franchetoti Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Buenas, soy mas que nada guitarrista, pero cada tanto toco un bajo de escala corta que tengo (squier bronco). Ya le debería cambiar las cuerdas, pero desconozco que calibres me conviene usar y que marcas, asi que si alguien me puede recomendar algo genial! Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted April 24, 2016 Share Posted April 24, 2016 Si buscas en ML "escala corta" hay dos o tres juegos Daddario, GHS, Rotosound, etc.. El calibre... eso va en gusto.. pero ponele que vaya de 45 a 95 o 45 - 105.. Si no, en una casa de musica las pedis asi.Si las cuerdas que tenes estan oxidadas, cambialas. No queda otra... Pero si estan bien, podes hervirlas 15 minutos con bicarbonato y listo. Tenes cuerdas para un rato mas.. Te lo digo mas que nada teniendo en cuenta que no tocas el bajo tan seguido, y un juego de cuerdas nuevo esta realmente muy caro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franchetoti Posted April 24, 2016 Author Share Posted April 24, 2016 Perfecto, muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted April 25, 2016 Share Posted April 25, 2016 hay muy buenas escala corta marca hoffner, en caso de conseguirlas son una manteca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Rober Posted April 28, 2016 Share Posted April 28, 2016 Cuando busque cuerdas escala corta se me hizo muy difícil conseguir y lo que encontré valía una fortuna, opte por lo nacional, compre Lemma sound, si bien no son las mejores del mundo cumplen muy bien, son correctas y la atención y asesoramiento del fabricante me resulto muy bueno, el precio recuerdo que fue algo así como la mitad de unas de marca reconocida, creo que fue hace como dos años. Me ofreció de todas las escalas y calibres, las entorchadas me parecieron un pelin rusticas pero al poco tiempo perdí esa sensación y el sonido era bueno, esas las use en un bajo tipo violín de AG, también probé las lisas, de las que me enamore, todavía las tengo en un epiphone allen woody, no tengo experiencia con lisas de otra marca, ambas de escala corta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted April 29, 2016 Share Posted April 29, 2016 Cuando busque cuerdas escala corta se me hizo muy difícil conseguir y lo que encontré valía una fortuna, opte por lo nacional, compre Lemma sound, si bien no son las mejores del mundo cumplen muy bien, son correctas y la atención y asesoramiento del fabricante me resulto muy bueno, el precio recuerdo que fue algo así como la mitad de unas de marca reconocida, creo que fue hace como dos años. Me ofreció de todas las escalas y calibres, las entorchadas me parecieron un pelin rusticas pero al poco tiempo perdí esa sensación y el sonido era bueno, esas las use en un bajo tipo violín de AG, también probé las lisas, de las que me enamore, todavía las tengo en un epiphone allen woody, no tengo experiencia con lisas de otra marca, ambas de escala corta. Coincido, las Lemma Sound me resultaron muy buenas, las de entorchado plano (no son lisas del todo como otras marcas,estas vienen como facetadas) suenan lindo y duran un montón sin perder sonido. Buscalas por internet, yo les mandé correo y me contestaron al toque. Son re baratas, así que es una opción buenísima sobre todo porque las cuerdas escala corta son re difíciles de conseguir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts