Jump to content

Test: Electro-Harmonix Talking Pedal (Sambora-In-A-Box)

Recommended Posts

Que bueno no llevar los 3,kg de la Dunlop Heil Talkbox más tener que conectarla entre el cabezal y los parlantes, un hermoso garrón para tocarla 2 temas por noche como mucho! 

Este pedalcito se ve muy práctico! lo unico apuesto que te la pasas haciendo la mueca de cada nota como si tuvieras la talkbox analógica jajaja

que pedal mas incomodo la puta madre, tuve la oportunidad de probarlo en una casa de  musica pero el wah wah... 

4 kilos, el doble de tamaño, manguera, cables directos al parlante puenteados de la Talkbox original no te parece incómodo ?? , obvio que es raro pero libera muuchas incomodidades del pedal original

@ ya que estamos en la volteada podrás contar un poco como es la joda del talk box para los que no conocemos tanto?

Por otro lado el pedal la rompe esta bueno, lo del fuzz incorporado no me gustó, habría que probarlo con otra distorsión! Gracias desde ya! Saludos!

@ te hago una consulta: mucha gente resalta que la ventaja de este pedal es también su desventaja, o sea, al no tener una base queda flotando por ahí siendo factible que lo patees o se mueva para cualquier lado, esto es realmente así? A mí me interesaba el Wha de esta línea, pero me lo bajaron con ese argumento. 

@@eze79 se apoya en el piso, igual que cualquier otro wah.

Si pateas un crybaby se mueve. Este también.

Y es pesado como un crybaby. No se mueve así nomás.

Me parece que los que te dijeron eso en su puta vida lo probaron.

Haberlo sabido antes... tengo un cry que pesa como un ladrillo. Igual ojo, en la pedalboard se mantiene agarradito, pero cómo pesa!!!

@ ya que estamos en la volteada podrás contar un poco como es la joda del talk box para los que no conocemos tanto?

Por otro lado el pedal la rompe esta bueno, lo del fuzz incorporado no me gustó, habría que probarlo con otra distorsión! Gracias desde ya! Saludos!

No soy Ariel pero tengo una Talkbox Dunlop 

El tema es así tenés que conectarla entre el cabezal y el parlante, porque la Talkbox es un parlante ( un Driver específicamente ) que manda el audio encapsulado por la manguera, cortando el audio que vá al parlante normal

Entonces a la manguera le llega el sonido real, ( te aturde a veces ) , vos con la boca al entrar el sonido le das la forma como una caja armónica, si haces el dibujo de una vocal el sonido toma esa forma, entre otros detalles

entonces al lado de la manguera necesitas un Mic vocal , con el cual tomás ese audio que se generó dentro de tu boca

Pro: Audio de talkbox clásico, y los detalles son ultra controlados, muy personal, hasta como respires se nota, por momentos podés lograr palabras entendibles, cantar encimado a la voz ( Hole in my wall de warrant ) , los ritmos clásicos de Sambora con las vocales correctas, el mxr tira la que le parece, nadie se dá cuenta pero cuando usás la dunlop lo percibís. La dinámica es impresionante.

Contra, 4 kilos de peso posta, conexión más que incómoda, muchas veces necesitas dos amplis, enorme el pedal, necesidad de un mic vocal dedicado, la vida de tu valvular depende de esa conexión ya que lleva la carga del parlante, 2 cables extras largos para el pedal ya que no está conectado a la viola sino al parlante.

Además es un efecto que no se soporta más de 2 o 3 temas como extremo en una noche, yo lo tuve por una banda que hacía covers de los 80s entonces tenía Living on a Prayer y Its my Life de Bon Jovi, Sweet emotions de Aerosmith, y Hole in my wall de Warrant y aún así odiaba el trámite.

Me sumo a la pregunta, como funciona el talkbox? Por lo que se escucha en el video, este pedal lo emula muy bien. 

Justo lo explicaron mientras preguntaba. Gracias @.

Edited by maxi_caravan

Se ve bien hecho fuerte, pesadote.

El efecto es particular es muy especifico y puede no ser muy útil para tener como efecto; te tiene que gustar mucho "ese" efecto.

El gol de los tipos es el inventito del sistema basculante…es un golazo. Si por ej, hay un Wha wha o pedal de volumen con el mismo sistema, garpa.

No me quedo del todo claro la “sensibilidad” de la activación y corte. por lo que se ve es llevando la parte superior un poco abajo y después comenzas el recorrido; no pude apreciar bien si hay una dificultad o no ahí.

4 kilos, el doble de tamaño, manguera, cables directos al parlante puenteados de la Talkbox original no te parece incómodo ?? , obvio que es raro pero libera muuchas incomodidades del pedal original

claro, aca creo q los 2 tenemos razon, jajaja yo en realidad hacia refencia al wah wah, no se puede agarrar a la pedalera, 

Hace tiempo habia averiguado por todos lados por el wah porque me habia dejado re manija jaja me habia encantado como sonaba en las reviews.

De todo lo que lei las contras mas grandes eran: Que se mueve si lo arrastrás (igualmente decis que no es tan asi), y que esto puede ser porque las rayas de la goma de abajo en vez de ser horizontales son verticales cosa que no tiene sentido si queres que no se mueva para adelante que es para donde se mueve cualquier pedal de expresión.

Tambien habia visto estos adaptadores para pedalboards:

preview.jpg

muy interesantes la verdad, y parece que dan muy buenos resultados

sin ánimo de ofender, pero en el vídeo de escaramujo el efecto parece que está a las arcadas  :P  :P  :P

ojalá estos efectos nunca lleguen a la manos de los violeros de cumbia  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: