bender Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Buenas noches, hace unos dias compre un clon 800 de un Luthier Argentino, el cual estoy muy contento con el audio, pero mi duda nace a partir de leer algunos comentarios en el foro, a traves de los años. Bien el amp tiene selectora para 4, 8 y 16ohms. Yo tengo una caja 2x12 con parlantes de 50w y 8ohms. En este momento esta cableada para trabajar en 4ohms. La consulta es: Que ventajas obtengo (si es que obtengo) cableandola en 16ohms a nivel audio y/o rendimiento del equipo. Saludos y gracias por anticipado a todos los que puedan tirar data!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 En teoría usando todo el bobinado del transformador de salida sonaría mejor o más redondo el ampli(16ohms)Conectá los parlantes en serie y fijate como te cierra más el audio,si en 4ohms o en 16 ohms, lógicamente en 4ohms paralelo y en 16 ohms en serie,en 8 ohms te quedan desajustadas las impedancias,no es aconsejable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axisblod Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Buenísima pregunta! Tengo un ampli que tiene selectora de 4, 8 y 16 ohms, una caja 1x12 en 8 ohms y queria probar otra en 16 ohms, las dos con el mismo parlante, celestion vintage 30 y justamente me preguntaba lo mismo hace unos dias, en que cambiaría el audio del ampli, no sabia eso de que en 16 ohms usa todo el bobinado del trafo de salida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 @Axisblod: el bobinado del trafo de salida tiene una cantidad x de espiras (vueltas de alambre enrrollado o arrollado, como te guste)la mayor impedancia de salida se da en los extremos (principio y final)de ese bobinado,tiene otras salidas intermedias para las impedancias de valor más bajo, supongamos que tiene 120 vueltas para dar 16 ohms,a las 30 te daría 4 ohms y a las 60 8 ohms( esto es a ojo de buen cubero, solo para que se entienda el concepto)entonces si tenés una caja de 8 ohms usarías la mitad de ese bobinado y una cuarta parte para una caja de 4 ohms, el total del bobinado para 16 ohms¿sí? Amén de tener ajustadas las impedancias de parlantes y salida de amplificador, depende qué impedancia uses variaría el audio (tampoco para tanto) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 (edited) Comparto la duda. tengo una 4x12 con todos parlantes de 8 ohms, en este momento tengo todo conectado como para que la caja misma este en 8 (serian dos pares en serie conectados en paralelo a la entrada)me quiero bajar a una 2x12 pero conservar los parlantes. La cosa es que, un cabezal tiene salidas de 8 y 16 y otro , de 8 y 4. Me resulta mas universal la caja de 8 ohms, pero se me complica. salvo que me haga una 2x12 en 4 ohms para un cabezal (VE 50w) y otra de 1x12 en 8 para el otro (DSL15h)EDIT: respondiendo al topic, la ventaja de tener la caja en 4ohms en tu caso @@bender es que los tendrias en paralelo, entonces si uno se daña, el otro sigue andando. Con 16 ohms los tendrias en serie, y hasta donde se, si se daña uno, los dos dejan de andar. Edited April 23, 2016 by Lucas Conforti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bender Posted April 23, 2016 Author Share Posted April 23, 2016 Gracias a los que van respondiendo, voy a probar en 16ohms a ver que resulta. Sigan sumando data que todo es util!!! Saludos Musiquiatras!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pilsen Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Tengo la misma duda hace rato y de vago no investigue bien (solo encontre explicaciones que no me cerraron). Tengo un cabezal de 100 que mueve una caja con dos parlantes de 75 en 8. Seria mejor conectarlos para que me quede en 6? Tal vez @@Jorgeson pueda darnos una mano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts