Jump to content

Que Tengo Que Comprar Para Tener Un Sistema In Ear Para 5 Musicos

Recommended Posts

hola muchachos, apelando a su sabiduria queria desaznarme sobre el sistema in ear para una banda en vivo, ya que me canse de nunca escuchar ni la bata ni lo que estoy tocando y paseando por el foro vi de este sistema, vi como funciona, vi videos en youtube hasta ahi todo perfecto, ahora lo que no me queda claro es: para tener la mezcla de bateria, guitarra y bajo todo con diferentes volumenes en cada uno de los auriculares de cada musico que es lo que hace falta?son 5 aparatos conectados a la consola del monitorista? es un aparato solo que esta conectada con la consola del monitorista con 5 receptores? de ser alguna de las opciones, que marca me recomiendan que no salga un huevo?

espero haber echo bien las preguntas si mande fruta pido disculpas, muchas gracias

Necesitás una consola de monitoreo de unos 32 canales y 6 mezclas de monitoreo independientes, todos los micrófonos necesarios (unos 16 minimo), cables y cinco sistemas in ear completos.

Te vas a gastar una fortuna.

Y que tu banda toque donde el operador quiera darte bola a esas mezclas personalizadas, tengo muchos amigos con muuuuy grosos equipos y sus in ears que jamás le dieron bola en los festivales y se tuvieron que fumar la misma mezcla que el resto de la banda,la tecnología es hermosa pero cuando tenés los recursos humanos sobre el escenario dedicados también a tus necesidades, sino maña !

Una solución ... atada con alambre que solía usar es esto

Consolita de un par de canales piola, + un mic propio frente al amp ; entonces recibo la mezcla que se le cante al ingeniero, pero sumo el audio de mi mic propio independiente a mi consola frente al ampli, entonces puedo balancear el audio entre la mezcla y mi viola, y con la Eq de cada canal puedo realzar algun instrumento necesario enfocandolo por frequencia

Sé que no está ni lejos de ser profesional pero me salvó en los festivales de folclore donde no soy nadie que pueda pedir nada, Donde hay mezclas individuales, las pedí en el monitor de piso y chau

Edited by Traetormentas

Obviamente necesitas 5 receptores con 5 pares de auris, pero si los músicos no son muy hinchas, algunos pueden tener la misma mezcla y compartir el emisor que es lo mas caro, entonces no tendrías que comprar 5 sistemas completos. Y al haber menos mezlcas también te podes arreglar con menos auxiliares en la consola.

Hasta se puede laburar solo con 2 emisores, una mezcla para el cantante y otra para el resto, pero depende mucho de los músicos, si hacen coros o no, etc. 

El tema es que si tocas y viajas mucho y no llevas el sonido, te topas con operadores que nunca en su vida usaron uno y no saben, o no tienen suficientes mezclas.

El otro día nos paso que no andaba, y el problema era que el operador cambio el canal (o banda, o frecuencia no se bien como se llama!) sin saber, y tuvimos que tocar así nomas. 

Saludos!

muchisimas gracias por las respuestas, el tema es que queria interiorizarme de como es este sistema, dado que es muy caro, empezariamos por ponerle un sistema de estos al baterista para que tenga el metronomo y los retornos de las violas, lo seguimos siempre a el, como vi un video de un gordo evangelista que tiene este sistema, no termino de entender como hay que conectarlo https://www.youtube.com/watch?v=MmvXtWTuMe0

muchisimas gracias desde ya

en la sala de ensayo tenemos una consola potenciada phonic powerpod 740 como esta http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-609633232-phonic-powerpod-740-consola-potenciada-10-canales-cefectos-_JM en el video vi que tiene un amplificador de auriculares como este http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-613836843-amplificador-de-auriculares-behringer-ha400-_JM como puedo armar el sistema por ejemplo para la sala de ensayo? y eso como lo translado para tocar en vivo? perdonen mi ignorancia y gracias por el tiempo que se toman en contestarme

Tenes un poco para investigar. Lo mas "comun" es que el sonidista del evento en el que tocan les conecte los in ear a cada uno y les tire la mezcla conforme a la necesidad de cada musico, pero eso requiere de una buena prueba de sonido, el sonidista tiene que tenes una buena consola y de otras cuestiones tecnicas, como el no abusar de volumen de amplificadores en escenario, para evitar la mayor contaminacion sonora. (contaminacion sonora es cuando el bajo se mete por los mics de la bata o cosas asi).

Si queres "independizarte" del monitoreo podes pedir al sonidista que envie una mezcla a algun aparato como un behringer mx400 o alguno de esos que de una sola mezcla podes separar a varios retornos. Aca hay mucho de "ruteo" de consola, por ahi te la podes rebuscar con lo que tenes.

Yo tengo una consola con 4 envios y necesito alimentar 7 in ears. Lo que hago es una mezcla para la bata, y 3 grupos de 2. (Por ej: un grupo serian 2 violas, otro 2 voces, otro el bajo y sinte)

Por ahi seria de mayor utilidad para tratar de ayudarte que nos comentes que tenes de forma mas especifica. Esto se puede llevar de niveles accesibles a algo realmente rebuscado. Si lo que queres simplificar el el retorno gral de la bateria (pongo de ej la bata pero vale cualquier instrumento) con pocas cosas te arreglas, pero si queres tener control de monitores de TODO lo que se microfonea y poder "subir" al primer tom, y al hihat, la cosa se pone mas especifica.

Edited by ARMORAX