Jump to content

Como Cuidar La Guitarra De La Llovizna Y La Humedad?

Recommended Posts

Soy guitarrista de blues callejero y estóy tocando en San Salvador de Jujuy, es temporada de lluvias y a diario hay alguna llovizna. Por supuesto no toco abajo de el agua pero muchas veces como hoy no me queda más remedio que salir a laburar. La historia es que quiero proteger un poco las cuerdas y la viola de la humedad, para que no se hagan mierda y de paso para que suenen, humedas suenan nada.

Mi primer idea fué comprar un Blem y mantenerla protegida con la silicona pero hoy recordé que durante mucho tiempo cuidé las cuerdas con vw40. La pregunta es si servirá tambien para el cuerpo.

No es una guitarra de la que esté enamorado, es la que tengo pa laburar. No me interesa la cuestión estetica como si que queda el rosewood o lo que tenga diferente. Lo que sí me interesa es que no la parta en dos  jajaj. 

Escucho ideas Musiquiatras !!!

La laca ya la protege, para eso está. En cuanto al diapasón podes pasarle un aceite de lino o limón.

En todo caso podés pasarle algún lustre para instrumentos al cuerpo y nada más. El que no le afecte la humedad depende del estado de la laca y si las maderas fueron asentadas en su momento.

Saludos

tal cual te recomendaron mas arriba.... mucha franela seca para el cuerpo, una vez al año o 2 aceite de limon ( si el diapason es palo de rosa o similar ) y para las cuerdas yo uso el fast fret, hay varios liquidos dando vueltas pero ese es genial, yo le paso siempre despues de que termino de tocar, estudiar o lo que sea y las cuerdas se mantienen impecables!