Andy56 Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 (edited) Bueno, de la mano del video de Los Angeles Times, está en GW, http://www.guitarworld.com/skate-guitar-project-turns-broken-skateboard-decks-eco-friendly-instruments-video Y tambien está el link exclusivo para sus violas recicladas. http://www.skateguitar.com/about.html Un poco de orgullo para la argentinidad al palo... :mrgreen: Salu 2 Andy Edited April 22, 2016 by Andy56 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Si las veo desde que salieron, será un grosso y lo felicito por donde llego., ahora bien: si esas cosas multilaminadas de valla a saber que cosa son violas hechas y derechas,bueno cierren el foro. Acá nos pasamos hablando de maderas, construcción, tono, vintage, etc, etc, etc y después bardean una Parker??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiiperone Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Si las veo desde que salieron, será un grosso y lo felicito por donde llego., ahora bien: si esas cosas multilaminadas de valla a saber que cosa son violas hechas y derechas,bueno cierren el foro. Acá nos pasamos hablando de maderas, construcción, tono, vintage, etc, etc, etc y después bardean una Parker??? Alguna vez probaste una? De todas maneras lo que dice galasso es que la madera que se usa para las tablas de skate es maple de altísima calidad. Que sea laminado no es para nada malo. El problema de los laminados de guitarras como la parquer por ej. Es que las maderas que componen al laminado no son buenas. Además de que están hechas así nomas. No creo que sea el caso de las violas de galasso. Y no veo por qué habría que cerrar el foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Alguna vez probaste una? De todas maneras lo que dice galasso es que la madera que se usa para las tablas de skate es maple de altísima calidad. Que sea laminado no es para nada malo. El problema de los laminados de guitarras como la parquer por ej. Es que las maderas que componen al laminado no son buenas. Además de que están hechas así nomas. No creo que sea el caso de las violas de galasso. Y no veo por qué habría que cerrar el foro. Me refiero el mínimo espesor que se utiliza, sumado a que entre capa y capa hay pegamentos y demás. Nadie discute a Galasso, todo lo contrario, lo felicito por el gol de marketing, e inventiva lo que digo, es que razón tiene hacer una LP de caoba con todo lo que pesa, o una fender de maple, etc, etc, en fin, no hay mucho que discutir. PD/Parker es de caoba pura (al menos la que yo tengo) con un exoesqueleto de fibra solo en el mango, O sea toda madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 (edited) Tiene 6 cuerdas, parece una guitarra, afina como guitarra, suena como guitarra Será que es una guitarra, que no te guste, es otro cantar @@Franco De Angelis Por lo menos probala para dar el veredicto Edited April 22, 2016 by lepton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Tiene 6 cuerdas, parece una guitarra, afina como guitarra, suena como guitarra Será que es una guitarra, que no te guste, es otro cantar @@Franco De Angelis Por lo menos probala para dar el veredicto @@lepton Ok yo compro una y te la cambio pelo a pelo por una Fender USA de ahorita nomas. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 @@lepton Ok yo compro una y te la cambio pelo a pelo por una Fender USA de ahorita nomas. :mrgreen: Valen lo mismo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Valen lo mismo? No importa te la cambio como sea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Dale Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 @@Franco De Angelis no hables así que se me pone triste, jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 @@Juan_01 Subite un video YA!!! Como me gustran esos bichos, lastma que Galasso los cobra tanto tanto :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 @@Juan_01 Subite un video YA!!! Acá está el que subió Ariel http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/72927-test-galasso-skate-guitar-por-juan-assabbi/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 @@Juan_01 Uuuy me había olvidado, Igual vos no sos parámetro haces sonar cualquier cosa. Como se llamaba ese invento con el mic redondo?, donde habrá quedado ese video del viejo foro, lo busque monton de veces pero nada PD/ esta en que rango de temperatura esta, si la PRS es Fria? PD/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Alfajor-bucker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Alfajor-bucker See ..pero el yo digo esa primera vez que aparecio, que hicieron la joda de los audios, y despues resulto en la "Palocaster", era asi? me acorde, lo voy a buscar. :mrgreen: PD/ entramos todos como caballos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Bosio Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Que grosso Eze! Todo en la vida, tiene su recompensa. La vida es como un "restó": nadie se vá sin pagar.... Me refiero a que un ""destacado"" miembro de este foro, lo recontra clavó con una viola a medio hacer. Y como la misma debía ser "signature": el diseño de la misma también. Por lo cual: las maderas ya cortadas, plantilla diseñada, etc: Eze tuvo que reciclar parte y tirar el resto. Estas noticias me reconfortan: todo vuelve. Felizmente Ezequiel siguió adelante y gracias a sú perseverancia & conocimientos. Es el único luthier de Argentina que vende sús violas en el afamado site: "Destroy all guitars" y tiene trascendencia internacional. Well done!! Charlie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Si las veo desde que salieron, será un grosso y lo felicito por donde llego., ahora bien: si esas cosas multilaminadas de valla a saber que cosa son violas hechas y derechas,bueno cierren el foro. Acá nos pasamos hablando de maderas, construcción, tono, vintage, etc, etc, etc y después bardean una Parker??? te banco a muerte loco, no probe esas violas engendros para hipsters pero si tuve parker, matense loco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 a juan01 le tiras unos rollers y los hace sonar igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 matense loco Quienes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 See ..pero el yo digo esa primera vez que aparecio, que hicieron la joda de los audios, y despues resulto en la "Palocaster", era asi? me acorde, lo voy a buscar. :mrgreen: PD/ entramos todos como caballos Es el mismo, cuando fue a parar a la skate guitar le puso arriba una feta finita del skate para que combine. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 El maple que usan es bueno, que sea laminado o no qué importa ? Si suena bien listo. Si una guitarra de vidrio te suena bien listo, ya fue. Lo que peor que puede haber es que una guitarra esté hecha de material poroso, ahuecado, las tablas de skate están muy prensadas y son firmes, no te van a dar un tono con muchos graves, mas siendo maple, pero no te van a dar un tono huecio, sino firme, medio telecaster. Pero... cuánto cuesta una skate guitar ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Están simpáticas para joder un rato, creo que ningún violero las tendría como guitarra principal (creo)... Cuanto valen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 (edited) Me sumo a la pregunta del precio. Alguien sabe? Traté de contactarme con Galasso por FB y no me contestó. Acabo de ver el vídeo de Juan Assabi con una que se llama Leonidas, con forma de Strato...a más de uno le gustaría una asi me parece. Edited April 23, 2016 by EnanoLaSueca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 Es una buena iniciativa como para salir de lo común y le resulto, ha tenido éxito... eso hay que felicitarlo ahora de que te guste o no, si la comprarías, cada cual decide eso. Y dar una opinión de que tan buenas están las skate guitar, eso lo tendrían que decir los han probado, no se puede opinar solo con ver... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted April 23, 2016 Share Posted April 23, 2016 (edited) Yo había preguntado hara 2 años y según recuerdo estaban bastante caras... Todo bien con estas guitarras, la idea esta buena, pero no pagaría mas de 10 lucas... Para boludear o llevar de viaje y que no ocupe tanto espacio nomas me parece copado. Y adhiero a lo que dice @@Franco De Angelis , como se contradice la gente... Por un lado acá son jueces del tono que si no es caoba de honduras y válvula nos no sirve, y ahora parece ser que esta todo bien con una viola laminada hecha con un skate cuyo maple casualmente es de altísima calidad y bla bla bla. Esto lo veo de la onda de la guitarra de cartón que hizo fender que también me pareció copada, pero cada cosa a su lugar. Yo igual juzgo las cosas por como suenan y los resultados más que del humo de como están hechas. Repito que la idea me parece copada, probablemente suene bien y tendría una viola de estas para boludear si no fuesen tan caras. Edited April 23, 2016 by Francisco Baudino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts