Maxi Frini Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 Bueno, mientras sigo aprendiendo y grabando, voy posteando acá los resultados para que me den su opinión. Este tema lo grabé con un at2020 conectado a una 2i2, en Ableton Live 9. Así tomé la flauta, el charango, la guitarra y la voz. El teclado que se escucha es un VST controlado con un MPK2 Mini. Los sonidos de fondo son de la web. El charango es uno que compré en un viaje al norte, en Tilcara. La flauta es una traversa, de caña, afinada en Sol. Vendría a ser una quena traversa, si no me equivoco. La guitarra es una acústica que tengo hace muy poquito, hecha por un luthier amigo. Más adelante voy a hacer un post de presentación para que la conozcan. Bueno, después de esta introducción, les dejo la canción :) https://soundcloud.com/maxifrini/maxi-frini-puedo-volar-al-sol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 Interesante , me gusto por partes . Apenas comienza es muy lindo los arpegios con la acústica matan , pero luego se torna muy repetitivo hasta 1:46 aprox ; después cuando entra la voz toma otro rumbo muy lindo , me gusto mucho eso . Bajaría un poco la acústica ahí . Bien por mostrar Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 Interesante, distinto... la calidad de la grabación me pareció muy buena. Subiría un poquito las voces del final, igualmente así queda misterioso. Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 21, 2016 Author Share Posted April 21, 2016 @@Franco De Angelis gracias por las observaciones! Después lo voy a toquetear un poco y voy a acomodar la guitarra en la parte cantada. @@Marcos Ameri voy a probar también subiendo el nivel de las voces. Aunque capaz bajando el de la acústica se acomoda eso. Que bueno que te parezca buena la calidad de grabación. Si bien no tengo el mejor ambiente para hacerlo, le pongo empeño! Gracias por tomarse el tiempo de escuchar y darme una devolución. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manu_ch Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 Muy bueno. Me gustó. Me resulta como un poco chillona la guitarra. Y en algunos momentos como muy al frente. Pero esta buenisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 21, 2016 Author Share Posted April 21, 2016 @@Manu_ch gracias che! Tengo que ajustar algunas cositas entonces, pero me alegra que te haya gustado :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco81 Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 Desde que escucho tus canciones por aquí, esta es la que más me gustó. Que bueno que tengas tiempo para crear tus sonidos, grabarlos y compartirlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 21, 2016 Author Share Posted April 21, 2016 Desde que escucho tus canciones por aquí, esta es la que más me gustó. Que bueno que tengas tiempo para crear tus sonidos, grabarlos y compartirlos. Muchas gracias Franco! Realmente disfruto de grabar y componer. Subirlos acá tiene el plus de que la gente que lo escucha puede ayudarme mucho a mejorar y eso está buenisimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 Recién lo escuche de nuevo con auriculares pro, por que había algo muy bueno que me quedo sonando de ayer y si, definitivamente la acústica con el arpegio lead esta muy al frente y por momentos como te dicen acá arriba muy chillona o filosa. Por lo que volví, : cuando entras con el verso repetitivo es muy muy bueno; también la idea que la vos vaya atrás como susurrando., esa parte es muy buena si bajas la viola y mezclas un poco puede ser mortal. Tenes buen timbre y recursos para cantar ahí (te escuche en tu canal de Soundcloud) ; tenes buenas ideas, hay cosas que escuche que son potencialmente canciones para laburar Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 21, 2016 Author Share Posted April 21, 2016 Recién lo escuche de nuevo con auriculares pro, por que había algo muy bueno que me quedo sonando de ayer y si, definitivamente la acústica con el arpegio lead esta muy al frente y por momentos como te dicen acá arriba muy chillona o filosa. Por lo que volví, : cuando entras con el verso repetitivo es muy muy bueno; también la idea que la vos vaya atrás como susurrando., esa parte es muy buena si bajas la viola y mezclas un poco puede ser mortal. Tenes buen timbre y recursos para cantar ahí (te escuche en tu canal de Soundcloud) ; tenes buenas ideas, hay cosas que escuche que son potencialmente canciones para laburar Abrazo Hola Franco. Que bueno lo que me decis! Hoy voy a volver a mezclarla para limar las cosas que me fueron marcando. Todavía no tengo buenos monitores y el hecho de que la hayas escuchado en unos auriculares pro esta buenisimo. En cuanto a la voz, estoy por arrancar clases de canto, así que con un poco de esfuerzo, espero poder explotar esas virtudes que marcas. Con respecto al filo de la guitarra, eso lo puedo acomodar con una EQ? O hay algún otro método que me recomiendes probar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 @@Maxi Frini Hola, coincido en que la guitarra está muy al frente y algo chillona por momento. Me gustó mucho la onda del tema! El charango lo compraste en la entrada al Pucará?, si es así.. ese flaco es un maestro!! Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 21, 2016 Author Share Posted April 21, 2016 @@Nico Lopez gracias che. Lo voy a volver a mezclar para corregir estos detalles. Si, justamente ahí lo compre! Cuando lo vi dije "esta posibilidad no se me escapa" jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Morales Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 me gusta y me encanta escuchar la música que sale de adentro de todas las personas, es muy bueno y refrescante poder apreciar la música de los demás... como tener para decir y que se podría retocar eso ya queda en el muy relativo punto de vista personal, lo que si te diría es que no le aflojes y sigas innovandote a vos mismo maestro un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 21, 2016 Author Share Posted April 21, 2016 me gusta y me encanta escuchar la música que sale de adentro de todas las personas, es muy bueno y refrescante poder apreciar la música de los demás... como tener para decir y que se podría retocar eso ya queda en el muy relativo punto de vista personal, lo que si te diría es que no le aflojes y sigas innovandote a vos mismo maestro un abrazo! Gracias Gustavo! Es cierto. Hay cosas que son subjetivas, pero por otro lado, como estoy aprendiendo sobre la marcha, me viene muy bien la opinión de gente que conoce del tema. En particular, las cosas que estén por fuera de la composición, como la mezcla y demás. Este sector del foro es uno de los que menos bola se le da y hay cosas que son geniales. Igual que vos, disfruto de descubrir las cosas que van subiendo los demás. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 21, 2016 Author Share Posted April 21, 2016 @@Franco De Angelis @@Franco81 @@Gustavo Morales @@Nico Lopez @@Manu_ch @@Marcos Ameri Acá subo la remezcla. Intenté bajar el nivel de la guitarra en la parte cantada y redondear un poco el sonido para que no sea tan chillona. Además, le agregué algo de reverb. https://soundcloud.com/maxifrini/maxi-frini-puedo-volar-al-sol-1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted April 21, 2016 Share Posted April 21, 2016 Sigue muy alta pero sobre todo cuando tocas en las primeras cuerdas las notas mas agudas” chillan”. En la primer parte (sola) , es un tema de cómo fue grabada con muchos agudos (estridente), se podría bajando en esa pista agudos , tender a un flat ahí. Ni bien entra la voz (1:49) queda todo perfecto, parece otro tema que arranca, ahora se escucha la voz bien definida y los instrumentos mas atrás, si antes me gustaba , ahora mata!!. Me gusta mucho como queda lo cantado y eso contrasta mucho con la Indro sin voz, si hace salgo ahí sumaria mucho mas. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco81 Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Si puede ser un poquín chillón. Yo no conozco ese micrófono, pero según oí las comparaciones por yout creo que tiende a ser un pelín asi. Repito yo creo. Tal vez con la posición del mic a la hora de grabar mejora bastante y no es necesario retocar tanto en la mezcla. Yo personalmente trataría de que sonara más vintage, más Beatles :) pero eso es sólo un gusto personal. Está buenísima Maxi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 22, 2016 Author Share Posted April 22, 2016 @@Franco81 no había pensado lo del mic. En las próximas grabaciones voy a tratar de ubicarlo de manera diferente para ver si puedo darle otro sonido. Gracias por la data y por la opinión, che! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabrielvega Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 tenes madera de cantautor, muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 22, 2016 Author Share Posted April 22, 2016 @@gabrielvega que buena onda che! Nunca me vi a mi mismo de esa manera pero es una faceta que me esta gustando explorar. Gracias che. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Va queriendo eh :) Igual sos músico, cantante y multi instrumentista... creo que muchas veces uno se enfoca en la mezcla y se vuelve medio crazy, cuando ese muchas veces no es el objetivo (me pasa eh, toco 2hs y edito el doble). Por ahi en un disco delegás un poco esa parte y con una mínima dirección, podés tener mejores resultados. A modo de demo va como trompada de mono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manu_ch Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Muy bueno. Creo que sigue un toque chillona la viola. Pero sigue gustándome mucho. Me gusta como va creciendo el tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted April 22, 2016 Author Share Posted April 22, 2016 @@Marcos Ameri es cierto lo que decís. Pasa que hoy en día me está resultando igual de divertido grabar y editar que componer y tocar. Creo que te da una visión complete de una canción ya que te obliga a no enfocarte solamente en "tu instrumento", si no en el todo. Gracias por la buena onda! @@Manu_ch voy a intentar cambiar la forma en la que tomo la guitarra en próximas grabaciones, a ver si puedo solucionarlo de esa manera. Que bueno que te haya gustado. Me sirvió mucho los detalles que me marcaron así que gracias por la devolución. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manu_ch Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Buenisimo! A seguir componiendo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts