Jump to content

Dedalo Tremolo Trs 5

Recommended Posts

Me llego el trs5. La verdad, increible pedal.
No probe otros tremolos, mas que el de una zoom gfx8, pero esta super logrado el pedal y muy versatil. Es para perillarlo por todos lados.
El que esta buscando un tremolo esta es una super opcion.
El que quiera experimentar sin gastar mucha guita, esta es una super opcion.
En cuanto a la construccion, tiene algunos detalles a mejorar, pero en cuanto al sonido, cumple con creces.
La opcion FADE esta muy muy buena.
En fin, les tiro la data o le doy el empujon al que lo tenia en mente. COMPRALO.

Saludos.

NOTA: No tengo acciones en dedalo, no conozco a los dueños, ni se donde queda ( si es que queda en algun lugar). Lo compre en calle Sarmiento

post-27151-0-47616200-1461104689_thumb.jpg

Mira yo lo probé mano a mano con el palmeto de sonomatic, a mi gusto el sonomatic me cerró más, me pareció más orgánico y opaco, pero el Dédalo es importante también, la construcción no se que detalles le ves, por que a mi juicio me pareció perfecto, lo del segundo swich es fenomenal... Yo tengo un minifooger de moog y aunque esta bueno por lo que vale y por el uso que lo doy yo iría por uno Nacional.

Saludos

No lo probe al sonomatic. Pero la verdad que por vídeo se escucha terrible también. Lo que si, leí muchos centarios sobre el buffer del pedal. Muchos coinciden que te baja considerablemente el volumen. Al punto que le pedían a la gente de sonomatic algún upgrade.

El punto flojo que le veo a la construcción, y es el único, es que el recorrido de algunos potes no es parejo. Cuando los moves en algunos trayectos se mueven más "liviano" que en otros. Cosa que ya me pasó con un cabezal nacional también. Pero en el cabezal, que no viene al caso la marca, me pasa por ejemplo el pote de trebel muy duro y el de bajos súper súper liviano. Son detalles. Así y todo recomiendo tanto el pedal como el cabezal.

No lo probe al sonomatic. Pero la verdad que por vídeo se escucha terrible también. Lo que si, leí muchos centarios sobre el buffer del pedal. Muchos coinciden que te baja considerablemente el volumen. Al punto que le pedían a la gente de sonomatic algún upgrade.

El punto flojo que le veo a la construcción, y es el único, es que el recorrido de algunos potes no es parejo. Cuando los moves en algunos trayectos se mueven más "liviano" que en otros. Cosa que ya me pasó con un cabezal nacional también. Pero en el cabezal, que no viene al caso la marca, me pasa por ejemplo el pote de trebel muy duro y el de bajos súper súper liviano. Son detalles. Así y todo recomiendo tanto el pedal como el cabezal.

El sonomatic tiene problemas en el volumen, doy fe porque probe ambos, necesita si o si un pote de level ese pedal, porque segun el seteo hay una cambio drastico en el volumen de la señal incluso con el seteo de todas las perillas a las doce, en cambio, el dedalo no tiene ese problema, aunque un buen tremolo si o si necesita una perilla de level, porque la ondulacion te recorta señal. Esos detalles que mencionas en los potes son los que a veces alargan la brecha de los pedales nacionales, es un punto a revisar por los fabricantes.

Yo tuve la versión anterior del TRS y la primera versión del Seymour Duncan Shape Shifter, que es lo que más cerca anda en cuanto a características. Y la cosa terminó así: vendí el Duncan porque con el Dedalo podía hacer casi exactamente lo mismo, con la misma calidad, a una fracción del costo. No sé las últimas versiones del Dedalo ni del Duncan, pero calculo que debe pasar algo parecido.

Pero cualquiera de los dos te sirven si te interesa experimentar con el efecto. Si buscás "emular" algunos de los tremolos clásicos, tienen demasiadas opciones y se hace difícil encontrar el sonido justo (no digo que sea imposible pero es difícil). Si querés un pedal que haga prácticamente todo y bien, la respuesta es: Strymon Flint. Un muy buen tremolo tipo blackface, aunque difícil de conseguir, es nacional: el Valvetone Tube Tremolo, que con los seteos en 0 funciona también como un muy buen booster.

Edited by cutipaste

Yo tuve la versión anterior del TRS y la primera versión del Seymour Duncan Shape Shifter, que es lo que más cerca anda en cuanto a características. Y la cosa terminó así: vendí el Duncan porque con el Dedalo podía hacer casi exactamente lo mismo, con la misma calidad, a una fracción del costo. No sé las últimas versiones del Dedalo ni del Duncan, pero calculo que debe pasar algo parecido.

Pero cualquiera de los dos te sirven si te interesa experimentar con el efecto. Si buscás "emular" algunos de los tremolos clásicos, tienen demasiadas opciones y se hace difícil encontrar el sonido justo (no digo que sea imposible pero es difícil). Si querés un pedal que haga prácticamente todo y bien, la respuesta es: Strymon Flint. Un muy buen tremolo tipo blackface, aunque difícil de conseguir, es nacional: el Valvetone Tube Tremolo, que con los seteos en 0 funciona también como un muy buen booster.

Buen aporte. Mira, no probe otros tremolos como para hacer una comparativa a la par tuya, pero comparto lo que decis del TRS, en este caso el que tengo es la version 5 y me quede mas que sorprendido para bien. Super versatil, en otros foro vieron como una contra tantas perillas, y en un punto es cierto que hay que perillar para encontrar sonido tremolo, pero a mi el TRS5 me encanto.

No dudo que el flint lo supere, pero tambien en cierto que hablamos de otra plata.

Lo rescatable es que el que no quiere gastar mucha plata en un tremolo, que hay muchos, dedalo brinda una gran opcion. No lo pongo por sobre ningun otro pedal, pero si lo pongo como una gran opcion.

El sonomatic tiene problemas en el volumen, doy fe porque probe ambos, necesita si o si un pote de level ese pedal, porque segun el seteo hay una cambio drastico en el volumen de la señal incluso con el seteo de todas las perillas a las doce, en cambio, el dedalo no tiene ese problema, aunque un buen tremolo si o si necesita una perilla de level, porque la ondulacion te recorta señal. Esos detalles que mencionas en los potes son los que a veces alargan la brecha de los pedales nacionales, es un punto a revisar por los fabricantes.

maurito86 sos uno mas que se suma a esa mosion. Hay otros que dicen que no les pasa eso con el sonomati (en este foro lei ambas opiniones). Yo la verdad que no quise ni experimentarlo. Y si, si bien me encanto el TRS5, si fuera por mi todos los pedales sea del efecto que sea tendrian que tener un pote de volumen. Aunque sea interno en el peor de los casos.

Con respecto a lo de los potes, totalmente, no soy ni nacionalista ni antinacionalista (hablando de la industria de equipamiento musical), es decir, lo que esta bien, esta bien. Y en ese sentido a lo nacional haciendo una generalizacion le falta un poco. Lo de los potes da una sensacion de amateurismo o de demasiado artesanal. El tiempo dira si repercute en la duracion del pedal en condiciones. No soy DIY de pedales como para saber si es super dificil/costoso no entregar productos con ese detalle pero bueno, que se entienda que no los tiro abajo y que es solo algo que destaque en este caso como negativo. Pero sigo recomendando el pedal.

@@nuevoabre en drop volume del sonomatic es mas evidente que un elefante detrás de un bonsai, creo que quizás hay músicos que no les importe que eso pase, pero en un contexto profesional y en vivo no tiene utilidad el hecho de tener que sumar un booster para usar correctamente el tremolo o para compensar la baja de volumen, yo casi lo compro por internet sin probarlo, pero como sabia que los tremolo suelen recortarte señal dije primero lo pruebo y menos mal. Actualmente uso el EarthQuaker Devices Hummingbird Tremolo V2, actualmente salio 3, que es sencillo, eficaz y diferente a cualquier tremolo standard o tradicional, y lo principal tiene un level que suma 15db, podes tener settings onda helicóptero o mas tranqui, esta basado en los viejos tremolos Vox.

No obstante todo lo dicho me parece que la calidad de los productos de sonomatic es muy buena tanto en construcción, packaging, tuve durante años el Ruby Booster que es economico, de construccion robusta al igual que toda la linea de pedales y muy eficaz.

Yo tengo la versión Trs4. De los trémolos que probé es el que mas me gustó. No colorea la señal y te da varias opciones para encontrar el sonido que estás buscando. Puede dar un sonido clásico o cosas mas locas.

En mi opinion un gran hallazgo de este pedal es el pote que permite controlar la duración de la onda abriendo y cerrando (ascending/descending), permite setearla en el largo exacto que quieras dentro de un mismo período de la onda (no se si esta función se mantiene en la versión 5). Y al ser true bypass, cuando está apagado no se escucha esa ondulación bajita como ocurre en algunos otros pedales. Y tiene tap tempo

El Sonomatic no lo probé

Edited by darbl

@@nuevoabre en drop volume del sonomatic es mas evidente que un elefante detrás de un bonsai, creo que quizás hay músicos que no les importe que eso pase, pero en un contexto profesional y en vivo no tiene utilidad el hecho de tener que sumar un booster para usar correctamente el tremolo o para compensar la baja de volumen, yo casi lo compro por internet sin probarlo, pero como sabia que los tremolo suelen recortarte señal dije primero lo pruebo y menos mal. Actualmente uso el EarthQuaker Devices Hummingbird Tremolo V2, actualmente salio 3, que es sencillo, eficaz y diferente a cualquier tremolo standard o tradicional, y lo principal tiene un level que suma 15db, podes tener settings onda helicóptero o mas tranqui, esta basado en los viejos tremolos Vox.

No obstante todo lo dicho me parece que la calidad de los productos de sonomatic es muy buena tanto en construcción, packaging, tuve durante años el Ruby Booster que es economico, de construccion robusta al igual que toda la linea de pedales y muy eficaz.

si, muchos a modo de "solucion" planteaban el uso del booster para complementar el palmeto, pero un bajon igual.

con respecto a lo que mencione de la construccion, no lo extiendo a toda la linea DEDALO. No probe otro pedal de esta marca. Pero te explico porque lo remarque, tengo 4 cosas nacionales, 2 pedales, una fuente y un cabezal, el cabezal y uno de los pedales (el TRS5) tiene lo que ya mencione con respecto a los potes, si sacamos la fuente porque no tiene potes 2/3 de lo que tengo nacional tiene este "problema". No quiero hacer mucho incapie en esto, porque realmente el post lo abri para recomendar el pedal, pero nobleza obliga, a modo de critica constructiva menciono el detalle de los potes. Solo eso.

El tremolo que mencionas, de la forma que lo mencionas suena de put... madre! lo voy a escuchar a ver que onda.

NOTA: En lo que es gear extranjero, tengo 3 pedales y un cabezal. La comparacion es obligada. Creo que hasta las marcas nacionales toman como referencia en mayor o menor medida a lo que viene de afuera, por mas que luego desarrollen sus propios efectos.

Edited by nuevoabre

Yo lo compré hace poco, es una animalada, a mi me parece re copado el depth en 0. Leíste las instrucciones? Es MUY copado todo lo que tiene.

Punto para dédalo, que ya tiene 3 pedales en mi pedalera.

Concuerdo... 100%. Te digo, entre el manual y toquetear lo fui conociendo...

Ya que lo tenés te consultó... Tocando sobre el canal limpio no te distorsiona un toque ? Sobre todo cuando pegas puasos.

Que otros pedales tenés de dedalo? Estoy mirando el fugu y el phaser

Concuerdo... 100%. Te digo, entre el manual y toquetear lo fui conociendo...

Ya que lo tenés te consultó... Tocando sobre el canal limpio no te distorsiona un toque ? Sobre todo cuando pegas puasos.

Que otros pedales tenés de dedalo? Estoy mirando el fugu y el phaser

Tengo las últimas versiones del JET y del RVO. Muy lindos pedales. 

si, muchos a modo de "solucion" planteaban el uso del booster para complementar el palmeto, pero un bajon igual.

con respecto a lo que mencione de la construccion, no lo extiendo a toda la linea DEDALO. No probe otro pedal de esta marca. Pero te explico porque lo remarque, tengo 4 cosas nacionales, 2 pedales, una fuente y un cabezal, el cabezal y uno de los pedales (el TRS5) tiene lo que ya mencione con respecto a los potes, si sacamos la fuente porque no tiene potes 2/3 de lo que tengo nacional tiene este "problema". No quiero hacer mucho incapie en esto, porque realmente el post lo abri para recomendar el pedal, pero nobleza obliga, a modo de critica constructiva menciono el detalle de los potes. Solo eso.

El tremolo que mencionas, de la forma que lo mencionas suena de put... madre! lo voy a escuchar a ver que onda.

NOTA: En lo que es gear extranjero, tengo 3 pedales y un cabezal. La comparacion es obligada. Creo que hasta las marcas nacionales toman como referencia en mayor o menor medida a lo que viene de afuera, por mas que luego desarrollen sus propios efectos.

Claaaro tener que usar un booster para compensar la perdida del volumen que produce el pedal no da, en si es negocio para sonomatic que tiene el ruby booster que anda excelente jajajaja, deberia ir de regalo con el palmetto. 

Pasa que uno compara porque sabe que se puede llegar a ese nivel, yo creo que el fabricante nacional debe buscar a la vez eso, un producto de excelencia, digno de estar mano a mano a la par de cualquier otro, a nivel sonoro, estetico, funcional, etc. y sino ajo y agua a bancarse la critica constructiva.

• 4 weeks later...
  • 3 months later...

Gente consuta, estoy en la busqueda de un tremolo que me permita tocar en vivo y me sucede hasta ahora que Con el tremolo de la M9 y con el pulstar de Cluster, se me corre el ciclo. Es muy jodido poder meterlo en partes de las canciones en las cuales quedo solo. Y eso que lo seteo a tempo milimetricamente con el click. Esto pasa con todos o yo estoy haciendo algo mal? Si con el Tres se puede lograr me lo compro urgente

@@nuevoabre nunca vi tu mensaje che! Lo estoy usando por el input ya que mi singletone no tiene loop. Fijate de mandarles un mensaje a los pi de Dédalo, quizás te lo solucionen

@@Marco716 una de dos, o el pedal está con fallas en el ciclo, o la banda no puede mantener el tempo...

Jamás tuve un problema así con el Dédalo

Jaja gracias por el dato! para mi es la primera opción, si bien la m9 es digital no podes poner el rate en un punto exacto pero me sorprendí con el de cluster, el ciclo a veces me queda en aire o en otro lado y no puedo dudar de la banda porque estoy ensayando con una bajada de bata y bajo del estudio. Voy a por el trs ya está

Buenas.

Cuando decís "milimetricamente con el click" te referís a setearlo con la perilla de tempo? No conozco como funciona en la M9 y el pulsar.

Uno de los grandes pro del Dedalo es que tiene tap-tempo. Yo tengo la versión Tres (más chica y con switch en lugar de perillas) y me resuelve por completo ese problema de sincronización, o por lo menos no me ha pasado de sentir que se corra el ciclo. Por otro lado, al ser con switch en lugar de perillas es mucho más simple de setear (al momento de comprarlo lo busque así, entre la versión Tres y la nueva había unos $150 de diferencia).

xxx!

Tal cual lo perilleo exacto, y luego lo tengo que apagar, pero a mitad del tema quedo solo y cuando lo piso chau se fue todo a la shet! Eso del switch y tap tempo que me decís me hace pensar que realmente puedo solucionar el problema!porque por ejemplo ahora estoy reemplazando lo que necesito con en delay y no me afecta para nada Gracias

• 2 weeks later...

Para sumar a este thread.

Yo tenia el TRS4. Me parecía un zarpado pedal por todo lo que dijeron arriba, pero al poco tiempo lo dejé de usar por sobrecomplicado... a mi juicio el problema era "es un tremolo... ¿para que quiero tantas perillas?". Si bien esto es una opinión personal, y realmente entiendo porque alguien querría más perillas, no es mi caso.
Lo vendí y por la misma guita conseguí un Dédalo Coyote.
Es una lástima que hayan hecho tan pocos, porque es un tremolazo.
No encaja para nada con la onda actual de dédalo (pedales super parametrizables con mil potes y opciones) ya que tiene un solo pote que regula el rate. Dos trimpots atrás para level y depth con la filosofía de no modificarlos una vez seteados. De nuevo, esto va con la idea de "para que quiero tantas perillas", es decir, una vez seteado tu level y depth deseados se supone que no te vas a mover de ahí.
La diferencia sonora está buena... es mucho más "cálido" en tono, como los tremolos ópticos de los amplis viejos. El tres es más "moderno" y con más chiches.

Ah, y tiene salida stereo.

My two cents.

pedal-de-efecto-guitarra-electrica-dedal

Edited by al_xing

Jaja gracias por el dato! para mi es la primera opción, si bien la m9 es digital no podes poner el rate en un punto exacto pero me sorprendí con el de cluster, el ciclo a veces me queda en aire o en otro lado y no puedo dudar de la banda porque estoy ensayando con una bajada de bata y bajo del estudio. Voy a por el trs ya está

En la m9 tambien podes usar el tap tempo para que te quede bien el ciclo. Fijate de mover la perilla de rate hasta que aparezca la nota musical deseada. Ahi vas a poder marcarle el tempo (en negras, semi-corcheas, etc) al efecto. Es igual para todas las modulaciones la m9.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk