Pomelo Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Hola gente!! Se me jodio mi soldador de estaño y me gustaria si pudiesen aconsejarme para comprar uno nuevo.. El uso que le doy es basicamente para cuando cambio algun pickup, retocar jacks, potes, cables plugs de la viola, etc... aunque tambien me gustaria usarlo para modificar algun pedal (ahora engo envista modificar el Boss super overdrive) y capaz el dia de añana animarme a hacerme uno :P Hasta hace poco tenia un interlec de 60watts que capaz no era muy bueno o no lo supe mantener porque no me duro ni un año, la punta se estropeaba facil y apenas lo llegue a usar un docena de veces como mucho que se quemo la resistencia y ya no calienta... Preguntas: 1) De que potencia deberia comprar para ese tipo de usos? 2) Marcas y modelos para aconsejar? (en base a sus experiencias) 3) Puntas ceramicas, larga vida o las nuevas esas que son cromadas, niquel o nosequemiercolesera Requisitos: No necesito gastarme una luca verde en un soldador, pero si en algo que dure. Mi viejo tiene un Vesubio tipo pistola desde antes que yo naciera y siempre se lo use lo mas bien, estos baratos ya es el segundo que compro en dos o tres años y al de el nunca le cambiamos mas que la punta cada tanto.. Este es el qeu yo tenia #617563700 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Goot 30w. Tengo uno hace casi 10 años y le cambié la punta una vez. #616196297 Obviamente hay otros mejores pero ponés el doble de guita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 (edited) Yo tuvo un goot que me duro 3 meses, mala suerte la mia. De los chinocas comprá un Taiyo de 30w o 40w y listo, tenes soldador apra rato. Siempre con punta cerámica. Fijate este: #612305902 saludos. Edited April 24, 2016 by paco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Vos porque soldás caños de plomo, que querés. Taiyo anda muy bien también, tengo uno de 30W hace mil y todavía está operativo. Dicen que es la 2da marca de Goot. También tengo uno tipo pistola regulable 30-130W marca Megalite #615442659 (ni los que lo fabrican la conocen) que lo pagué precio chiste y anda super. Lo uso para chasis o para soldaduras muy viejas hechas con los tipo punta curva de 100W de los años 60's. @@clearblue Los multipropósito regulables buenos arrancan en 800 mangos. Son 20-100W ó 20-200W. Los tipo pistola 20-200W pasan los 1000 mangos. Con uno tipo pistola 20-200W hacés el 99% de las tareas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nevil Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 goot de 30w o 40w y andas barbaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Si pensás en andar soldando transistores pensá en algo de 30-40 watts. Los de mayor potencia te pueden quemar algunos componentes, para soldar cables y fichas no hay mayor inconveniente: Goot y Taiyo andan muy bien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 24, 2016 Author Share Posted April 24, 2016 Gracias a todos por responder, creo que voy por un goot de 30 que dijo @@Juan_01 (Juan sabe y dijo que tenía un goot y un taiyo, ambos de 30) y si en la casa de electrónica en hay veo si consigo el taiyo de 30/40.. Por las dudas revivo la pregunta de @@clearblue que también tengo las mismas dudas.. Pego aca abajo.. Cuáles son los que serían mejores y por qué ? Gracias por la data, de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 fijate que arriba en el 2do msg lo puse. Los de potencia regulable sirven bastante cuando vas con las distintas puntas para smd, pero si ese no es el caso sobra. También sirven para cuando vas en un culote de un pote, le pegás una leve aceleración y sacas o ponés todos los cables de un toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 24, 2016 Author Share Posted April 24, 2016 fijate que arriba en el 2do msg lo puse. Los de potencia regulable sirven bastante cuando vas con las distintas puntas para smd, pero si ese no es el caso sobra. También sirven para cuando vas en un culote de un pote, le pegás una leve aceleración y sacas o ponés todos los cables de un toque. Claro, eso me pasaba con el interlec de 60 watts, las soldaduras en los potes que tienen más cantidad de estaño las hacia en dos segundos mientras que con el viejito de madera era imposible derretirlas.. Pero en fin, es más para cosas chicas que otras cosas así que mepa que voy por el goot de 30 y de última le cambio la resistencia al interlec para cuando cambio un pote y tengo los dos (nunca esta demás tener uno de repuesto) Un abrazo Juan! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts