazo.

si dejo los trastes que ya tenia. con lo del clima, yo soy de nqn con un clima muy seco, pero vivimos ( la telecaster y yo) 2 años en La Plata. con toda su humedad a cuesta.

pudo afectar eso?

en esto no lo puedo defender a mi luthier, el me dijo que no conocía q squier hiciera mastil de una sola pieza.

en una de las fot se ve el numero de serie ( se q muchos no lo harían) pero quiero saber si es squier o no. me habían dicho que en la pag de fender se podía sabe pero no encontré donde buscar.

bueno, para mi ya esta todo claro, si le puso los mismos trastes, loco, si esa viola es como de la familia como vos decis, llevala a un luthier posta.

salud

malisimo ese luthier, ni mereceria llamarse asi, que caradura!!!! yo tuve una strat fender japan y era asi!!! el mastil de una sola pieza!!!!!!!!!!!!!!

CARTA DOCUMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!